Hoteles en el Camino Portugués desde Tui

El Camino Portugués se clasificó segundo en el ranking de los Caminos más transitados en 2019 con un total de 72.357 peregrinos (20,82%). Siempre en 2019, 27.924 peregrinos empezaron esta ruta en O Porto (8,03%), y un número ligeramente inferior, 22.814 peregrinos (6,56%), empezó en la ciudad de Tui. Hoy vamos a conocer algunos de los mejores hoteles que podrás encontrar en el Camino Portugués desde Tui. 

Hoteles en el Camino Portugués desde Tui

Como ya sabemos, el Camino Portugués es la segunda ruta Jacobea más recorrida después del Camino Francés y es el itinerario ideal para los que quieran encontrar otros peregrinos en su camino, vivir una experiencia social pero no tan popular como en la ruta francesa. A lo largo del Camino Portugués desde Tui, tienes mucho que ver y que hacer. Te esperan paisajes únicos, monumentos históricos y una gastronomía excelente. ¿A qué esperas?

En este post hemos querido crear una pequeña selección con algunos de los hoteles con los que trabajamos en el tramo portugués desde Tui. Si conoces otros establecimientos que te han gustado en esta ruta, no dudes en comentarlo en la sección abajo. Como ya explicamos en el post sobre los Hoteles en el Camino Francés desde Sarriasiempre trabajamos con establecimientos que ofrecen habitaciones privadas con baños privados y desayuno incluido. Además, nos aseguramos que siempre haya alguien para recibir/entregar las mochilas a nuestros colaboradores que transportan las maletas entre etapas. Al llegar al hotel el cliente tiene ya su mochila entregada (a menos que llegue antes de las 3) y no tendrá que preocuparse de nada más que de descansar.

Hoteles en el Camino Portugués desde Tui

Tui

Tui representa el punto de partida de los últimos 100 km del Camino Portugués, por lo tanto encontrarás muchos peregrinos preparándose para empezar su aventura. La atmósfera estará llena de excitación y ganas de empezar el camino. Quizás este sea un buen momento para conocer a los otros peregrinos que te acompañarán en los próximos días. En Tui, en estos últimos años, nacieron muchos servicios para el peregrino, tras el fuerte incremento de viajeros que eligieron esta ruta para llegar a Santiago de Compostela. Veamos algunos de estos hoteles.

LA GUÍA PRÁCTICA DEL CAMINO
DESCARGA GRATIS
Suscríbete a nuestro boletín y recibe GRATIS nuestra Guía práctica del Camino de Santiago. En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para empezar a planificar tu Camino.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


    Registrándote aceptas recibir la guía del Camino en PDF e información práctica sobre las rutas del Camino de Santiago

    - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

    - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

    - Legitimación: consentimiento de los interesados

    - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

    - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

    Ideas Peregrinas

    Ideas Peregrinas es un albergue en el centro de Tui, justo al lado de la Catedral. Es el resultado del esfuerzo y de la pasión por el Camino Portugués de dos hermanas, Silvana y Mónica, que han apostado por un servicio de alta calidad para el peregrino moderno. El establecimiento cuenta tanto con habitaciones compartidas como con habitaciones privadas. Además, se ofrecen desayunos saludables preparados con productos de proximidad, almuerzos y picnic para llevar. El ambiente es moderno y muy acogedor y siempre hay alguna exposición o actividad para los peregrinos. ¡Una apuesta segura para empezar tu aventura a lo grande!

    ideas peregrinas galiwonders

    Hotel Villa Blanca

    En el centro histórico de Tui encontramos el Hotel Villa Blanca.  Este establecimiento fue rehabilitado y ahora conserva la decoración y arquitectura original en el exterior mientras que su interior ofrece un ambiente fresco y moderno.  Los clientes del hotel podrán descansar en el «snack room» antes de salir a dar un tranquilo paseo en el casco antiguo. Es una opción perfecta para tu primera noche en Galicia, un lugar con encanto, historia y elegancia.

    hotel villa blanc tui

    A Torre do Xudeu

    Este alojamiento en pleno paso por el Camino de Santiago Portugués, te sorprenderà por la conservación de su arquitectura original en el exterior como en la majestuosidad del interior. (La gran escalinata en piedra barroca es considerada la más suntuosa que existe en Tui hoy en día). Las habitaciones y los servicio son modernos y permiten a los clientes del hotel disfrutar del máximo confort. En la antigua cocina de la casa, te espera un desayuno a buffet para empezar tu camino lleno de energías. A Torre do Xudeo, además de conservar la Torre que le da el nombre, también cuenta con un hermoso jardín.

    A Torre do Xudeu

    Parador de Tui

    El Hotel 4 estrellas, Parador de Tui, se encuentra en un entorno privilegiado, en la histórica ciudad de Tui. Este típico Pazo Tradicional Gallego, ofrece espacios interiores y exteriores únicos que te permitirán revivir el pasado de este edificio. Las vistas son espectaculares y el trato del personal de hará sentir como en casa. El Parador cuenta con piscina, restaurantes, jardines, y ¡mucho encanto! Un lugar idillico para los peregrinos que elijan vivir una experiencia de lujo.

    O Porriño

    Al acabar tu primer día de ruta, llegarás a O Porriño, un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Pontevedra. Aquí podrás pasear tranquilamente por el centro histórico, cerrado al tráfico, admirar la Casa Consistorial del XIX siglo y la Capilla de las Angustias del 1511. Encontrarás muchos otros peregrinos en las calles de centro urbano de O Porriño, disfruta de tu estancia y ¡Buen Camino!

    Hotel Azul

    El Hotel Azul se encuentra justo en el centro de O Porriño, en pleno Camino de Santiago. Entre sus servicios encontrarás un café-bar con prensa nacional e internacional, sala de lectura, wifi y garaje. Disfruta de tu estancia en una situación perfecta para conocer la ciudad y relajarte en este tranquilo hotel.

    Hostal Louro

    Este hostal se encuentra en el centro de O Porriño, en una posición muy comoda para descubrir la ciudad, a sólo 3 minutos a pie del Ayuntamiento. Hostal Louro destaca por su deliciosa comida y la amabilidad de los propietarios que hacen sentir sus huéspedes como en casa. El hotel cuenta con habitaciones privadas con baños privado y un restaurante que ofrece un menu peregrino para que puedas recuperar la energia después de este primer día de camino.

    hostal louro galiwonders

    Casa Da Urcela

    Casa da Urcela (y Casa do Cribeiro) se encuentran un poco alejadas de la ruta portuguesa pero puedes contar con su servicio transfer desde y hasta O Porriño para llegar. Su posición y la naturaleza de este establecimiento permiten al peregrino incorporar en su peregrinación experiencias tanto gastronómicas como culturales y paisajísticas. Esta tipología de alojamiento permite al peregrino, sobre todo extranjero, conocer una modalidad de vivir y disfrutar de la tranquilidad del medio rural, que a menudo no tenemos tiempo de apreciar. Disfruta de los excelentes platos típicos de su restaurante, del jardín, de la piscina y de los preciosos acabados de esta casa rural restaurada.

    Hotel Parque

    Este hotel de 47 habitaciones está situado en pleno centro histórico de O Porriño y te permitirá conocer sus alrededores con mucha comodidad. El Hotel Parque además cuenta con una cafetería y con un servicio restaurante donde podrás degustar los platos tradicionales de la zona. ¡Descansa y degusta la gastronomía local antes de tu segunda etapa!

    Redondela

    Tu segundo día de camino te llevará a Redondela un pueblo muy antiguo que conoció una gran relevancia bajo los romanos y en la Edad Media. Inicialmente dividida en Vilanova y Vilavieja con el tiempo su conexión con el camino de Santiago aumentó cada vez más y en la edad moderna pasó de ser una villa marinera a una importante villa industrial (en el sector textil).

    El Refugio de la Jerezana

    El Refugio de la Jerezana te permitirá descansar y desconectar gracias a su entorno tranquilo y a su modernas y acogedoras instalaciones. Aquí encontrarás un rico desayuno y un menu completo para el almuerzo o la cena. A 3.2 km de Redondela, se encuentra en pleno Camino de Santiago. Para llegar tendrás que recorrer esta distancia extra el día de tu llegada, reduciendo los kilómetros de camino en la etapa sucesiva.

    El Refugio de la Jerezana

    As Chivas

    Esta Casa Rural es el lugar perfecto para descansar y relajarse. A un kilómetro del Camino de Santiago, encontrarás As Chivas, una antigua casa rural labriega con muros de piedra del siglo XX. Aquí podrás desconectar, disfrutar de un entorno natural único y degustar la mejor gastronomía local en su restaurante. El desayuno a base de productos locales es lo que necesitas para empezar tu día de camino lleno de energías.

    casa rural as chivas galiwonders

    Hotel Santo Apóstolo

    Con increíbles vistas a la ría de Vigo, el Hotel Santo Apóstolo, ofrece habitaciones cómodas con todos los conforts que el peregrino moderno pueda desear. Además de disfrutar de los servicios bar, parking, salones y terrazas, podrás degustar lo mejor de la cocina típica local en su restaurante, como la mariscada de la ría o las ostras de Arcade.

    Hotel Santo Apóstolo

    Pazo Torres de Agrelo

    Entre los alojamientos rurales de calidad superior encontramos el Pazo Torres de Agrelo, donde se celebran bodas y eventos importantes. La arquitectura imponente, los acabados refinados del interior y los hermosos jardines, que ocupan una finca de 80.000 metros cuadrados, harán que tu camino tenga un toque de encanto y de magia. Construido en 1865, este Pazo tiene un gran pasado que podrás explorar durante tu estancia.

    Pazo Torres de Agrelo

    Arcade

    Arcade es un pueblo famoso por sus ostras y por el viejo puente de Pontesampaio, sobre el río Verdugo, lugar de la emblemática batalla contra los Franceses invasores en 1809. La ruta hasta Pontevedra te permitirá disfrutar de los bellos paisajes rurales, envueltos en una atmósfera atlántica.

    Hotel Isape

    Este alojamiento abierto desde 1984 es un hotel con ambiente familiar y se encuentra a solo 1 kilómetro de la playa más cercana. El Hotel Isape cuenta con habitaciones sencillas pero dotadas de todo lo que necesites, además tiene un bar y un restaurante de calidad que sirve marisco gallego. ¡Buen provecho!

    Hotel Isape

    Hotel Duarte

    Hotel Duarte es un establecimiento de 20 habitaciones con baño privado, cafetería, un restaurante donde podrás disfrutar de una buena cena y se encuentra justo en el Camino Portugués. Los huéspedes aprecian la limpieza, las habitaciones amplias, el trato del personal y las espectaculares vistas de las Rías Baixas.

    Hotel San Luis

    A pocos metros del Camino Portugués encontramos el Hotel San Luis, un bonito y moderno establecimiento que cuenta con una terraza exterior con magnificas vistas al mar, un gimnasio con sauna, una cafetería y un restaurante. Las 32 habitaciones son muy confortables y ofrecen un espacio ideal para el descanso de los peregrinos y de sus mascotas si quieren llevarlas con ellos en su aventura. ¡No te pierdas los platos locales preparados en el restaurante del hotel con productos de temporada!

    hotel san luis galiwonders

    Pontevedra

    En Pontevedra podrás visitar la iglesia de la Virgen Peregrina, patrona del Camino Portugués, con forma de vieira. La ciudad además tiene muchos otros monumentos históricos que merece la pena visitar como la Basílica de Santa María la Mayor, el Convento de San Francisco, las ruinas de Santo Domingo, la Iglesia de San Bartolomé y en general todo el centro histórico. Podrás también disfrutar de un paseo en la illa das esculturas y sobre todo degustar la deliciosa gastronomía local.

    Hotel Boa Vila

    El Hotel Boa Vila se encuentra en pleno centro histórico de Pontevedra, a solo 150 del Ayuntamiento, ubicación perfecta para salir y descubrir las calles llenas de encanto de esta preciosa ciudad. Este hotel del siglo XIX está reformado, con habitaciones muy acogedoras y con todos los servicios para el peregrino moderno.¡Te sorprenderá por la calidad del servicio!

    Hotel Boa Vila

    Hotel Ruas

    El Hotel Ruas se encuentra en pleno centro histórico de Pontevedra, en un sitio ideal para descubrir la ciudad, entre la Plaza de la Leña y Plaza de la Verdura, dos de las más famosas de la ciudad. El hotel cuenta con un restaurante que ofrece platos típicos tradicionales preparados con los productos frescos locales. ¡Disfruta de tu estancia!

    Parador de Pontevedra

    Ubicado en el casco histórico de Pontevedra, el Parador de Pontevedra y antigua residencia de los Condes de Maceda sorprende por su arquitectura señorial. Las habitaciones son lujosas y amplia y el interior permite volver a su noble pasado. Cuenta con unos bonitos jardines, una terraza y un restaurante de alta calidad. Para los peregrinos que quieran recorrer el Camino Portugués de Lujoeste palacio renacentista del siglo XVI, es sin duda el sitio perfecto para alojarse.

    Acolá Hostel

    El Hostal Acolá cuenta con un albergue con 16 camas compartidas y también con unas habitaciones individuales con baño privado. Cuenta además con zonas comunes, cocinas compartidas, servicio lavandería y garaje de bicicletas. El hostal nace de la pasión por el Camino de Santiago y tanto el trato personal como el cuidado en las instalaciones expresan el cariño que está a la base de este proyecto. Además, una de las habitaciones privada es accesible y se ofrece la primera habitación de España en un establecimiento hotelero con baño para ostomizados. En el centro histórico de Pontevedra, ¡es perfecto para visitar la ciudad!

    acolahostel acola hostel

    Barro

    En tu etapa de Pontevedra a Caldas de Reis, se encuentra el municipio de Barro donde te aconsejamos parar para disfrutar del Parque Natural del Río Barosa. Las cascadas y la naturaleza de este lugar único te permitirán refrescarte y descansar antes de volver al Camino. Si quieres vivir un camino más lento y tranquilo te aconsejamos elegir el Camino Portugués Fácil y dividir tus etapas.

    Os Carballos

    Muchos peregrinos eligen alojarse en Barro, a 10 km de Pontevedra para seguir un camino más lento y haciendo así más paradas. En este caso hablamos de una antigua casa rural reformada, Os Carballos, que cuenta con piscina, jacuzzi, jardín con parque infantil y comedor, donde se sirven desayuno y cena. El lugar perfecto para desconectar antes de tu próxima etapa.

    Os Carballos

    O Paxareco de Ay

    O Paxareco de Ay es una casa rural restaurada con mucho encanto, situada en el Valle del Salnés. En un entorno natural de gran belleza, podrás descansar después de estos días de camino, relajarte en la piscina exterior y en el jardín con verdes prados y árboles autóctonos. Además de una amplia sala de estar común, cuenta con un comedor para deliciosos desayunos.

    O Paxareco galiwonders

    Caldas de Reis

    Caldas de Reis es famosa por sus aguas termales que empezaron a utilizarse ya en época romana. Durante tu estancia, podrás también ver los puentes romanos, Bermaña y de Segade, y dar un paseo relajante por el jardín botánico. Entre los monumentos religiosos más destacados está la Iglesia de Santa María.

    Hotel O Cruceiro

    En el casco histórico de Caldas de Reis, se encuentra el Hotel O Cruceiro, un establecimiento con 30 habitaciones con baño privado. Además del hotel, los propietarios abrieron también un hostal, a partir de 2013. Cuenta también con cafetería y restaurante. Si quieres parar en un hotel familiar, ¡este el sitio para tí!

    hotel o cruceiro caldas galiwonders

    Hotel Roquiño

    Este bonito hotel de Caldas de Reis te sorprenderá por sus acogedoras habitaciones y su deliciosa cocina en el restaurante anexo. El sitio ideal para descansar antes de empezar tu penultimo día de camino hacia Santiago. El Hotel Roquiño, recién reformado se encuentra en una ubicación céntrica, sirve desayuno continental y cuenta con una terraza.

    Pousada Real

    El Hotel Pousada Real se encuentra justo en el Camino Portugués y representa una fuerte conexión entre pasado (el edificio remonta al año 1900) y presente (ha sido recientemente restaurado). Las habitaciones son amplias, cómodas y modernas. Además el peregrino tiene a su disposición una cafetería abierta desde las 6.30 hasta las 23. 30 para tomar algo mientras descansa después de la etapa que acaba de terminar. Andando desde el hotel, el peregrino podrá fácilmente visitar los sitios más emblemáticos de Caldas de Reis como el Puente romano, la Iglesia de Santo Tomás y el Jardín Botánico.

    Casal dos Celenis

    Otra casa rural que destaca en el Camino Portugués es Casal dos Celenis, un lugar mágico que permite al peregrino descansar y relajarse en un entorno natural único. Para llegar a esta casa rural podrás usufruir del servicio de recogida para los peregrinos, ya que se encuentra a unos 10 minutos en coche desde Caldas de Reis. El establecimiento ofrece desayuno y prepara picnic para llevar. Además cuenta con una piscina, un amplio jardín, una terraza y una bodega donde se elabora un vino propio y que podrás visitar. ¿Qué más podrías desear?

    Balneario Davila

    El Hotel Balneario Davila se encuentra en el centro urbano de Caldas de Reis y funciona como balneario desde hace siglos. Hoy en día, ofrece modernas y amplias habitaciones para los peregrinos que quieran pernoctar en un sitio histórico y aprovechar del poder curativo de sus aguas termales. Aunque haya tenido una reforma importante en las instalaciones del hotel, ha logrado conservar el valor histórico y ambiental del Balneario original. Si te alojas aquí podrás elegir entre muchos tratamientos y masajes.

    balneario davila galiwonders

    Padrón

    Al llegar a Padrón te aconsejamos dar un paseo por el centro que aún conserva su disposición medieval y disfrutar del paseo fluvial del siglo XIX llamado Paseo do Espolón. Aquí encontrarás las dos estatuas de sus escritores más famosos, Camilo José Cela (del año 2003) y Rosalía de Castro (año 1957). Sin duda merece una visita la iglesia de Santiago, que bajo el altar mayor conserva el Pedrón, donde según la tradición, los discípulos amarraron la barca que trasladaba los restos de Santiago. De ahí el nombre de este pueblo.

    Hotel Scala

    El Hotel Scala con sus 200 habitaciones es un lugar perfecto para descansar al acabar tu penúltimo día de camino. Cuenta con muchos servicios como restaurante, piscina, cafetería, discoteca, parque infantil. Disfruta de su rica comida y prepárate para tu último día de ruta antes de llegar a Santiago de Compostela.

    Hotel Scala

    Chef Rivera

    Como se puede intuir por su nombre este hotel es conocido también por su restaurante. Aquí se ofrecen platos típicos de temporada con productos fresco de mercado. El Hotel Chef Rivera ofrece habitaciones con decoración tradicional, un bar y un parking. ¡Buena ubicación!

    Chef rivera

    Hotel Rosalía

    El Hotel Rosalía se encuentra en una posición privilegiada en el centro de Padrón. Sus habitaciones son modernas y funcionales, todas con baño privado. El establecimiento cuenta además con servicio bar, comedor y servicio lavandería.

    Hotel Rosalia galiwonders

    Hotel Pazo de Lestrove

    Otro alojamiento superior en el Camino Portugués es el Pazo de Lestrove que ofrece a los peregrinos una estancia en un lugar maravilloso, muy cerca del centro de Padrón. La piscina y el jardín permiten disfrutar del merecido descanso a los peregrinos que podrán además degustar los deliciosos platos de su famoso restaurante.

    Pazo de Lestrove galiwonders

    Casa Antiga do Monte

    Casa Antiga do Monte es una casa rural ubicada en un entorno espectacular. Prepárate para descansar en sus cálidas y cómodas habitaciones, degustar la excelente gastronomía de su restaurante y disfrutar del ambiente relajado que este alojamiento quiere ofrecerte con cada detalle.

    Casa Antiga do Monte

    Teo

    Para los peregrinos que quieran disfrutar de un camino más relajado, hay la posibilidad de parar en Teo, a medio camino entre Padrón y Santiago de Compostela. De esta manera el último día solo tendrán que recorrer unos 12 km hasta Santiago y podrán llegar con más fuerzas a la Catedral de Santiago de Compostela, destino final de su peregrinaje.

    Casa Grande de Cornide

    Si te alojas a Casa Grande de Cornide, podrás conocer de primera mano la arquitectura popular gallega en pleno entorno rural. Empezada en el siglo XVIII, esta casa rural es hoy el ejemplo perfecto de la conexión entre pasado y presente. Cuenta con una piscina, servicio cena, desayuno a buffet casero, biblioteca y espacio de juegos. Un lugar perfecto para desconectar antes de tu ultima etapa.

    Casa Grande de Cornide galiwonders

    Pazo de Adrán

    En tu estancia en el Pazo de Adrán te esperan habitaciones cálidas y acogedoras, una excelente oferta gastronómica en su restaurante y además podrás relajarte en su jardín y darte un buen baño en su piscina. Este alojamiento representa un sitio increíble para disfrutar de la naturaleza y de un entorno precioso. ¿Qué mejor forma de despedirte del Camino Portugués?

    pazo de adrán

    Parada de Francos

    Este alojamiento se encuentra a tan solo 12 km de Santiago de Compostela, en un lugar precioso. En Parada de Francos, podrás descansar en una casa rural reformada, que cuenta con jardines, restaurante, terraza, habitaciones acogedoras y mucho más. Su cocina es famosa por la tortilla y la carne a la brasa acompañada por productos de su huerta.¡El final perfecto para tu viaje!

    Parada de Francos

    Hasta aquí nuestra breve selección de los Hoteles en el Camino Portugués desde Tui. Y tú, ¿conoces alguno de estos establecimientos? ¿Alguna recomendación a lo largo del camino? Si quieres recibir un itinerario a lo largo del Camino Portugués o de otra ruta Jacobea, no dudes en contactarnos. Recuerda que el Año Santo Xacobeo durará hasta finales de 2022 y que es aconsejable reservar con antelación para asegurarse los mejores alojamientos. ¡En Galiwonders, somos tus expertos locales del Camino!

    Pide tu presupuesto

      ¿Fecha inicio del viaje?

      He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

      Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


      - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

      - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

      - Legitimación: consentimiento de los interesados

      - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

      - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

      Facebook-f Twitter Instagram Pinterest

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Solicita tu itinerario
      Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
      ×

      Atención comercial | Commercial Attention

      ×