Galicia, un destino con Estrella Michelín

Galicia Estrellas Michelin

Galicia triunfa en la guía Michelín 2021, y sus restaurantes hacen historia. Descubramos las bondades de la gastronomía gallega, y a los chefs que más brillan.

Este maltrecho 2020 también ha traído buenas noticias para Galicia, y en especial para nuestra gastronomía. Podemos decir con orgullo que nuestra comunidad ha sido una de las grandes triunfadoras de una noche que trae a nuestra tierra un total de 15 estrellas Michelín. Y no solo eso, por primera vez en la historia, un restaurante gallego es galardonado con dos Estrellas Michelín. Veamos quienes han sido los afortunados:

Culler de Pau, dos Estrellas Michelín

Sin duda el gran triunfador de la noche fue el restaurante Culler de Pau, convirtiéndose en el primero de Galicia en obtener una segunda Estrella Michelín. De este modo, convierte a la provincia de Pontevedra, y más concretamente a las Rías Baixas, en uno de los grandes referentes gastronómicos gourmet.

Desde su remanso de paz en Reboredo (O Grove) el cocinero Javier Olleros, y la jefa de sala, Amaranda Rodríguez, dan fuerza a la gastronomía gallega con productos de proximidad, y la hacen brillar en un año tan difícil.

Nuevos galardonados

Los restaurantes que estrenan Estrella Michelín en este ansiado 2021 son:

Silabario (Vigo)

El Silabario ya había logrado una Estrella Michelín en su anterior ubicación, en Tui. Pero se trata de la primera en su nuevo emplazamiento, en la sede del Celta de Vigo. Se trata de la segunda Estrella Michelín para la ciudad.

O Eirado (Pontevedra)

Se trata de la primera Estrella Michelín en la ciudad de Pontevedra (que no en la provincia). Situado en el corazón del centro histórico de Pontevedra, concretamente en la Plaza de la Leña, O Eirado llevaba años sonando en las quinielas de estos galardones.

Gastronomia Galicia

Restaurante Miguel González (Ourense)

Ubicado en Pereiro de Aguiar, donde antes se ubicaba el Hotel Rústico San Jaime, el restaurante de Miguel González trae la segunda Estrella Michelín a la provincia de Ourense (junto con el restaurante Nova, en el centro de la ciudad, que repite galardón).

Restaurantes que revalidan su galardón

Además de los nuevos ganadores, recordemos a aquellos que mantienen su Estrella Michelín un año más. Porque difícil es llegar, ¡pero más difícil aún es mantenerse!

Yayo Daporta

Ubicado en Cambados (Pontevedra), Yayo Daporta cuenta con su Estrella Michelín desde hace más de 10 años. Ofrece una oferta gastronómica gallega, que parte de los mejores productos de temporada, con un toque actual.

Casa Solla

Casa Solla, en Poio (Pontevedra) es uno de los grandes referentes de la provincia. Una sofisticada cocina de autor, en una casa gallega tradicional.

Cocina gallega

Maruja Limón

Maruja Limón es la segundo Estrella Michelín de la ciudad de Vigo. Cocina gallega actualizada, que busca tocar los sentidos y despertar emociones.

Árbore da Veira

Ubicado en la ciudad de A Coruña, cuenta con el gran chef Luis Veira, uno de los más talentosos de la comunidad.

Nova

Hasta este año, Nova era el único restaurante Estrella Michelín de la provincia de Ourense, y también uno de los más asequibles de la comunidad gallega. Nova apuesta por la “cocina con raíces”.

Pepe Vieira

Desde su restaurante Camiño da Serpe, ubicado en Raxó (también en Poio, Pontevedra), Pepe Vieira ofrece unas espectaculares vistas de la ría, en un entorno muy vanguardista.

Cocina gastronomia galicia

As Garzas

As Garzas es uno de los restaurantes clásicos gallegos de la Guía Michelín. Ubicado en Barizo (Malpica, A Coruña) destaca no solo por su apuesta gastronómica, sino por la espectacularidad de sus vistas.

Casa Marcelo

Otro de los grandes clásicos gallegos de la Guía Michelín, Casa Marcelo. Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad de Santiago (al lado de la Plaza del Obradoiro), destaca por la comida de fusión.

Retiro da Costiña

Ubicado en Santa Comba (A Coruña), O Retiro da Costiña consolida su presencia en la Guía Michelín. Un acogedor entorno de corte clásico, con guiños modernos.

A Tafona

También en Santiago de Compostela, A Tafona es la propuesta de la chef Lucía Freitas. Considerado por muchos uno de los grandes tesoros gastronómicos de Galicia.

postre galicia

Tanto los nuevos integrantes de esta lista, como aquellos que revalidan, nos hacen sentir un gran orgullo por la gastronomía de nuestra tierra. Porque, como siempre decimos, Galicia se disfruta con los cinco sentidos y, especialmente, con el paladar.

Leave a Reply

Pide tu itinerario