Mapas de las rutas del Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una experiencia única que atrae a peregrinos de todo el mundo. Con sus diversas rutas, cada una ofrece su propia magia y encanto. Desde las populares y conocidas como el Camino Francés y el Camino Portugués hasta otras menos transitadas como el Camino de los Faros y el Camino de la Ría de Muros y Noia, la elección de la ruta dependerá de la experiencia que desees vivir, la distancia que quieras recorrer y la época del año en la que decidas emprender esta aventura única.

Lo más habitual es realizar los últimos 100 km de algunas de las rutas, ya que es el tramo mínimo requerido para obtener la Compostela. Si buscas un desafío mayor, también puedes optar por caminar a lo largo de las rutas más extensas.

¿Quieres saber más? A continuación te presentamos los mapas de todas las rutas del Camino de Santiago, con información sobre los kilómetros de cada ruta, los puntos de inicio más habituales y los mayores atractivos que te esperan.

Mapa de las rutas del Camino de Santiago

El Camino Francés completo tiene una distancia de 773 kilómetros. Los puntos de inicio más populares son Saint-Jean-Pied-de-Port, Roncesvalles, Pamplona, Burgos, León, Ponferrada y Sarria. Los mayores atractivos de esta ruta son la Virgen de Biazkorri en Orisson, Santo Domingo de la Calzada, la Catedral de León, la Cruz de Ferro en Foncebadón, el Castillo de los Templarios en Ponferrada y los bosques frondosos de Galicia.

Mapa del Camino Portugués

El Camino Portugués completo desde Porto tiene una distancia de 250 kilómetros. Los puntos de inicio más populares son Porto, Barcelos, Tui y Vigo. Los mayores atractivos de esta ruta son la Catedral de Santa María de Tui, las Gándaras de Budiño en Porriño, Ponte Sampaio, la Iglesia de la Peregrina en Pontevedra y el Puente de Pontecesures.

Mapa del Camino Portugués por la Costa

El Camino Portugués de la Costa completo desde Porto tiene una distancia de 250 kilómetros. Los puntos de inicio más populares son Porto, Barcelos y Baiona. Los mayores atractivos de esta ruta son el Templo Votivo do Mar en Panxón, el Monasterio de Oia, el Museo-Pazo de Quiñones de León en Vigo, la Iglesia de la Peregrina en Pontevedra y el Pedrón de Padrón.

Mapa del Camino Inglés desde Ferrol

El Camino Inglés tiene una distancia de 125 kilómetros desde Ferrol y 73 kilómetros desde A Coruña. Los mayores atractivos de esta ruta son el Castillo de San Felipe en Ferrol, el Puente de Piedra en Pontedeume, las Fragas do Eume en Pontedeume, el Monasterio de Caaveiro en las Fragas do Eume y la Torre de Hércules en A Coruña.

Mapa del Camino de Finisterre y Muxía

El Camino de Finisterre y Muxía tiene una distancia de 118 kilómetros. El punto de inicio más popular es Santiago de Compostela. Los mayores atractivos de esta ruta son la Iglesia de San Marcos en Corcubión, el Cruceiro Marco do Couto en Dumbría y la playa de la Langosteira en el cabo de Finisterre.

Mapa del Camino del Norte

El Camino del Norte completo tiene una distancia de 820 kilómetros. Los puntos de inicio más populares son Irún, Bilbao, Gijón, Ribadeo y Vilalba. Los mayores atractivos de esta ruta son el Museo Guggenheim de Bilbao, el Conjunto Histórico de Castro Urdiales, el Palacio de la Magdalena en Santander, la Catedral de Mondoñedo y el Monasterio de Santa María en Sobrado dos Monxes.

Mapa del Camino Primitivo

El Camino Primitivo completo tiene una distancia de 314 kilómetros. Los puntos de inicio más populares son Oviedo, Tineo, Berducedo, A Fonsagrada y Lugo. Los mayores atractivos de esta ruta son la Catedral de San Salvador de Oviedo, el Monasterio de San Salvador de Cornellana, la Colegiata de Santa María la Mayor de Salas, el Monasterio de Santa María la Real de Obona y la Muralla de Lugo.

Mapa del Camino de Invierno

El Camino de Invierno tiene una distancia de 255 kilómetros. Los puntos de inicio más populares son Ponferrada y Monforte de Lemos. Los mayores atractivos de esta ruta son las Médulas en El Bierzo, el Lago de Carucedo en El Bierzo, el Túnel de Montefurado en Pena do Corvo, la Ribeira Sacra, el Monasterio de San Vicente do Pino en Monforte de Lemos y el Pico Sacro en Boqueixón.

Mapa de la Vía de la Plata

La Vía de la Plata tiene una distancia de 115 kilómetros. El punto de inicio más popular es Ourense. Los mayores atractivos de esta ruta son la Catedral de San Martiño en Ourense, el Monasterio de Santa María la Real en Oseira y el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla.

Mapa del Camino de los Faros

El Camino de los Faros tiene una distancia de 160 kilómetros. El punto de inicio más popular es Ponteceso. Los mayores atractivos de la ruta son el Dolmen de Dombate en Cabana de Bergantiños, el Faro de Vilán en Camariñas, el Faro de Muxía y el Faro de Finisterre.

Mapa del Camino de A Orixe

El Camino de A Orixe tiene una distancia de 138 kilómetros. El punto de inicio más popular es Corrubedo. Los mayores atractivos de la ruta son el Faro de Corrubedo, las Dunas de Corrubedo, la Iglesia de Santiago de Lampón en A Madalena, los Molinos de Ponte Goiáns, el Castro de Achadizo en Boiro y los Petroglifos de Laxe da Cabra en Figueirido.

Camino de la Ría de Muros y Noia

El Camino de la Ría de Muros y Noia tiene una distancia de 117 kilómetros. Los puntos de inicio más populares son Muros y Porto do Son. Los mayores atractivos de la ruta son la Iglesia de San Pedro en Muros, el Ponte Nafonso en Noia, la iglesia de San Martín en Noia y el Monasterio y la Cascada de Toxosoutos en Lousame.

Mapa de la Ruta del Padre Sarmiento

La Ruta del Padre Sarmiento tiene una distancia de 185 kilómetros. El Punto de inicio más popular es Pontevedra. Los mayores atractivos de este tramo son la iglesia de la Peregrina en Pontevedra, el Puente de O Burgo en Pontevedra, el Mirador de Punta Vicaño en Sanxenxo, la Playa de A Lanzada, la Ermita de San Caralampio en O Grove, el Parque Natural de O Carreirón en la Illa de Arousa y el Pazo de Vista Alegre en Vilagarcía de Arousa.

El Camino de Santiago ofrece una variedad única de rutas, cada una con su propia historia, cultura y belleza. Ya sea que elijas el popular Camino Francés o te aventures por rutas menos conocidas, cada peregrinaje es una oportunidad para sumergirse en la cultura local, degustar la gastronomía y establecer conexiones con peregrinos de todo el mundo. Prepara tu mochila, selecciona tu ruta y comienza la experiencia de tu vida. ¡Buen Camino!

Pide tu presupuesto

    ¿Fecha inicio del viaje?

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


    - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

    - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

    - Legitimación: consentimiento de los interesados

    - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

    - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

    Facebook-f Twitter Instagram Pinterest

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Solicita tu itinerario
    Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
    ×

    Atención comercial | Commercial Attention

    ×