El Camino de Santiago desde Sarria

El Camino de Santiago desde Sarria en 5 etapas

el-camino-francés-sarria-a-santiago-de-compostela
Descripción del tour

Los últimos 100 km del Camino Francés, de Sarria a Santiago

El Camino Francés es la ruta más social y conocida del Camino de Santiago, y ahora podrás disfrutar de ella de la mano de Galiwonders. El Camino Francés es la opción más elegida por los peregrinos año a año, el protagonista de multitud de libros, películas y documentales.

+ Leer más

Detalles de la experiencia

Servicios incluidos

Alojamiento en habitación privada con baño privado
Traslado de equipaje entre etapas
Media pensión: desayuno y cena
Seguro de viaje
Notas de ruta
Credencial del peregrino
Asistencia telefónica 24/7

Check in

Llegada a Sarria, inicio de los últimos 100 km del Camino Francés

Etapa 1: Sarria - Portomarín (22 km)

El Camino de Sarria a Portomarín te depara pequeñas aldeas rurales, capillas de estilo románico, y una senda tranquila y apacible. Tras los 22 km de ruta llegarás a Portomarín, uno de los pueblos más bellos de este tramo del Camino.

Etapa 2: Portomarín - Palas de Rei (25 km)

Esta etapa comenzará atravesando un bosque de pinos, y te llevará por multitud de aldeas. Cabe destacar la Iglesia de Santa María de Castromaior, de estilo románico. El final del día te llevará a la emblemática villa de Palas de Rei, una de las paradas más icónicas del Camino.

Etapa 3: Palas de Rei - Arzúa (29 km)

Se trata de la etapa más larga, 29 km separan Palas de Rei de Arzúa; por ello, muchos peregrinos eligen alojarse en Melide, a mitad de trayecto. Entre los principales puntos de interés están el pueblo medieval de Ribadiso antes de llegar a Arzúa, uno de los favoritos de los peregrinos. Una vez en Arzúa te proponemos degustar su conocido queso!

Etapa 4: Arzúa - O Pedrouzo (20 km)

En esta ocasión el Camino te llevará por bosques de eucaliptos, aldeas y riachuelos. Te recomendamos visitar la Capilla de Santa Irene, parada obligatoria de los peregrinos. En ocasiones puede haber problemas de alojamiento en Pedrouzo, pero no te preocupes, tenemos muchas opciones en la zona.

Etapa 5: O Pedrouzo - Santiago (20 km)

Y finalmente llegó el último de día de Camino. Desde el Monte do Gozo podrás observar desde las alturas la bella ciudad de Santiago de Compostela y su catedral, tu destino final. Muchos peregrinos se para allí minutos antes de emprender la bajada, rememorando los mejores momentos de una aventura que está a punto de concluir. Al llegar a Santiago no olvides pedir la Compostela en la Oficina del Peregrino, de callejear la zona vieja y de tumbarte en la Plaza del Obradoiro. Si todavía te queda energía, te recomendamos seguir tu recorrido hasta Muxía, échale un vistazo al Camino Finisterre – Muxía.
Dificultad perfil ruta Camino Francés desde Sarria

Alojamientos Categoría Standard en El Camino de Santiago desde Sarria

Hoteles de 1* y 2*

Estos hoteles ofrecen habitaciones privadas con baño privado además de otros servicios adicionales que pueden variar en función del tipo de categoría: servicio de restaurante, televisión, servicio de habitaciones, tintorería, plancha, etc. Es habitual alojarse en este tipo de hoteles en las ciudades por las que transcurre el Camino.

Hostales y pensiones

Estos alojamientos cuentan con los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de aseo y descanso a un precio más moderado que los hoteles. . Oficialmente los hostales y pensiones son alojamientos de 1 estrella. Sin embargo, esta calificación no debe tenerse en cuenta para valorar el nivel de confort y calidad de sus servicios. 

Seguro de cancelación de viaje
Upgrade a habitación superior
Noche extra al inicio del tour
Noche extra al final del tour
Traslado privado aeropuerto-lugar de inicio
Traslado privado Santiago-Aeropuerto
Otros traslados privados
Visitas y excursiones organizadas
Masaje peregrino

Mapa de la ruta

Mapa del Camino Francés desde Sarria
Información turística sobre la ruta

El Camino Francés desde Sarria en 5 etapas es una de las rutas más populares del Camino de Santiago. Transcurre por Galicia, concretamente por Lugo y A Coruña a través de una longitud de 106 km, mínimo requerido para poder obtener la Compostela al llegar a Santiago.

¿Por dónde transcurre el Camino Francés desde Sarria en 5 etapas?

Sarria

Sarria en el Camino Francés desde Sarria en 5 etapas
Ubicada en la provincia de Lugo, Sarria es un popular punto de inicio para los peregrinos, ya que es la última etapa antes de los 100 km finales para obtener la Compostela.

Situada en Lugo, Sarria es uno de los puntos de inicio más populares del Camino de Santiago Francés. Esta localidad gallega se encuentra a unos 100 km de Santiago de Compostela, la distancia mínima necesaria para obtener la Compostela.

En ellas podrás visitar dólmenes y petroglifos alrededor del pueblo que muestran la presencia humana en la zona desde tiempos prehistóricos.

Portomarín

Con una historia rica y fascinante, Portomarín cautiva a los peregrinos con su impresionante iglesia-fortaleza y sus vistas panorámicas del río Miño. Esta localidad gallega, que fue trasladada piedra a piedra para evitar su inundación, ofrece a los caminantes una mezcla de arquitectura medieval y comodidades modernas, convirtiéndola en un punto destacado en el Camino Francés.

Palas de Rei

Situada en la comarca de Ulloa, Palas de Rei está muy vinculado al Camino de Santiago, siendo una importante parada en el Camino Francés. Su historia se encuentra estrechamente entrelazada a la cultura castrense al encontrarse numerosos castros y valiosas piezas de plata.

Con una amplia variedad de servicios, esta localidad ofrece a los peregrinos la oportunidad de reponer fuerzas y conocer su patrimonio cultural antes de emprender su camino hacia Melide.

Arzúa

Arzúa en el Camino Francés desde Sarria en 5 etapas
Arzúa se autodenomina «tierra del queso» en referencia al queso elaborado con leche de vaca de la denominación de origen Arzúa-Ulloa.

También conocida como “la tierra del queso” en referencia a su queso de denominación de origen Arzúa- Ulloa,este municipio conserva gran variedad de monumentos románicos, edificios antiguamente destinados a peregrinos y casas señoriales. Destaca la Capilla de la Magdalena, antiguo hospital para acoger a los peregrinos y la Iglesia de Santiago de Barbadelo, de origen románico y dedicada al apóstol.

O Pedrouzo

También conocido como “A Rúa do Peregrino”, es un pequeño pueblo situado en la provincia de A Coruña. Está ubicado en la última etapa del Camino Francés. Su historia está estrechamente relacionada con la trayectoria del Camino de Santiago y con el flujo de peregrinos a lo largo de los siglos.

Lugares y monumentos que visitar en el Camino Francés desde Sarria en 5 etapas

Iglesia de Santa Mariña en Sarria

Este ejemplo de arquitectura románica gallega data del siglo XII. La iglesia románica de Santa Mariña data del siglo XII. Su fachada austera pero majestuosa, con arcos de medio punto y detalles escultóricos en las columnas, refleja la espiritualidad y la devoción de la época. En su interior, los frescos medievales y los capiteles tallados ofrecen una ventana al arte sacro de la región.

Iglesia de San Nicolás en Portomarín

Iglesia de San Nicolás en Portomarín
Este edificio de estilo románico data del siglo XII y su rosetón es, proporcionalmente, el más grande de Galicia.

Esta iglesia, cuyo origen se remonta al siglo XII, estaba antiguamente situada en el casco antiguo de Portomarín pero fue reconstruida en una ubicación más alta para evitar que quedase sumergida bajo sus aguas.
Su campanario es uno de sus elementos más notables, pues ofrece vistas panorámicas del embalse de Belesar y del entorno circundante.

Castillo de Pambre en Palas de Rei

Considerado como la mejor muestra conservada de arquitectura militar de Galicia, este castillo fue construido en el siglo XIV por Gonzalo Ozores de Ulloa, un noble gallego.
Actualmente, cuenta con un centro de interpretación con proyecciones e información sobre el castillo y se puede visitar, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar su arquitectura medieval y disfrutar de las vistas panorámicas de los alrededores.

Puente de Ribadiso en Arzúa

Este puente de origen medieval data del siglo XII y ha sido un cruce esencial en la travesía de los peregrinos que recorren el Camino a lo largo del tiempo, pues su ubicación estratégica sobre el río Iso contribuye a su importancia histórica. Está compuesto por un único arco de medio punto y está edificado con sillería de granito.

Iglesia Parroquial de Santa Eulalia de Arca en O Pedrouzo

Construida en el siglo XVIII en estilo neoclásico, esta iglesia alberga en su interior numerosas imágenes y un altar muy significativo en forma de vieira, pues es uno de los símbolos más emblemáticos del Camino.

Es un importante punto de referencia para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago ya que O Pedrouzo es, junto con el Monte do Gozo, la última parada de los peregrinos antes de su llegada a Santiago de Compostela.

Desde Aeropuerto de Santiago

  • Coche o taxi: Son 116km con una duración estimada de 1h y 25 minutos.
  • Autobús: Tomar el bus (LÍNEA 6A) en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta la estación de autobuses. Frecuencia cada 15’ y con una duración aproximada de 45’. Otra opción es tomar un taxi hasta la estación, con una duración estimada de 15’. A continuación, debemos tomar un autobús (monbus) dirección Sarria (trayecto de 1h y 50 minutos). Para consultar horarios y más información visitar: https://tussa.org/ y www.monbus.es

Desde Aeropuerto de Madrid

  • Coche o taxi: Son 500km con una duración estimada de 5h.
  • Avión: Tomar un vuelo a Santiago de Compostela, un trayecto de 1h. Una vez en el aeropuerto tomar el bus (LÍNEA 6A) en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta la estación de autobuses. Frecuencia cada 15’ y con una duración aproximada de 20’. Otra opción es tomar un taxi hasta la estación, con una duración estimada de 15’. A continuación, debemos tomar un autobús (monbus) dirección Sarria (trayecto de 1h y 50 minutos). Para consultar horarios y más información visitar: https://tussa.org/ y www.monbus.es.
  • Tren: Desde la T4 tomar el tren cercanías (LÍNEA C1) dirección Chamartín (trayecto de 17’). Una vez allí hacer transbordo al tren dirección Sarria (trayecto de 4h y 30 minutos)  Para consultar horarios y más información visitar: www.renfe.com
  • Autobús: Desde la T4 tomar el bus dirección Lugo (ALSA), trayecto de 6h y 20 minutos. En Lugo hacer transbordo al bus (MONBUS) hasta la parada de Sarria, trayecto de 40 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: www.alsa.es y www.monbus.es.

Desde Aeropuerto de Oporto

  • Coche o taxi: Son 280km con una duración estimada de 3h.
  • Autobús: Tomar un bus (REDE EXPRESSOS) dirección Santiago de Compostela, trayecto de 3h y 45 minutos. Una vez allí, hacer transbordo al bus (MONBUS) hasta Sarria, trayecto de 1h y 50 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: https://rede-expressos.pt/es y www.monbus.es

Desde Otros aeropuertos cercanos

  • Desde el Aeropuerto de Vigo: Son 160km con una duración estimada de 2h en coche. Otra opción es tomar el tren (RENFE) desde la estación Vigo Guixar dirección Ourense y allí hacer transbordo para tomar el tren hasta Sarria (total trayecto 5h aproximadamente). También se puede tomar un bus (MONBUS) desde la estación Vigo Urzaiz hasta Santiago, y una vez allí, hacer transbordo parra tomar un autobús (monbus) dirección Sarria (trayecto de 1h y 50 minutos). Para consultar horarios y más información visitar: www.renfe.com, www.monbus.es
  • Desde el Aeropuerto de A Coruña: Son 125km con una duración estimada de 1h y 20 minutos en coche. Otra opción es tomar el tren (RENFE) desde la estación de San Cristobal hasta Sarria (trayecto de 2h y 30 minutos). También se puede tomar el bus (ARRIVA) hasta Lugo y hacer transbordo para tomar un bus (MONBUS) dirección en Sarria (total de este trayecto 3h). Para consultar horarios y más información visitar: www.renfe.com, www.monbus.es y https://arriva.es/es/galicia

Opiniones de nuestros clientes

el-camino-francés-sarria-a-santiago-de-compostela

RESUMEN DEL TOUR

DISTANCIA: 106 Km
ETAPAS: 5 Etapas
DURACIÓN: 6 Noches
DIFICULTAD: 3/5
INICIO: Sarria
PRECIO: desde 470€

¿Por qué reservar con Galiwonders?

Tu camino. A medida.

Diseñaremos un itinerario a medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto y reservaremos todos los servicios por ti. Tu disfruta del camino.

Estamos en El Camino

Galicia es nuestra casa. Hemos recorrido todas las rutas del Camino y tenemos contacto directo con los proveedores de servicios en El Camino.

También somos viajeras

Hablamos varios idiomas, hemos vivido en el extranjero y contamos con años de experiencia organizando viajes para personas de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Cientos de peregrinos repiten año tras año la experiencia de viajar con nosotras. Queremos que tu seas uno de ellos. Y por ello nos esforzaremos para que tu viaje sea único e inolvidable.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje ¡Escríbenos!

Descubre otros tours

Solicita tu itinerario
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
×

Atención comercial | Commercial Attention

×