El Camino Portugués por la Costa era la ruta utilizada por los peregrinos procedentes de países de ultramar que atracaban en los puertos portugueses para llegar hasta Compostela.
La ruta parte de O Porto, al igual que el Camino Portugués tradicional. Ambos trayectos se separan hasta llegar a Redondela, donde vuelven a unirse en un único camino hasta Santiago de Compostela.
Nosotros te ofrecemos la posibilidad de realizar el Camino Portugués de la Costa completo, en 13 etapas, aunque todos nuestros itinerarios son flexibles para que puedas adaptar todos los detalles que desees.
Durante tu recorrido portugués, podrás disfrutar de las zonas marítimas del Norte de Portugal, como son Povoa de Varzim, Esposende, Viana do Castelo y Vila Praia Áncora. A partir de A Guarda, ya estarás en territorio gallego.
Baiona marca el inicio de los últimos 100 km de la ruta. En este lugar de la costa gallega fue donde se recibió la primera noticia del descubrimiento de América, cuando atracó en su puerto la Carabela Pinta; y Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, donde podrás contemplar a lo lejos las famosas Islas Cíes. A tu llegada a Redondela, el Camino Portugués de la Costa y el Portugués tradicional se juntan, permitiéndote interactuar con otros peregrinos y disfrutar con ellos de lugares como Pontevedra, el pueblo de Pontesampaio o el Parque Natural del Río Barosa. Por último, en Padrón, recomendamos que degustéis sus famosos pimientos.
En caso de no disponer del tiempo necesario para recorrer los 280 km de O Porto a Santiago, ofrecemos la posibilidad de realizar los últimos 100 km (los necesarios para que puedas llevarte a casa la Compostela). Así, caminarás desde Baiona a Santiago. Muchos peregrinos se decantan por el Camino Portugués por la Costa de lujo, para disfrutar de los mejores alojamientos, como son los pazos, edificaciones construidas para el disfrute de reyes y miembros de la nobleza durante los siglos XVIII y XIX.
Te invitamos a que sigas leyendo en los caminos que te presentamos, para que encuentres toda la información sobre lo que incluimos, y de esta manera olvidarte de todas las gestiones durante tu ruta.