El Camino de la Ría de Muros y Noia

Camino de la Ría Muros-Noia desde Muros

5/5
Camino de Santiago organizado
| Tour Autoguiado
Puerto de Muros Camino desde Muros y Noia
Descripción del tour

El Camino de la Ría de Muros – Noya es uno de los secretos mejor guardados del Camino de Santiago. Oficializada recientemente, es una ruta elegida por los peregrinos que buscan disfrutar del mar, la gastronomía, paisajes espectaculares y conectar con la naturaleza. Una de las mejores opciones para huir de las rutas jacobeas masificadas.

+ Leer más

Detalles de la experiencia
Alojamiento en habitación privada con baño privado
Traslado de equipaje entre etapas
Media pensión: desayuno y cena
Seguro de viaje
Notas de ruta
Credencial del peregrino
Asistencia telefónica 24/7

Día 1: Check in Muros

Llegada a Muros, punto de partida del Camino. Pronto percibirás las influencias de la tradición marinera y medieval en esta villa marinera. Caminar entre sus calles con arcos de medio punto y sus estrechas y laberínticas calles será como teletransportarte a la Edad Media.

Día 2: Muros - Esteiro (15 km)

El punto de inicio del camino es en el puerto de Muros. Frente a la antigua lonja. Se trata de una etapa de 15km con un perfil de dificultad media. Caminarás por delante de la Colegiata de Santa María. Atravesarás el Casco Histórico. Y podrás disfrutar de las mejores vistas de la ría mientras caminas bordeando el mar.

Día 3: Esteiro - Serra de Outes (14 km)

Retomamos el camino desde el puente sobre el Río Maior. Afrontaremos una etapa con un nivel de dificultad alto. Caminaremos por la Serra de Outes abriéndonos paso entre sendas naturales , bosques frondosos y ríos. Hasta llegar a Outes.

Día 4: Serra de Outes - Noia (18,9 km)

Se trata de una etapa de dificultad media. Iniciaremos la jornada ascendiendo hasta el Valle del Tines. Atravesándolo hasta iniciar el descenso hasta Noia. No sin antes pararnos a contemplar el espectacular puente medieval de Pontenfonso.

Día 5: Porto do Son - Noia (17 km)

Afrontamos un tramo de dificultad baja. El trazado trascurre entre los núcleos de población costeros Porto do Son, Portosín hasta llegar a Noia. En esta etapa podréis disfrutar del mar. Disfrutar de la deliciosa gastronomía de la costa gallega, tomar el sol, daros un baño en sus playas…

Día 6: Noia - Urdilde (20 km)

Nos adentramos en la Galicia rural. Es una etapa de dificultad media-alta caracterizada por una ligera pendiente positiva y alargada.  Caminarás entre verdes prados  y pequeñas aldeas rurales. Uno de los lugares que no puedes perderte de este tramo es la cascada y el Monasterio de Toxosoutos. Un lugar mágico.

Día 7: O Tremo - Santiago de Compostela (14,3 km)

Y finalmente llegó el día más esperado del Camino. La llegada a Santiago de Compostela. Una etapa sencilla que transcurre por pequeñas aldeas de Santiago de Compostela. Accederás al casco histórico de Santiago por la singular calle de las Hortas y subirás a la Plaza del Obradoiro por la calle que transcurre entre el Parador de los Reyes Católicos y el Pazo de Raxoi hasta deleitarte con las vistas de la Catedral de Santiago de Compostela y poner fin a tu Camino.

Día 8: Check-out Santiago

Si todavía te queda energía, te recomendamos seguir tu recorrido hasta Muxía, échale un vistazo al Camino Finisterre – Muxía.
Perfil ruta Camino de la Ría Muros-Noia

Categoría standard

Hoteles de 1* y 2*

Estos hoteles ofrecen habitaciones privadas con baño privado además de otros servicios adicionales que pueden variar en función del tipo de categoría: servicio de restaurante, televisión, servicio de habitaciones, tintorería, plancha, etc. Es habitual alojarse en este tipo de hoteles en las ciudades por las que transcurre el Camino.

Hostales y pensiones

Estos alojamientos cuentan con los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de aseo y descanso a un precio más moderado que los hoteles. . Oficialmente los hostales y pensiones son alojamientos de 1 estrella. Sin embargo, esta calificación no debe tenerse en cuenta para valorar el nivel de confort y calidad de sus servicios. 

Categoría superior

Hoteles de 3*, 4* y 5*

Habituales en las grandes ciudades por las que transcurre El Camino. Pueden ser hoteles familiares o de cadenas hoteleras internacionales. Son quizás la alternativa más cara,  aunque podrás encontrar diferentes niveles de precios según la categoría y servicios que ofrecen.

Hoteles Boutique

Se trata de pequeños alojamientos que se caracterizan por contar con pocas habitaciones y prestar una atención personalizada. Son conceptos de hotel con estilo moderno y carácter propio. Pueden tener entre 1* y 5*.

Paradores Nacionales de España

Se trata de una cadena de hoteles pública que gestiona una red de casi 100 hoteles con encanto distribuidos por toda la península ibérica. Los establecimientos están ubicados en edificios de interés cultural y gran valor histórico, y destacan por su interés paisajístico, artístico o natural (incluye antiguos palacios, monasterios, alcázares, conventos, fortalezas…).

Alojamientos de turismo rural

Casas rurales, pazos, posadas, rectorales, castillos, monasterios, casas de labranza… Se trata de edificios históricos de un gran valor arquitectónico y patrimonial. Tal es así, que esta característica les proporciona en ocasiones el estatus de
“alojamiento de lujo” a pesar de ser en muchas ocasiones construcciones rústicas en las que predomina la piedra natural y la madera.

Seguro de cancelación de viaje
Upgrade a habitación superior
Noche extra al inicio del tour
Noche extra al final del tour
Alquiler de bicicletas
Traslado privado aeropuerto-lugar de inicio
Traslado privado Santiago-Aeropuerto
Otros traslados privados
Visitas y excursiones organizadas
Masaje peregrino

Mapa de la ruta

Mapa del Camino de la Ría de Muros y Noia

Desde Aeropuerto de Santiago de Compostela

  • Coche: Son 75km con una duración de 1h aproximadamente.
  • Autobús: Tomar el bus (LÍNEA 6A) en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta la estación de autobuses. Frecuencia cada 15’ y con una duración aproximada de 45’. Otra opción es tomar un taxi hasta la estación, con una duración estimada de 15’. A continuación, debemos tomar un autobús (MONBUS) hasta Muros, trayecto de 2h. Para consultar horarios y más información visitar: https://tussa.org/ y www.monbus.es

Desde Aeropuerto de A Coruña

  • Coche o taxi: Son 101km con una duración estimada de 1h y 25 minutos.
  • Tren: Tomar un bus (LÍNEA A4), trayecto de 20’ hasta la parada Alfonso Molina (Estación de Autobuses). Dirigirse a la estación San Cristóbal y tomar un tren hasta Santiago de Compostela, trayecto de 40’. Allí hacer transbordo a un bus (MONBUS) hasta Muros, trayecto de 2h. Para consultar horarios y más información visitar: https://www.alsacalpita.es/ www.monbus.es y www.renfe.com
  • Autobús: Tomar un bus (LÍNEA A4), trayecto de 20’ hasta la parada Alfonso Molina (Estación de Autobuses). Caminar hasta Rúa do Outeiro 2 y tomar un bus (ARRIVA) hasta Muros, trayecto de 2h y 35 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: https://www.alsacalpita.es/ y https://arriva.es/es/galicia

Desde Aeropuerto de Vigo

  • Coche o taxi: Son 120km con una duración de 1h y 30 minutos aproximadamente.
  • Autobús/tren: Tomar el bus (LÍNEA A) en el Aeropuerto de Vigo hasta la parada Urzaiz (muro Estación / Cotomondongo). Trayecto aproximado de 30’ y frecuencia cada 30’. Otra opción es tomar un taxi hasta la estación Vigo Urzáiz, con una duración estimada de 10’. Una vez en Vigo Urzaiz, podremos tomar un bus (MONBUS) o tren (RENFE) hasta la Estación Intermodal de Santiago (trayecto entre 50’ a 1h 30’). En Santiago, hacer transbordo a un bus (MONBUS) hasta Muros, trayecto de 2h. Para consultar horarios y más información visitar: www.vitrasa.es, www.monbus.es y www.renfe.com

Opiniones de nuestros clientes

Puerto de Muros Camino desde Muros y Noia

RESUMEN DEL TOUR

DISTANCIA: 117 Km
ETAPAS: 6 Etapas
DURACIÓN: 7 Noches
DIFICULTAD: 3/5
INICIO: Muros
PRECIO: desde 690€

¿Por qué reservar con Galiwonders?

Tu camino. A medida.

Diseñaremos un itinerario a medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto y reservaremos todos los servicios por ti. Tu disfruta del camino.

Estamos en El Camino

Galicia es nuestra casa. Hemos recorrido todas las rutas del Camino y tenemos contacto directo con los proveedores de servicios en El Camino.

También somos viajeras

Hablamos varios idiomas, hemos vivido en el extranjero y contamos con años de experiencia organizando viajes para personas de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Cientos de peregrinos repiten año tras año la experiencia de viajar con nosotras. Queremos que tu seas uno de ellos. Y por ello nos esforzaremos para que tu viaje sea único e inolvidable.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje ¡Escríbenos!

Descubre otros tours

No se ha encontrado TOURS
Solicita tu itinerario
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
×

Atención comercial | Commercial Attention

×