El Camino Portugués

Camino de Santiago desde Tui en 9 etapas – El Camino Portugués Fácil

Camino Portugués Fácil
Descripción del tour

Disfruta de la ruta más social y conocida del Camino de la mano de Galiwonders. El Camino Portugués es la opción más elegida por los peregrinos año a año, el protagonista de multitud de libros, películas y documentales.

En tu recorrido podrás disfrutar del bello paisaje de la Galicia rural y de su gastronomía, así como conocer a otros muchos peregrinos de todo el mundo en ruta hacia Santiago.

Si las etapas te resultan demasiado largas, no te preocupes porque te garantizamos la mejor solución. Te ofrecemos la posibilidad de dividirlas todas en dos y alojarte a mitad de Camino para que vayas a tu ritmo.

En Galiwonders te ayudamos a disfrutar al máximo de esta experiencia vital. Por eso, concéntrate solo en caminar, nosotros nos encargamos de los detalles logísticos.

Detalles de la experiencia

Servicios incluidos

Alojamiento en habitación privada con baño privado
Traslado de equipaje entre etapas
Media pensión: desayuno y cena
Seguro de viaje
Notas de ruta
Credencial del peregrino
Asistencia telefónica 24/7

Llegada

Tui, punto de inicio de los últimos 100 km del Camino Portugués.

Tui– O Porriño (16 km)

Los últimos 100 km empiezan en Tui, donde podemos visitar la Catedral y el puente diseñado por Gustave Eiffel.

O Porriño – Redondela (15 km)

Etapa de mayor dificultad que el resto, pero compensada por las vistas que ofrece del Océano Atlántico. Muchos peregrinos prefieren caminar 9 km más hasta Arcade, dada la escasa oferta de alojamientos de Redondela.

Redondela – Arcade (9 km)

De Redondela a Santiago el camino Portugués tradicional se junta con el Portugués de la Costa, por lo que es posible que te encuentres con más peregrinos a partir de este punto. ¡No olvides probar las deliciosas ostras de Arcade!

Arcade – Pontevedra (12 km)

El Camino a Pontevedra te llevará por zonas rurales, bosques y arroyos. Pontevedra es una ciudad en la que merece la pena detenerse, y disfrutar de su espectacular casco histórico. No olvides visitar la Iglesias de la Peregrina.

Pontevedra – Barro (11 km)

Se trata de una etapa tranquila, sin grandes complicaciones en cuanto al terreno, que discurre principalmente por zonas rurales.

Barro – Caldas de Reis (12 km)

El inicio de la etapa transcurrirá por zonas rurales, y el paisaje se irá volviendo más rural a medida que nos adentramos en Caldas de Reis. Una vez en Caldas, recomendamos disfrutar de sus aguas termales (es lugar conocido por sus balnearios).

Caldas de Reis – Padrón (18 km)

La etapa más larga de este Camino Portugués Fácil, pero sin grandes dificultados, salvo alguna subida leve.

Padrón – Rúa de Francos / Faramello (12 km)

Hoy el Camino nos lleva a través de Teo, ya a las puertas de Santiago. A pesar de lo rural de la etapa, ya se empieza a notar el bullicio de la ciudad a lo lejos.

Rúa de Francos / Faramello – Santiago de Compostela (12 km)

Al igual que los días anteriores, el sendero te llevará inicialmente por zonas rurales, pero durante los últimos kilómetros, a medida que nos adentramos en Santiago, el paisaje se irá volviendo más urbano.Al llegar a Santiago no olvides pedir la Compostela en la Oficina del Peregrino, simplemente tendrás que mostrar tu Credencial del Peregrino.
Perfil ruta Camino Portugués interior desde Tui

Alojamientos Categoría Standard en El Camino Portugués

Hoteles de 1* y 2*

Estos hoteles ofrecen habitaciones privadas con baño privado además de otros servicios adicionales que pueden variar en función del tipo de categoría: servicio de restaurante, televisión, servicio de habitaciones, tintorería, plancha, etc. Es habitual alojarse en este tipo de hoteles en las ciudades por las que transcurre el Camino.

Hostales y pensiones

Estos alojamientos cuentan con los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de aseo y descanso a un precio más moderado que los hoteles. . Oficialmente los hostales y pensiones son alojamientos de 1 estrella. Sin embargo, esta calificación no debe tenerse en cuenta para valorar el nivel de confort y calidad de sus servicios. 

Seguro de cancelación de viaje
Upgrade a habitación superior
Noche extra al inicio del tour
Noche extra al final del tour
Traslado privado aeropuerto-lugar de inicio
Traslado privado Santiago-Aeropuerto
Otros traslados privados
Visitas y excursiones organizadas
Masaje peregrino

Mapa de la ruta

Mapa del Camino Portugués fácil

Desde Aeropuerto de Vigo

  • Coche o taxi: Son 25km con una duración de 20 minutos aproximadamente.
  • Autobús: Tomar el bus (LÍNEA A) en el Aeropuerto de Vigo hasta la parada Urzaiz (muro Estación / Cotomondongo). Trayecto de 30′ y frecuencia cada 30’. Una vez alli, podremos tomar un bus hacia Tui (LÍNEA XG883A – Lugove), con una duración aproximada de 55 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: www.vitrasa.es y https://lugove.gal/es.

Desde Aeropuerto de Oporto

  • Coche o taxi: Son 120km, con una duración de 1h 10 minutos aproximadamente.
  • Autobús: Tomar un autobús (ALSA) desde Oporto hasta Tui, con una duración estimada de 1h y 30 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: www.alsa.es

Desde Aeropuerto de Santiago

  • Coche o taxi: 125km y 1h 20 minutos aproximadamente de trayecto.
  • Autobús/tren: Tomar el bus (LÍNEA 6A) en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta la estación de autobuses. Frecuencia cada 15’ y con una duración aproximada de 45’. Otra opción es tomar un taxi hasta la estación, con una duración estimada de 15’. A continuación, debemos tomar un autobús (monbus) o tren (renfe) dirección Vigo (trayecto entre 50 minutos a 1h y 30 minutos). Para consultar horarios y más información visitar: https://tussa.org/, www.monbus.es y www.renfe.com . Una vez en Vigo, podremos tomar un bus hacia Tui (LÍNEA XG883A – Lugove), con una duración aproximada de 55 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: https://lugove.gal/es.

Opiniones de nuestros clientes

Camino Portugués Fácil

RESUMEN DEL TOUR

DISTANCIA: 117 Km
ETAPAS: 9 Etapas
DURACIÓN: 10 Noches
DIFICULTAD: 2/5
INICIO: Tui
PRECIO: desde 840€

¿Por qué reservar con Galiwonders?

Tu camino. A medida.

Diseñaremos un itinerario a medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto y reservaremos todos los servicios por ti. Tu disfruta del camino.

Estamos en El Camino

Galicia es nuestra casa. Hemos recorrido todas las rutas del Camino y tenemos contacto directo con los proveedores de servicios en El Camino.

También somos viajeras

Hablamos varios idiomas, hemos vivido en el extranjero y contamos con años de experiencia organizando viajes para personas de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Cientos de peregrinos repiten año tras año la experiencia de viajar con nosotras. Queremos que tu seas uno de ellos. Y por ello nos esforzaremos para que tu viaje sea único e inolvidable.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje ¡Escríbenos!

Descubre otros tours

Solicita tu itinerario
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
×

Atención comercial | Commercial Attention

×