¿Cuáles son los motivos que llevan a miles de peregrinos cada año a hacer el Camino de Santiago?
Existen tantas definiciones como viajeros en el Camino de Santiago. Podemos definirlo como el trayecto realizado por los peregrinos y turistas que se dirigen a Santiago de Compostela para allí, poder apreciar la tumba del Apóstol Santiago (o por otros motivaciones espirituales, religiosas, de disfrute de la naturaleza, etc). Fue en el siglo IX cuando se comenzó a considerarse como una de las vías de peregrinación más importantes de Europa.
¿Qué hace que el Camino de Santiago sea tan transitado?
1) Visitar la tumba del Apóstol Santiago es el principal motivo de los católicos para realizar ese trayecto.
2) El peregrino se embarcará en un camino que lo llevará a las raíces más profundas de la historia. Aquel que realiza el Camino, lo termina con un espíritu renovado. Cada etapa dura entre 4 y 9 horas diarias, generalmente en silencio; un silencio que te acercará a ti mismo, lejos de la vida diaria y la rutina de la ciudad.
3) No solo está dimensión religiosa, sino también la física: se trata de un reto que te hará compenetrar tu cuerpo y mente ya que podrás encontrar obstáculos externos como internos.
4) Te permite viajar en el tiempo, pudiendo encontrar estilos arquitectónicos románicos, templarios, monasterios, etc.
5) Podrás realizar esta ruta a pie, en bicicleta o a caballo.
6) Los hermosos paisajes que podrás encontrar en este camino.
7) Mejorar tu estado de forma (el hecho recorrer entre 20 y 25km diarios siempre es algo positivo para tu condición física).
8) Poder ganar la Compostela: con ella se demostrará haber recorrido al menos los últimos 100 km de la ruta a pie. Para los católicos esto significa pasar la mitad del tiempo en el purgatorio. Además de ello, quedará el recuerdo de la credencial (el documento en el que se irán acumulando los sellos en cada etapa).
¿Qué debes tener en cuenta antes de hacer el Camino de Santiago?
- 1) No es una carrera, así que disfruta el paisaje y encuéntrate contigo mismo.
2) Como realizarás el Camino: ¿a pie, en bicicleta o a caballo?
3) Qué Camino vas a elegir, los más conocidos son: Camino Francés, Camino Portugués, Camino Primitivo, Camino Ingles y la Vía de la Plata.
4) Tu estado físico y edad: hay que ser cautos a la ahora de afrontar las caminatas. Si nos pasamos de kilómetros, ello conllevará ampollas, tendinitis, y otras lesiones.
4) El tiempo que dispones será un factor importante, teniendo en cuenta que cada etapa normalmente tomará un día.
Para más información sobre el Camino de Santiago, no dude en contactarnos.