Estreno de la serie 3 Caminos en Amazon Prime

Estreno de la serie 3 Caminos en Amazon Prime-min

Mañana 22 de enero se estrena en más de 240 países la serie 3 Caminos en Amazon Prime. Puede ser que, como a nosotros, te resulte familiar el argumento de este proyecto internacional. La serie trata sobre la vida de 5 amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago, que mantendrán su amistad a lo largo de los años. Un proyecto muy interesante, que cuenta con grandes actores y que te mantendrá pegado a la pantalla. ¡Veamos más!

Estreno de la serie 3 Caminos en Amazon Prime

Este proyecto, que mezcla drama y comedia, se estrena tres semanas después del inicio del Año Santo Xacobeo. Como parte de la estrategia de promoción del Xacobeo 2021 es uno de los muchos eventos e iniciativas que quieren impulsar el Jacobeo, que como hemos visto en otro artículo, ha sido prorrogado hasta el 2022. Un verdadero regalo después de las limitaciones impuestas por la pandemia del covid-19 en 2020 y para compensar las dificultades que no permitieron a muchos peregrinos hacer el camino como habían planeado. Si tú también eres uno de los muchos que se quedaron con ganas de los mágicos  paisajes del Camino y de vivir esta aventura tan especial, no te pierdas esta ocasión para conectar con el Camino de Santiago.

La serie 3 Caminos está compuesta por ocho capítulos en los que veremos lugares emblemáticos como Belorado, Burgos, Santa Colomba de Somoza, Carrión de los Condes, Frómista, León, Ponferrada o Astorga. Muchas de las localizaciones que aparecen en la pantalla sin duda traerán bonitos recuerdos a los peregrinos que ya hayan recorrido esta ruta en el pasado. La serie fue rodada en las Comunidades Autónomas de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. Dirigida por Norberto López Amado, Franziska Meletzky e Ignacio Mercero fue producida por Ficción Producciones en colaboración con la Xunta de Galicia, Televisión de Galicia, RTP, Cinemate y Beta Films, y la colaboración de Gobierno de Navarra, Junta de Castilla y León y Gobierno de La Rioja.

¿De qué trata la serie?

Los ocho capítulos se desarrollan en tres épocas, precisamente el 2000, el 2006 y este 2021, que corresponden a los 3 momentos en los que los protagonistas, Álex González, Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee, recorren el Camino. Con el pasar de los años, los chicos se hacen mayores, sus personalidades se trasforman y al mismo tiempo crece y evoluciona también su amistad. Los vínculos que se crearán entre los amigos de este grupo tan internacional son una realidad para muchos de los espectadores que hayan emprendido su peregrinaje a Santiago.

Uno de los puntos claves de esta serie es, de hecho, la fuerte conexión entre las historias narradas por los protagonista y las motivaciones que empujan a cada peregrino a emprender el Camino. Los argumentos abordados pueden resultarte muy familiares y es probable que al ver la serie te identifiques con algunos de los personajes. La serie se propone hablar de temas importantes como el miedo, el amor, el sacrificio, la desilusión, el paso del tiempo y mucho más. En resumen, lo que los personajes van buscando son respuestas a las típicas preguntas que nos acompañan a todos durante nuestras vidas cuando nos paramos a reflexionar sobre lo que importa de verdad.

Estamos seguras de que esta seria os emocionará y hará reflexionar sobre el significado de esta ruta porque como dicen los protagonistas “el Camino es más que una simple colección de sellos, es la conexión entre cielo y tierra” y sobre todo ¡no se puede explicar! Si quieres compartir tus impresiones sobre la serie, puedes dejarnos un comentario aquí abajo. ¡Esperamos que la disfrutéis!

 

Leave a Reply

Pide tu itinerario