El Camino de Santiago en Familia

El Camino de Santiago en Familia

Este año, más que nunca, queremos pasar tiempo con nuestras familias y nuestros seres más queridos. Por eso, está aumentando el interés por viajar con toda la familia durante las vacaciones. El Camino de Santiago es la aventura perfecta para disfrutar en familia. Veamos por qué puede ser una gran oportunidad para pasar tiempo todos juntos.

El Camino de Santiago en familia

Cuando hablamos del Camino de Santiago, muchos podrían pensar que se trata de un viaje duro, sólo para jóvenes que quieren caminar cientos de kilómetros cargando con una enorme mochila en los hombros y durmiendo en albergues públicos. Y esto no es del todo erróneo. Una gran parte de los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago reflejan esta descripción. Sin embargo, en los últimos años muchos otros tipos de peregrinos comenzaron a emprender el Camino.

Es habitual encontrar viajeros solitarios, hombres o mujeres de cualquier edad, jubilados que caminan en grupo, padres con sus hijos, parejas (algunos hacen el Camino durante su luna de miel), etc. Este cambio está fuertemente relacionado con las motivaciones que empujan a los peregrinos a realizar este peregrinaje, pero también con las mejoras que podemos encontrar en cuanto a los servicios del Camino.

 

Camino for families galiwonders

Los servicios en el Camino de Santiago

Traslado de equipaje

Podemos asegurar que la edad no es un elemento limitante para los peregrinos del Camino. De hecho, se pueden encontrar personas mayores (hasta 90 años) en la ruta, pero también niños pequeños (a partir de 3-4 años) caminando con sus padres. Y esto ocurre porque la naturaleza de la peregrinación ha cambiado, así como los servicios que se ofrecen a los caminantes.

Por ejemplo, se puede trasladar la mochila de una etapa a otra y no hay que preocuparse por este asunto. En Galiwonders siempre ofrecemos el traslado de equipaje entre etapas para que nuestros peregrinos puedan disfrutar de su experiencia. Gracias a este servicio, incluso aquellos miembros de la familia que pudieran tener más problemas (como los abuelos o los niños pequeños), pueden disfrutar de la experiencia sin ninguna dificultad.

Alojamiento

Además, el número y el tipo de alojamiento ha aumentado enormemente en los últimos años. En el Camino puedes encontrar hoteles, b&b, pensiones, albergues, casas rurales, etc. Esto significa que tendrás más privacidad, no tendrás que compartir espacios comunes con gente que no conoces y disfrutarás de una estancia menos ruidosa.

Cuando te ofrecemos un itinerario a medida, podemos adaptar la elección del alojamiento a tus necesidades y preferencias. Por ejemplo, buscando estructuras que puedan tener piscina o algunas otras comodidades para entretener a los niños y daros un tiempo para pasar todos juntos cuando terminéis vuestras etapas.

 

family trip on the way galiwonders

Distancia entre las etapas

En el caso de que camines con niños pequeños o personas mayores, es posible que necesites encontrar rutas más cortas para que no se cansen demasiado. ¡No hay problema!

En Galiwonders somos expertos locales del Camino y podemos sugerirte algunas opciones fáciles como el Camino Francés Fácil, el Camino Inglés Fácil, el Camino Portugués Fácil y el Camino Portugués de la Costa Fácil. Siguiendo el mismo itinerario que las rutas estándar (20-25 km/día), simplemente dividirás las etapas en dos, para caminar la mitad de las distancias diarias (10-13 km/día).

Creemos firmemente que el Camino tiene que ser un viaje agradable, para disfrutar con toda la familia. No tendrá sentido recorrer el camino si tienes que estresarte por llegar al final del día y si no se vive esta experiencia con alegría.

Camino con mascotas

Cuando hablamos de un viaje en familia, no podemos evitar pensar en otros miembros importantes: nuestras mascotas. De hecho, en los últimos tiempos cada vez más peregrinos han comenzado a realizar el Camino con sus perros. Aunque la mayoría de los hoteles todavía no aceptan animales, podemos ayudarte dándote algunas opciones para hacer el Camino con tu perro, en las principales rutas de Santiago.

 

the camino de santiago for families galiwonders

 

Teléfono de emergencia 24/7

Te recordamos que todos nuestros peregrinos recibirán nuestro número de teléfono antes de iniciar su viaje para obtener asistencia 24/7 . En el caso de que necesites un servicio extra en el Camino, como un traslado en taxi o un traslado extra de equipaje, podemos organizarlo para ti (pero este coste extra tendrá que ser pagado directamente al profesional que te preste el servicio).

En conclusión, el Camino de Santiago es el viaje perfecto para disfrutar con toda tu familia. No tienes que preocuparte por las largas distancias, ya que podemos reducirlas a la mitad. Tampoco el peso de tu equipaje será un problema porque podemos organizar un traslado diario entre etapas. Además, podrás alojarte en un alojamiento familiar y contar con un servicio de asistencia las 24 horas del día durante la caminata. ¡Prepárate para crear unos recuerdos maravillosos a lo largo del Camino de Santiago!

Puedes recorrer tanto el Camino de Santiago como la Vía Francigena en Italia y puedes elegir hacerlo a pie o en bicicleta. Prepárate para disfrutar de un buen paseo por la naturaleza con toda tu familia, descubrir más sobre la historia y las leyendas del Camino de Santiago y vivir una aventura única en la vida.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda. ¡Buen Camino!

Leave a Reply

Pide tu itinerario