El Camino Portugués por la Costa

El Camino Portugués por la Costa Fácil

Camino Portugués de la Costa últimos 100 km
Descripción del tour

El Camino Portugués por la Costa es una ruta bastante reciente que comienza en Oporto y sigue caminos costeros hacia Santiago de Compostela.

La ruta va casi en paralelo con el Camino Portugués, pero siguiendo caminos de la costa portuguesa y gallega. En Redondela, ambos Caminos se unen hasta Santiago de Compostela.

El Camino Portugués de la Costa Fácil divide cada etapa en dos, para que puedas caminar a un ritmo más relajado. Comenzarás en Baiona, un pintoresco pueblo de las Rías Baixas.

¡Camina a tu ritmo y disfruta las vistas del Océano Atlántico que te ofrece esta ruta!

Detalles de la experiencia

Servicios incluidos

Alojamiento en habitación privada con baño privado
Traslado de equipaje entre etapas
Media pensión: desayuno y cena
Seguro de viaje
Notas de ruta
Credencial del peregrino
Asistencia telefónica 24/7

Día 1:

Llegada a Baiona, comienzo de los últimos 100 km del Camino Portugués de la Costa.

Día 2: Baiona– Nigrán (8 km)

La ruta comenzará en Baiona, el primer pueblo europeo en recibir noticias del descubrimiento de América. La caravela La Pinta arribó a su puerto cuando regresaba de su primer viaje al Nuevo Mundo. La caminata te llevará por las playas de Nigrán, desde las que podrás ver las hermosas Islas Cíes.

Día 3: Nigrán - Vigo (17 km)

El paisaje se volverá más urbano a medida que te acercas a Vigo, la ciudad más poblada de Galicia. Allí, podrás pasear por la ciudad o relajarte en alguna de sus playas o sus terrazas con vistas al mar.

Día 4: Vigo – Redondela (16 km)

Mientras vas dejando atrás Vigo, tendrás unas vistas increíbles de su magnífico estuario. Esta etapa no es muy larga, así que aprovecha para relajarte en alguna de las playas entre Vigo y Redondela.

Día 5: Redondela – Arcade (8 km)

Caminata tranquila por la costa gallega, rumba al pueblo de las ostras, Arcade.

Día 6: Arcade – Pontevedra (11 km)

Desde este punto, la ruta se une al Camino Portugués, así que encontrarás a más peregrinos. Te recomendamos parar en Pontesampaio, un pueblo con una historia muy interesante. Allí, podrás cruzar el puente romano sobre el río Verdugo, el mismo que Almanzor cruzó en 977, de camino a saquear Compostela. Esta etapa termina en Pontevedra, una ciudad famosa por su casco histórico y su Iglesia de la Peregrina, con forma de concha.

Día 7: Pontevedra – Barro (11 km)

Al salir de Pontevedra, tendrás que caminar entre bosques y arroyos. Desde esta etapa hasta llegar a Santiago el Camino recorrerá areas rurales. Cuando llegues a Barro aprovecha para visitar el Parque del Río Barosa, con su cascada y sus molinos de agua.

Día 8: Barro - Caldas de Reis (12 km)

El destino final de tu día será Caldas de Reis, un pueblo famoso por sus aguas termales y spas. ¡Aprovecha para relajarte con un baño!

Día 9: Caldas de Rei – Padrón (18,6 km)

Esta etapa pasa a través de pequeñas aldeas, con casas dispersas a lo largo del Camino. Padrón es una ciudad de gran importancia en la historia del Camino: fue el primer lugar donde tocó tierra la barca que transportaba los restos del Apóstol Santiago. Además, es el lugar de nacimiento de los escritores Rosalía de Castro y Camilo José Cela.

Día 10: Padrón – Teo (12 km)

De nuevo, caminarás por paisajes rurales. Hoy dejarás atrás Iria Flavia y la iglesia de Santa María a Maior, una de las más antiguas de Galicia.

Día 11: Teo – Santiago (12 km)

A medida que te vas acercando a Santiago, el paisaje se volverá más urbano. Cuando llegues a la ciudad del Apóstol no te olvides de visitar la Oficina del Peregrino para conseguir tu Compostela. ¡Y dale un abrazo al Apóstol Santiago, como manda la tradición!

Día 12: Check out

Tu último día con nosotros. Esperamos que tu viaje sea un recuerdo que puedas guardar para siempre.
Perfil ruta Camino Portugués de la costa desde Baiona

Alojamientos Categoría Standard en El Camino Portugués por la Costa

Hoteles de 1* y 2*

Estos hoteles ofrecen habitaciones privadas con baño privado además de otros servicios adicionales que pueden variar en función del tipo de categoría: servicio de restaurante, televisión, servicio de habitaciones, tintorería, plancha, etc. Es habitual alojarse en este tipo de hoteles en las ciudades por las que transcurre el Camino.

Hostales y pensiones

Estos alojamientos cuentan con los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de aseo y descanso a un precio más moderado que los hoteles. . Oficialmente los hostales y pensiones son alojamientos de 1 estrella. Sin embargo, esta calificación no debe tenerse en cuenta para valorar el nivel de confort y calidad de sus servicios. 

Seguro de cancelación de viaje
Upgrade a habitación superior
Noche extra al inicio del tour
Noche extra al final del tour
Traslado privado aeropuerto-lugar de inicio
Traslado privado Santiago-Aeropuerto
Otros traslados privados
Visitas y excursiones organizadas
Masaje peregrino

Mapa de la ruta

Mapa del Camino Portugués de la Costa fácil

Desde Aeropuerto de Vigo

  • Coche o taxi: Son 25km, con una duración aproximada de 30 minutos.
  • Autobús: Tomar el bus (LÍNEA A) en el Aeropuerto de Vigo hasta la parada Urzaiz (muro Estación / Cotomondongo). Trayecto de 30′ y frecuencia cada 30’. Una vez alli, podremos tomar un bus hacia Baiona (lugove), con una duración estimada de 30 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: www.vitrasa.es y https://lugove.gal/es

Desde Aeropuerto de Santiago

  • Coche: Son 133km con una duración estimada de 1h 25 minutos
  • Autobús/tren: Tomar el bus (LÍNEA 6A) en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta la estación de autobuses. Frecuencia cada 15’ y con una duración aproximada de 45’. Otra opción es tomar un taxi hasta la estación, con una duración estimada de 15’. A continuación, debemos tomar un autobús (monbus) o tren (renfe) dirección Vigo (trayecto entre 50 minutos a 1h y 30 minutos). Para consultar horarios y más información visitar: https://tussa.org/, www.monbus.es y www.renfe.com . Una vez en Vigo, podremos tomar un bus hacia Baiona (lugove), con una duración estimada de 30 minutos. También existe la opción de llegar en taxi. Para consultar horarios y más información visitar: www.vitrasa.es y https://lugove.gal/es.

Desde Aeropuerto de Oporto

  • Coche o taxi: Son 139km con una duración de 1h 30 minutos aproximadamente.
  • Autobús: No existe una opción directa, debemos tomar un autobús de Oporto hasta Vigo (Alsa o Flixbus), de 2h de trayecto. Una vez en la estación de Vigo, tomar un bus hacia Baiona (lugove), con una duración estimada de 30 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: www.alsa.es, www.flixbus.es y https://lugove.gal/es

Opiniones de nuestros clientes

Camino Portugués de la Costa últimos 100 km

RESUMEN DEL TOUR

DISTANCIA: 126 Km
ETAPAS: 11 Etapas
DURACIÓN: 12 Noches
DIFICULTAD: 1/5
INICIO: Baiona
PRECIO: desde 925€

¿Por qué reservar con Galiwonders?

Tu camino. A medida.

Diseñaremos un itinerario a medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto y reservaremos todos los servicios por ti. Tu disfruta del camino.

Estamos en El Camino

Galicia es nuestra casa. Hemos recorrido todas las rutas del Camino y tenemos contacto directo con los proveedores de servicios en El Camino.

También somos viajeras

Hablamos varios idiomas, hemos vivido en el extranjero y contamos con años de experiencia organizando viajes para personas de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Cientos de peregrinos repiten año tras año la experiencia de viajar con nosotras. Queremos que tu seas uno de ellos. Y por ello nos esforzaremos para que tu viaje sea único e inolvidable.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje ¡Escríbenos!

Descubre otros tours

Solicita tu itinerario
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
×

Atención comercial | Commercial Attention

×