Camino de Santiago A Orixe

Pide tu itinerario
Pide tu itinerario





    Añadir a favoritos

    Esta función requiere iniciar sesión

    2796


    ¿Por qué Galiwonders?

    • Estamos en el propio Camino. ¡Somos expertos locales!
    • Somos un equipo internacional y multilingüe
    • Construimos viajes personalizados
    • Te atendemos personalmente 24/7 durante tu viaje

    ¿Tienes alguna duda?

    No dudes en contactarnos, nuestro equipo te atenderá de forma personalizada para que tengas la mejor experiencia.

    +34 986868155

    [email protected]

    Descripción

    Descubre el Camino de Santiago A Orixe (el Origen) 

    La ruta conocida como A Orixe (la palabra gallega para “el origen) hace referencia a los inicios del Camino de Santiago. Cuenta la leyenda que los restos mortales del Apóstol Santiago llegaron a Galicia desde Palestina a través del mar, en una barca de piedra. Una vez en la costa atlántica, se adentraron en el interior de Galicia a través de la Ría de Arousa y el Río Ulla. Siguieron la senda que hoy en día se conoce como la Traslatio

    El itinerario de A Orixe ofrece la variante que da comienzo en el Faro de Corrubedo. A través de sus 120 km, te adentrarás en la región de Galicia conocida como el Barbanza, descubriendo los secretos de las villas costeras de Ribeira, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Rianxo… Hasta llegar a Pontecesures, punto en el que el trazado se junta con el Camino Portugués, continuando por esta ruta hasta llegar a Santiago de Compostela.

    Se trata de una ruta perfecta para quienes busques conocer rincones escondidos de la región de Galicia, pequeños pueblos marítimos, y dejarse impresionar por los paisajes y la gastronomía de esta zona más desconocida. La elección perfecta para los peregrinos que busquen huir de las rutas más masificadas, y encontrar pequeños tesoros por el camino.

    EL PRECIO INCLUYE
    • 7 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN HOTELES Y PENSIONES
    • DESAYUNO
    • TRASLADO DE MALETAS ENTRE ETAPA Y ETAPA
    • TELÉFONO DE ASISTENCIA 24H
    • CREDENCIAL DEL PEREGRINO
    • NOTAS DE RUTA
    Personaliza tu viaje

    Si quieres añadir o eliminar días, combinar este tour con cualquiera de los otros que ofrecemos, alojarte en un lugar concreto, incluir más cenas, o cualquier otra idea que se te ocurra, estamos aquí para escucharte.

    ¡Pídenos presupuesto!

    Importante

    No olvides que nuestros itinerarios son flexibles, si tienes una idea distinta en mente (quieres añadir o quitar noches, servicios, etc.), no dudes en decírnoslo.

    Solicitar itinerario

     
    Itinerario

    Día 1: Check in Corrubedo

    Llegada a Corrubedo (Ribeira). Esta parroquia costera se distingue por su conocido faro, ubicado en el Cabo Corrubedo.

    Día 2: Corrubedo - Aguiño (22 km)

    Etapa asequible la de Corrubedo a Aguiño, en pleno corazón del Barbanza. El sendero nos llevará por zonas de gran atractivo, empezando por el Faro de Corrubedo. Seguiremos por espacios naturales protegidos, como el Complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixá. Además de vistas como las que ofrece el Mirador de Os Castelos.

    Día 3: Aguiño - A Pobra do Caramiñal (21 km)

    Esta segunda etapa resulta también asequible tanto por distancia como por naturaleza del terreno. Siempre acompañados por las gratas vistas costeras, dejaremos atrás Ribeira y Palmeira, para irnos adentrando en A Pobra do Caramiñal (o la Puebla del Caramiñal).

    Día 4: A Pobra do Caramiñal – Abanqueiro (23 Km)

    Continuamos nuestro recorrido a través de pequeñas capillas, cruceros, pazos, puertos y villas pesqueras. Abanqueiro, en el municipio de Boiro, es una pequeña parroquia costera que destaca por su playa (Praia de Suigrexa) y la Iglesia de San Cristovo de Abanqueiro.

    Día 5: Abanqueiro – Rianxo (23 km)

    La etapa de Abanqueiro a Rianxo no entraña grandes dificultades a nivel técnico. Nos llevará igualmente a través de pequeñas villas costeras, iglesias y cruceiros. Se trata de una senda muy marítima, bordeando la costa, que nos llevará hasta Rianxo. Allí destacan la capilla de la Virgen de Guadalupe y la iglesia de Santa Comba.

    Día 6: Rianxo – Padrón (30 km)

    En esta jornada se aborda la etapa más larga de esta ruta, de casi 30 km. Conviene estar mentalmente preparados para una caminata larga, aunque gratificante. Aquí podremos ver el recorrido marítimo que da nombre a la ruta, “A Orixe”, conocido como la Traslatio.

    Día 7: Padrón – Santiago de Compostela (24 km)

    Etapa final, que se solapa de pleno con el Camino Portugués. A partir de este punto veremos como el número de peregrinos se incremente notablemente con respecto a los días anteriores, y más aún cuando nos vamos aproximando a Santiago de Compostela, nuestro destino final.

    Día 8: Check out

    Tu último día con nosotros. Antes de irte, te recomendamos seguir tu Camino hasta Finisterre, conocido como el fin del mundo y uno de los lugares más hermosos de Galicia.

    Mapa

    Date prisa! Hay 1 viajero/s reservando este plan ahora mismo!
    ×