Grupos escolares en el Camino de Santiago

Organizamos experiencias únicas para grupos escolares, acercando la historia, el patrimonio y el significado del Camino de Santiago a los más jóvenes.

Embárcate en este viaje donde cada paso es una oportunidad para descubrir el valor de la amistad.

El Camino va más allá de un recorrido físico, es una experiencia que deja una huella imborrable en la mente y el corazón de los estudiantes. Un viaje que fomenta el crecimiento personal mediante la superación de desafíos físicos y mentales, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Viajes al Camino de Santiago para Grupos Escolares

Elige la ruta que quieres caminar con tus compañeros

Camino Francés organizado grupos escolares

Camino Francés para grupos escolares

Distancia

116km

Etapas

5 etapas

Duración

6 noches

Dificultad

3/5

El Camino de Sarria a Portomarín te depara pequeñas aldeas rurales, capillas de estilo románico, y una senda tranquila y apacible. Tras los 22 km de ruta llegarás a Portomarín, uno de los pueblos más bellos de este tramo del Camino.

Esta etapa comenzará atravesando un bosque de pinos, y te llevará por multitud de aldeas. Cabe destacar la Iglesia de Santa María de Castromaior, de estilo románico. El final del día te llevará a la emblemática villa de Palas de Rei, una de las paradas más icónicas del Camino.

Se trata de la etapa más larga, 29 km separan Palas de Rei de Arzúa; por ello, muchos peregrinos eligen alojarse en Melide, a mitad de trayecto. Entre los principales puntos de interés están el pueblo medieval de Ribadiso antes de llegar a Arzúa, uno de los favoritos de los peregrinos. Una vez en Arzúa te proponemos degustar su conocido queso!

En esta ocasión el Camino te llevará por bosques de eucaliptos, aldeas y riachuelos. Te recomendamos visitar la Capilla de Santa Irene, parada obligatoria de los peregrinos. En ocasiones puede haber problemas de alojamiento en Pedrouzo, pero no te preocupes, tenemos muchas opciones en la zona.

Y finalmente llegó el último de día de Camino. Desde el Monte do Gozo podrás observar desde las alturas la bella ciudad de Santiago de Compostela y su catedral, tu destino final. Muchos peregrinos se para allí minutos antes de emprender la bajada, rememorando los mejores momentos de una aventura que está a punto de concluir. Al llegar a Santiago no olvides pedir la Compostela en la Oficina del Peregrino, de callejear la zona vieja y de tumbarte en la Plaza del Obradoiro. Si todavía te queda energía, te recomendamos seguir tu recorrido hasta Muxía, échale un vistazo al Camino Finisterre – Muxía.

Camino Francés organizado para grupos escolares

Camino Portugués para grupos escolares

Distancia

100km

Etapas

5 etapas

Duración

6 noches

Dificultad

2/5

Esta etapa es la de menos km (15km) y también la de menor intensidad. Por ello, te recomendamos descansar en las singulares playas que te encontrarás en tu camino hacia Redondela.

Pontevedra marca aproximadamente el recorrido la mitad del recorrido desde Lisboa, hasta Santiago de Compostela. Su casco histórico, caracterizado por sus calles estrechas y empedradas y edificios religiosos Románicos y Góticos como: la Iglesia de la Peregrina, dedicada a la Virgen de la Peregrina. Una figura significativa en la cultura jacobea; la Basílica de Santa María la Mayor; la Plaza de la Leña; o el Museo de Pontevedra y su amplia colección de arte y artefactos que abarcan desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo.

Esta ciudad marca aproximadamente el recorrido la mitad del recorrido desde Oporto, hasta Santiago de Compostela. Su casco histórico, caracterizado por sus calles estrechas y empedradas y edificios religiosos Románicos y Góticos como: la Iglesia de la Peregrina, dedicada a la Virgen de la Peregrina. Una figura significativa en la cultura jacobea; la Basílica de Santa María la Mayor; la Plaza de la Leña; o el Museo de Pontevedra y su amplia colección de arte y artefactos que abarcan desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo.

Abandonarás Pontevedra atravesando el Puente del Burgo, un puente medieval que ofrece una vista espectacular del Río Lérez y sus aledaños. En el transcurso a Caldas de Reis no puedes perderte la visita al Parque Natural del Río Barosa, a tu paso por la localidad de Barro. Sus molinos y cascadas, adentradas en la profunda naturaleza gallega, harán que recuperes todas tus fuerzas para terminar el Camino y visitar la tumba del Apóstol.

Se caracteriza por ser la última etapa y la más larga. En tu Camino el paisaje cambiará a medida que nos acercamos a Santiago de Compostela. Una vez en Santiago, debes acudir a la Oficina del Peregrino para pedir la Compostela, sólo tendrás que mostrar tu Credencial del Peregrino. ¿Tienes energía? Te recomendamos seguir tu ruta hasta Muxía, infórmate a cerca del Camino Finisterre – Muxía.

Servicios que incluyen nuestros viajes en grupo escolar

Alojamiento

Alojamiento privado con baño privado o Albergues Privados con habitación y baño compartido.

Media pensión

Los viajes al Camino en grupo religioso incluyen el desayuno y la cena.

Traslado maletas

Un conductor privado transportará las maletas del grupo entre las diferentes etapas.

Traslados privados

Organizamos los traslados Aeropuerto - Punto de Inicio y Santiago - Aeropuerto.

Seguro de viaje

Todos nuestros tours incluyen un seguro de viajes. Solicita info para conocer las coberturas.

Notas de ruta

Recibirás un completo dossier con indicaciones e información sobre las etapas de la ruta.

Credencial

El día de llegada recibirás en el hotel un landyard con tu credencial del peregrino.

Asistencia 24/7

Nuestro teléfono de emergencias estará disponible para tí las 24h durante el viaje.

¿Cómo es el alojamiento para grupos escolares?

Nuestros itinerarios en el Camino de Santiago cuentan con dos tipos de alojamiento para que podáis elegir el que más se adapte a vuestras necesidades y preferencias.

Habitaciones compartidas en albergues

Habitaciones compartidas en albergues

Dormiréis en habitaciones compartidas entre los miembros del grupo. Lo más habitual es que estén equipadas con litera y baño privado.
*Recomendamos este tipo de alojamientos para grupos a partir de 20 personas.

Alojamiento en habitación privada

Alojamiento en habitación privada

Dormiréis en alojamientos de categoría superior o estándar, garantizando siempre habitación privada con baño privado.
*Podrán alojarse grupos de hasta 25 personas.

¿Cómo son nuestros viajes en grupo escolar en el Camino de Santiago?

Las rutas que recomendamos para los grupos escolares son El Camino Francés desde Sarria y el Camino Portugués desde Tui. Podréis caminar cómodos sin peso gracias al servicio de transporte de maletas. Desde Galiwonders, estaremos pendientes de vosotros antes, después y durante vuestro viaje. Además contáis también con la opción de ir acompañados de un guía especialista en el Camino de Santiago que os ayude a descubrir todos los secretos del Camino.

Grupos escolares en el Camino de Santiago

Duración del viaje

Los itinerarios para grupos escolares tienen una duración de 5 etapas / 6 noches en el Camino Francés o en el Camino Portugués.

Nivel de dificultad

Nuestros tours para grupos escolares en el Camino de Santiago están pensados para que personas adultas de cualquier edad puedan completarlos fácilmente.

Precio flexible

Algunos servicios de viaje son flexibles. Podrás añadir o sacar servicios en función de vuestras necesidades. Ej: traslados privados, excursiones privadas, etc.

¿Cómo reservar un viaje al Camino de Santiago para grupos escolares?

Reservar es muy sencillo. Sólo tienes que completar el formulario  que os dejamos más abajo indicando las fechas en las que queréis organizar vuestro viaje en grupo y nos pondremos en contacto contigo para darte todos los detalles y proceder a la reserva.

Una vez hayas confirmado vuestra intención de viajar, te enviaremos un enlace de pago a tu correo electrónico para pagos con tarjeta o bien los datos bancarios si prefieres realizar una transferencia.

Para confirmar el viaje, es necesario hacer un depósito del 40% del precio total del viaje. El 60% se abonará 40 días antes del inicio del viaje (fecha límite).

Reserva Camino de Santiago para grupos escolares

¿Por qué hacer el Camino de Santiago en grupo escolar?

Únete a nuestra experiencia única de peregrinaje en grupo por el Camino de Santiago, una ruta milenaria llena de historia, espiritualidad y belleza natural. Diseñada para aquellos que desean vivir una aventura en comunidad, esta experiencia te permitirá caminar sobre los pasos de los peregrinos que han recorrido esta ruta durante siglos. ¡Descubre la magia de esta ruta legendaria junto a viajeros apasionados y guías expertos en el Camino! Además, al viajar en grupo organizado solo tendrás que preocuparte por disfrutar de la experiencia. Nosotras nos encargaremos de la logística y la gestión.

Grupo de peregrinos en el Puente del Burgo

¿Por qué reservar tu Camino de Santiago en grupo escolar con Galiwonders?

Galiwonders es una agencia de viajes especializada en viajes al Camino de Santiago. Nuestro equipo cuenta con más de 7 años de experiencia organizando viajes en el Camino de Santiago. Y por ello podemos garantizarte que haremos de esta una experiencia inolvidable. Prueba de ello es que más de 2000 peregrinos realizan el Camino cada año con nosotras.

Tu camino. A medida.

Diseñaremos un itinerario a medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto y reservaremos todos los servicios por ti. Tu disfruta del camino.

Estamos en El Camino

Galicia es nuestra casa. Hemos recorrido todas las rutas del Camino y tenemos contacto directo con los proveedores de servicios en El Camino.

También somos viajeras

Hablamos varios idiomas, hemos vivido en el extranjero y contamos con años de experiencia organizando viajes para personas de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Cientos de peregrinos repiten año tras año la experiencia de viajar con nosotras. Queremos que tu seas uno de ellos. Y por ello nos esforzaremos para que tu viaje sea único e inolvidable.

Viaje en grupo escolar en el Camino de Santiago

Viajar con un grupo escolar puede ser muy divertido y es seguramente una experiencia inolvidable. Sin embargo, también puede ser muy desafiante. Todo tiene que estar planificado de antemano y no hay lugar para los errores. Además, en los grupos grandes hay que estar preparado para cualquier eventualidad, ya que todo puede ocurrir de repente y hay que estar preparado para afrontar cada situación. Por eso en Galiwonders ofrecemos un servicio excepcional a los grupos grandes, cuidando todos los detalles. De hecho, este es un factor que los institutos deben tener en cuenta a la hora de elegir un experto local para organizar su Camino.

Organizando con antelación el alojamiento, los traslados de equipaje entre etapas, las comidas, los traslados desde y hacia el aeropuerto, Galiwonders ofrece viajes escolares únicos en el Camino de Santiago. De este modo, los responsables del grupo pueden centrarse completamente en las necesidades de los alumnos y prestarles toda su atención. Creemos que el Camino es una aventura tan intensa que todos los peregrinos deben canalizar sus energías y preocuparse únicamente de la ruta. Por esta razón ofrecemos un teléfono de emergencia 24/7. De esta manera podemos asistir a nuestros grupos en el Camino en cualquier momento.

Para profundizar en cómo el Camino puede mejorar la vida de los estudiantes, le pedimos a una profesora americana, llamada Molly, sus impresiones sobre el viaje escolar que hizo con un grupo de 20 alumnos, en marzo 2020, en el Camino de Santiago.

La experiencia de Molly en un viaje escolar en el Camino de Santiago

Molly y su grupo escolar (Saint James School), recorrieron el Camino Portugués de la Costa desde Oia hasta Santiago de Compostela. Hicieron su viaje entre finales de febrero y principios de marzo de 2020, justo antes de que el mundo que conocíamos, cambiara para todos nosotros. En cuanto a la época del año, finales de invierno representa una buena opción para los grupos grandes que deciden hacer el Camino. De hecho, es más fácil encontrar alojamiento en esta temporada ya que el Camino no está tan concurrido. El tiempo puede ser un poco frío y lluvioso pero esto es parte de la aventura, como nos explicará a continuación la profesora. Ahora, vamos a preguntar directamente a Molly por qué eligió el Camino para su viaje escolar y cuál es su opinión sobre su experiencia.

+ Leer más

Camino en grupo escolar
¿Te ayudamos a organizar tu viaje en grupo?
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
Solicita tu itinerario
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
×

Atención comercial | Commercial Attention

×