La Ruta del Padre Sarmiento

0
01/12/2020

Proceed Booking

Añadir a favoritos

Esta función requiere iniciar sesión

71


Avez-vous des doutes?

N’hésitez pas à nous contacter, notre équipe vous assistera de manière personnalisée afin que vous ayez la meilleure expérience.

+34 986868155

info@galiwonders.com



Pourquoi Galiwonders?

  • Meilleur rapport qualité-prix
  • Assitance 24 h/24
  • Voyages à la carte
  • Nous sommes à Saint Jacques de Compostelle et Pontevedra. Nous sommes des experts locaux!

Descripción

La Ruta del Padre Sarmiento 

La Ruta del Padre Sarmiento te adentrará en el corazón de la comarca de O Salnés. De este modo, podrás emular el viaje realizado por Fray Martín Sarmiento en el Año Santo 1745, en su peregrinaje a Santiago de Compostela. En dicho año, decidió volver de Madrid a su Galicia natal, y realizar una peregrinación muy personal desde Pontevedra a Santiago de Compostela, siguiendo la linea de la costa.  

A lo largo de sus casi 200 km, recorrerás algunos de los pueblos marineros más pintorescos de Galicia: Combarro, Sanxenxo, O Grove, Vilanova de Aorusa, A Illa de Arousa, Cambados… Sin olvidar los paisajes variopintos, en los que se combinan las vistas marítimas a lo largo de las playas de arena blanca, y las zonas de bodegas y viñedos, en plenas Rías Baixas. 

Se trata de una experiencia maravillosa caracterizada por la diversidad, perfecta para los que quieren disfrutar de rutas alternativas a Santiago de Compostela.

En Galiwonders nos haremos cargo de todos los aspectos logísticos (alojamientos, traslados, comidas, notas de ruta, etc), para que puedas disfrutar del sendero sin preocupaciones. Sigue leyendo para descubrir todas las etapas del itinerario.

Agavi Galiwonders

EL PRECIO INCLUYE
  • 10 noches de alojamiento
  • Desayauno
  • Traslado de maletas entre etapa y etapa
  • Asistencia telefónica 24 horas
  • Credencial del Peregrino
  • Notas de ruta
Personaliza tu viaje

Si quieres añadir o eliminar días, combinar este tour con cualquiera de los otros que ofrecemos, alojarte en un lugar concreto, incluir cenas, o cualquier otra idea que se te ocurra, estamos aquí para escucharte.

¡Pídenos presupuesto!

Importante

No olvides que nuestros itinerarios son flexibles, si tienes una idea distinta en mente (quieres añadir o quitar noches, servicios, etc.), no dudes en decírnoslo.

Solicitar itinerario

Este paquete turístico podrá ser financiado con el plazo máximo de un año sin ningún tipo de comisión o gasto adicional. En todo caso la formalización de la operación quedará a expensas de la entidad financiera, que podrá rechazar la operación por criterios de riesgo.

Itinerario

Día 1:

Llegada a Pontevedra, punto de partida de la Ruta del Padre Sarmiento. Se trata de una ciudad caracterizada por sus plazas, su casco histórico empedrado, y la fuerte presencia del Camino de Santiago.

Día 2: Pontevedra –Sanxenxo (25 km)

Una vez dejamos atrás Pontevedra, nos iremos adentrando en la siguiente localidad, Poio. Podremos contemplar su magnífico monasterio del siglo VII, el Monasterio de San Juan de Poio.

Además, el sendero nos llevará a uno de los pueblos más pintorescos de las Rías Baixas: Combarro. Este destaca por sus hórreos, y sus casitas pegadas al mar.

Finalizaremos la etapa en Sanxenxo, enclave turístico de gran popularidad en los veranos gallegos.

Día 3: Sanxenxo – O Grove (20 km)

Esta etapa nos permitirá adentrarnos en zonas de playa, y descubrir algunos de los enclaves turísticos más atractivos de Galicia. La Playa de Silgar en Sanxenxo, Portonovo, A Lanzada en nuestra llegada a O Grove… Se trata de la etapa favorita de los amantes del mar y los imponentes arenales.

Finalizaremos el día en O Grove, pueblo marinero que destaca por su marisco. Muy recomendables las vistas desde el Monte Siradella.

Día 4: Etapa Circular en O Grove (29 km)

Para quienes lo deseen, es posible detenerse una día más en la península de O Grove, y realizar la ruta circular. Se trata de una zona con mucho que ver, y merece la pena añadir un día extra para empaparnos de todos sus atractivos.

Desde la Isla de la Toja, San Vicente y sus playas, el Adro Vello, el puerto de Meloxo, el Monte Siradella… Una parada obligada para quienes quieran disfrutar de los encantos de la región.

Día 5: O Grove - Cambados (22 km)

Esta etapa nos llevará a adentrarnos en el interior de la comarca de O Salnés. Atravesaremos zonas verdes de viñedos y bodegas, para concluir la jornada en la capital del vino Albariño, Cambados.

Muy recomendable el paseo por su calles empedradas y sus plazas. Entre los puntos de interés, conviene destacar el Pazo de Fefiñanes, y la Torre de San Sadurniño.

Día 6: Cambados – A Illa de Arousa (18 km) 

Abordamos una etapa más corta que las anteriores, que nos llevará hasta la Isla de Arosa (o Illa de Arousa). Entre los puntos de esta paradisíaca isla, podemos encontrar el puerto de “O Xufre” (desde donde salen barcos que hacen rutas turísticas por la zona), el Faro “Punta Cabalo”, o el Mirador de Con do Forno.

Día 7: Illa de Arousa - Vilanova de Arousa (16 km)

La jornada da comienzo con el espectacular Parque Natural de Carreirón como telón de fondo. De este modo, iremos dejando atrás A Illa de Arousa, para adentrarnos en el territorio peninsular. Nuestro destino será Vilanova de Arousa, punto de interés por ser la cuna del gran escritor Ramón María del Valle Inclán.

Día 8: Vilanova de Arousa - Vilagarcía de Arousa (12 km)

Da comienzo la etapa más corta y ligera de la Ruta del Padre Sarmiento, de Vilanova de Arousa a Vilagarcía de Arousa. Se trata de un paseo que nos permitirá contemplar las espectaculares vistas que ofrece la ría, desde la Playa de las Sinas, hasta tramos más urbanos como una vez en Villagarcía, con su Pazo de Vistalegre y su Jardín Botánico.

Día 9: Vilagarcía de Arousa - Padrón (21 km)

Se trata de la última etapa bordeando el mar. Poco a poco nos vamos adentrando en el interior de Galicia, a través del Río Ulla. El sendero nos permitirá contemplar las conocidas Torres del Oeste, en Catoira, y emular el viaje realizado por los restos del Apóstol Santiago a través de la Traslatio.

Finalmente llegamos a Padrón, cuna de grandes escritores de la literatura gallega, como Rosalía de Castro y Camilo José Cela.

Día 10: Padrón - Santiago de Compostela (24 km).

Finalmente abordamos la última etapa de la Ruta del Padre Sarmiento, que coincide además con la última etapa del Camino Portugués. Por este motivo, más peregrinos nos acompañarán en los últimos kilómetros hasta Santiago de Compostela.

Para quienes les resulten demasiado 24 km en un día, existe la posibilidad de dividir esta última etapa en dos, y pernoctar en A Escravitude o en Teo.

Día 11: Último día en Santiago de Compostela

Tras el desayuno, fin de servicios en Santiago de Compostela

×