Camino de los Faros

La increíble ruta del Camino de los Faros (o Camiño dos Faros, en gallego) te llevará a conocer una de las regiones más espectaculares y vírgenes de Galicia. El camino atraviesa el corazón de A Costa da Morte (Costa de la Muerte), recorriendo acantilados, eternas playas, y inolvidables vistas del Océano Atlántico. 

Sin olvidar los magníficos faros que veremos en nuestro camino, como el ya mítico Faro Roncudo (en Corme), el de Cabo Vilán (en Camariñas)… Y como no, el Faro de Finisterre, un punto enigmático y de gran importancia para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Son muchos los peregrinos que afirman que Finisterre es ese punto en el que la magia cobra sentido.

Leer más...

La ruta completa consta de ocho etapas, desde Malpica hasta Finisterre. Es posible realizarlas todas, o dividirla en dos secciones: de Malpica a Arou, y de Arou a Finisterre. Aunque nosotros recomendamos el tramo de Ponteceso a Finisterre, dada la complicación de las primeras etapas.

Se trata de un camino recomendado para peregrinos con un cierto grado de experiencia. Hay que tener en cuenta las múltiples subidas y bajadas, por lo que es necesario un nivel de forma física mínimo para poder afrontar el desafío. Además, se trata de una ruta joven, todavía en proceso de mejora, por lo que la señalización no es tan extensa como en el Camino Francés, por ejemplo.

No se trata de una ruta oficial del Camino de Santiago, por tanto en este caso no se podría optar a la Compostela.

Con esto no pretendemos asustar a nadie, ya que es un sendero espectacular y no hace falta ser un profesional para poder completarlo. Simplemente aportar unas naciones básicas, para que cada uno pueda evaluar la idoneidad de la ruta.

Como siempre decimos, existe una ruta para cada peregrino. ¿Te atreves a recorrer el Camino de los Faros?

×