Información COVID-19

¿Desde dónde puedo viajar a España?

Puedes viajar a España si vienes de la Unión Europea, de un país del área Schengen o de otro país que tenga un acuerdo recíproco con España para la aceptación de viajeros. Estos son Australia, China, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Tailandia y Uruguay.

¿Qué necesito para ir a España?

A partir del 23 de noviembre de 2020, España exige a todos los pasajeros procedentes de países de alto riesgo que presenten un resultado negativo de la prueba PCR dentro de las 72 horas anteriores a su llegada. No debes viajar a España si muestras algún síntoma relacionado con COVID-19, o sospechas que lo tienes.

¿Necesito rellenar algún formulario de control sanitario?

A partir del 1 de julio de 2020, si vuelas a España desde otros países, es obligatorio rellenar y firmar el formulario FCS asociado a tu viaje, independientemente de tu nacionalidad, edad o cualquier otra consideración. Encuentra aquí los detalles: https://www.spth.gob.es

¿Necesito registrarme en algún sitio web antes de llegar a Galicia?

Los viajeros que lleguen a la región de Galicia deberán registrarse en esa web: https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros/rexistro.aspx?fbclid=IwAR1LPyrQDFQ23sc5Nw3ZL5O-LEMoZiPwramqCI_DLeMUAt7Ux7xOL1KeduU&ling=en

¿Hay un control de salud al llegar a España? 


Sí. Todos los viajeros que lleguen a España por aire o por mar pasarán por un control sanitario. Este chequeo puede incluir la toma de temperatura, la revisión de documentos y un examen visual del estado de salud del pasajero. En todos los casos, deberás presentar el formulario de control sanitario (HCF) y también se exigirá un resultado negativo de la prueba de PCR realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada (en papel o en formato digital), si procedes de una zona de alto riesgo.

¿Necesito ponerme en cuarentena al volver de España?

Muchos países han establecido restricciones a los viajeros procedentes de España. Comprueba los requisitos específicos de tu país de destino.

¿Qué pasa si reservé un camino por adelantado y no puedo volar por las restricciones de COVID? ¿Perderé mi dinero?

No, en el caso de que el viaje no haya comenzado y el viajero se vea directamente afectado por las restricciones de viaje que se produzcan a causa de la pandemia de COVID-19 se ofrecerán las siguientes alternativas (que puede encontrar en nuestra página de términos y condiciones: https://galiwonders.com/terminos-y-condiciones/):


-Cambio de fecha. En este caso, honraremos el mismo precio acordado cuando se confirmó la reserva, si viajas antes de finales de 2021 (Año Santo). Incluso si el precio aumenta (lo cual es probable que ocurra debido al Año Santo), no pagarás ningún extra (excepto en días muy específicos, como las Fiestas de Santiago). Recomendamos esta opción, que evitará que pierdas dinero en el proceso, ya que garantiza la misma tarifa acordada cuando se reservó el servicio, sin que se apliquen cargos adicionales.

-Cambio de destino: en este caso si decides reservar un viaje diferente con un precio diferente, aplicaríamos la tarifa válida para este viaje en particular.

-Bono por el valor de su viaje: si no has decidido tus nuevas fechas, no te preocupes. Te enviaremos un vale por el importe que hayas pagado, para que lo utilices en el futuro (hasta el 31/12/2022).

El resto de los casos estarán cubiertos por la Política General de Cancelación.

¿Qué pasa si quiero cambiar mis fechas en un viaje que he reservado pero no hay restricciones de viaje debido a COVID-19?

En este caso aplicaremos la Política General de Cambios (que puede encontrar aquí: https://galiwonders.com/en/terms-conditions/)

¿Qué pasa si puedo empezar mi camino pero durante mi viaje hay confinamientos a lo largo de la ruta?

Si el viaje ya hubiera comenzado y se produjera una situación como la del mes de marzo del confinamiento, devolveríamos la cantidad equivalente a los servicios que no se han disfrutado. Es decir, restaríamos del reembolso los gastos no reembolsables que ya se hubieran disfrutado.

¿Qué tipo de asistencia tendré durante mi camino?

Tendrás asistencia telefónica 24/7 a lo largo de tu camino. Estaremos disponibles para ayudarte con cualquier problema que puedas tener.

¿Debo llevar la mascarilla en España?

Sí. Las mascarillas son obligatorias para todos los mayores de 6 años en todos los espacios públicos y en el transporte público.

¿Hay alguna limitación en España (como el horario de los bares, restaurantes, tiendas) ahora?

Sí, cada región tiene restricciones específicas que cambian periódicamente. Te haremos saber qué tipo de restricciones puedes encontrar en tu camino en una determinada región y en un momento específico. También te aconsejaremos sobre cuál será el mejor momento para comenzar tu camino. Por favor, ten en cuenta que, esta es una situación que cambia constantemente y sólo podemos obtener la información cuando el gobierno la emite.

¿Qué pasa si me contagio de COVID durante mi camino? ¿Ofrecen algún tipo de seguro para el COVID? ¿Qué cubre?

Sí, ofrecemos un seguro que cubrirá los gastos que se le cobren al viajero en caso de que se contagie de COVID durante su viaje. Puedes consultar precios con nuestro Equipo de Ventas.

×