Camino Primitivo

El Camino Primitivo desde Oviedo

Camino Primitivo Completo
Descripción del tour

El Camino Primitivo  se considera el origen de la peregrinación del Camino de Santiago, por ello es la ruta más antigua. El Camino empieza en Oviedo. Durante las últimas etapas, se vuelve más social, al juntarse con el camino francés en Melide.

En la Edad Media, era la ruta preferida por reyes y caballeros medievales. Durante la Reconquista, se mantuvo en segundo plano, pero en los últimos años ha empezado a cobrar importancia.

Si quieres recorrer el Camino Primitivo Completo, deberás dedicarle al menos 2 semanas (más de 300 km separan a las ciudades de Oviedo y Santiago de Compostela). Para obtener la Compostela, tan solo será necesario recorrer sus últimos 100 km (es decir, comenzar en Lugo).

El Camino Primitivo es la opción perfecta para los peregrinos que deseen paz, soledad y silencio.

Detalles de la experiencia

Servicios incluidos

Alojamiento en habitación privada con baño privado
Traslado de equipaje entre etapas
Media pensión: desayuno y cena
Seguro de viaje
Notas de ruta
Credencial del peregrino
Asistencia telefónica 24/7

Check in

Llegada a Oviedo, punto de partida del Camino Primitivo.

Oviedo – Grado (26 km)

Recomendamos pasar un día en Oviedo antes de comenzar el Camino, para poder descubrir su catedral, sus plazas, y la famosa sidra asturiana. Grado es una aldea pintoresca con una fuerte influencia de la arquitectura indiana.

Grado – Salas (23 km)

Hoy podremos descubrir a lo largo del Camino el Palacio de la Doriga (bien de interés cultural). Caminaremos por zonas muy verdes, como el parque natural del río Narcea.

Salas – Tineo (20 km)

El camino nos llevará por arboledas, con robles y castaños. Tineo es un aldea con una fuerte influencia rural y ganadera, que se nota nada más llegar a ella.

Tineo – Pola Allande (28 km)

Si el tiempo lo permite, incluso podremos disfrutar de las vistas del Mar Cantábrico en la distancia. En Pola Allande también podremos encontrar muchos ejemplos de una arquitectura típicamente indiana.

Pola Allande – Berducedo (19 km)

Esta etapa es una de las más bellas en lo que a paisajes se refiere de todo el Camino el Camino Primitivo. Eso sí, debemos estar preparados para la fuerte subida hacia Puerto del Pau.

Berducedo – Grandas de Salime (21 km)

Se trata de una etapa tranquila, a través de zonas rurales. El camino entremezcla pistas forestales y caminos asfaltados.

Grandas de Salime – A Fonsagrada (28 km)

Hoy finalmente llegamos a la Comunidad de Galicia, tras varios días en Asturias. La subida a Alto del Acebo es muy exigente, conviene pararse al llegar a la cima para descansar un poco antes de llegar a A Fonsagrada.

A Fonsagrada – O Cadavo Baleira (25 km)

Al salir de A Fonsagrada, podremos ver las ruinas de un antiguo hospital para peregrinos. Los últimos kilómetros hasta llegar a O Cadavo, son cuesta abajo.

O Cadavo Baleira – Lugo (31 km)

Lugo es una de las principales ciudades de Galicia, recomendamos pasar allí una noche extra para descubrir sus atractivos: la muralla romana, la catedral, el casco histórico…

Lugo – Ferreira (27 km)

Es posible que te encuentres con mayor número de peregrinos en esta etapa, ya que los que no disponen de tiempo suficiente para recorrer el camino completo, inician en Lugo los últimos 100 km que les permiten obtener la Compostela.

Ferreira – Melide (20 km)

Es la última etapa de soledad y silencio. En Melide, el camino se vuelve más social al juntarse con los peregrinos del Camino Francés.

Melide – Arzúa (13 km)

O Pedrouzo es aldea muy pequeña con escaso número de alojamientos para los peregrinos. No tendrás ningún problema si decides contactarnos, ya que tenemos para tí otros lugares cercanos también muy populares, como Rúa, Amenal o Lavacolla.

Arzúa – O Pedrouzo (18 km)

O Pedrouzo es aldea muy pequeña con escaso número de alojamientos para los peregrinos. No tendrás ningún problema si decides contactarnos, ya que tenemos para tí otros lugares cercanos también muy populares, como Rúa, Amenal o Lavacolla.

O Pedrouzo – Santiago (15 km)

En esta última etapa, podremos disfrutar de vistas a nuestro destino, tras varios días caminando, desde O Monte do Gozo. La mayoría de los peregrinos aprovechan para descansar y recordar los bellos momentos que caracterizaron el Camino. Al llegar a Santiago, no olvides ir a la Oficina del Peregrino para pedir tu Compostelana.

Check out

Fin de servicios
Perfil ruta Camino de Santiago Primitivo desde Oviedo

Alojamientos Categoría Standard en Camino Primitivo

Hoteles de 1* y 2*

Estos hoteles ofrecen habitaciones privadas con baño privado además de otros servicios adicionales que pueden variar en función del tipo de categoría: servicio de restaurante, televisión, servicio de habitaciones, tintorería, plancha, etc. Es habitual alojarse en este tipo de hoteles en las ciudades por las que transcurre el Camino.

Hostales y pensiones

Estos alojamientos cuentan con los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de aseo y descanso a un precio más moderado que los hoteles. . Oficialmente los hostales y pensiones son alojamientos de 1 estrella. Sin embargo, esta calificación no debe tenerse en cuenta para valorar el nivel de confort y calidad de sus servicios. 

Seguro de cancelación de viaje
Upgrade a habitación superior
Noche extra al inicio del tour
Noche extra al final del tour
Traslado privado aeropuerto-lugar de inicio
Traslado privado Santiago-Aeropuerto
Otros traslados privados
Visitas y excursiones organizadas
Masaje peregrino

Mapa de la ruta

Mapa del Camino Primitivo

Desde Aeropuerto de Asturias

  • Coche o taxi: Son 47km con una duración estimada de 30 minutos.
  • Autobús: En el aeropuerto tomar el bus (ALSA) dirección Oviedo, trayecto de 45 minutos. Para consultar horarios y más información visitar:www.alsa.es

Desde Aeropuerto de Bilbao

  • Coche o taxi: Son 290km con una duración estimada de 3h.
  • Autobús: Tomar un bus (LÍNEA A3247) hasta la parada de Bilbao Intermodal, trayecto de 40‘, o llegar en taxi 15’. Allí tomar un bus (FLIXBUS) hacia Oviedo, trayecto de 3h y 30 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: www.bizkaitikmugitu.eus/#/ y www.flixbus.es

Desde Aeropuerto de Madrid

  • Coche o taxi: Son 450km con una duración estimada de 4h y 30 minutos.
  • Avión: Tomar un avión al aeropuerto de Asturias (trayecto de 1h y 15 minutos). Allí tomar el bus (ALSA) dirección Oviedo, trayecto de 45 minutos. Para consultar horarios y más información visitar:www.alsa.es
  • Autobús:  Desde la T4 tomar el bus hasta la estación Sur (trayecto 15’). Allí hacer transbordo al bus (ALSA) hacia Oviedo, trayecto de 5h y 15 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: www.alsa.es
  • Tren: Desde la T4 tomar el tren cercanías (LÍNEA C1) dirección Chamartín – Clara Campoamor (trayecto de 17’). Una vez allí tomar un tren (RENFE) hasta Oviedo, trayecto de 4h y 30 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: www.renfe.com

Opiniones de nuestros clientes

Camino Primitivo Completo

RESUMEN DEL TOUR

DISTANCIA: 314 Km
ETAPAS: 14 Etapas
DURACIÓN: 15 Noches
DIFICULTAD: 3/5
INICIO: Oviedo
PRECIO: desde 1280€

¿Por qué reservar con Galiwonders?

Tu camino. A medida.

Diseñaremos un itinerario a medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto y reservaremos todos los servicios por ti. Tu disfruta del camino.

Estamos en El Camino

Galicia es nuestra casa. Hemos recorrido todas las rutas del Camino y tenemos contacto directo con los proveedores de servicios en El Camino.

También somos viajeras

Hablamos varios idiomas, hemos vivido en el extranjero y contamos con años de experiencia organizando viajes para personas de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Cientos de peregrinos repiten año tras año la experiencia de viajar con nosotras. Queremos que tu seas uno de ellos. Y por ello nos esforzaremos para que tu viaje sea único e inolvidable.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje ¡Escríbenos!

Descubre otros tours

Solicita tu itinerario
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
×

Atención comercial | Commercial Attention

×