El Camino en bicicleta

El Camino Portugués en Bici desde Oporto

Camino de Santiago en bicicleta
Descripción del tour

Si quieres vivir el Camino Portugués de forma alternativa, ¿por qué no hacerlo en bicicleta?

Si no te consideras  un peregrino «normal», sino más bien un «bicigrino», esta es la ruta para ti.

Si quieres hacer el Camino Portugués en bicicleta y obtener la Compostela, será necesario hacer un mínimo de 200 km. Esta ruta te permitirá disfrutar de unos paisajes únicos, así que el esfuerzo merecerá la pena.

+ Leer más

Detalles de la experiencia

Servicios incluidos

Alojamiento en habitación privada con baño privado
Traslado de equipaje entre etapas
Media pensión: desayuno y cena
Seguro de viaje
Notas de ruta
Credencial del peregrino
Asistencia telefónica 24/7

Día 1: Check in

Llegada a Oporto, ciudad Patrimonio UNESCO de gran interés artístico- cultural

Día 2: Oporto - Arcos: 38 km

La etapa da comienzo en Oporto para acabar en Arcos. Una ruta que te llevará en el interior alejándote de la costa. Pasado por el maravilloso puente Dom Zameirote irás descubriendo la típica vegetación del norte de Portugal con sus pinos y eucaliptos, una buena oportunidad para aprovechar la sombra del bosque mientras que recorres tu ruta en bici.

Día 3: Arcos - Ponte de Lima: 54 km

Hoy te espera una etapa más larga y sube un poco el nivel de dificultad. Llegarás al hermoso pueblo de Ponte de Lima, uno de los más antiguos y más bellos de Portugal. Podrás ver los dos sectores del puente, que cruza el río Lima y que da nombre a la ciudad. Un sector es de época romana y el otro de época medieval.

Día 4: Ponte de Lima - Tui: 38 km

Esta etapa te llevará a Galicia, cruzando el puente sobre el río Miño que desde siempre representa la frontera natural entre España y Portugal. Sin duda la ciudad de Tui merece una visita a su Cathedral y descansar paseando por sus calles en el centro histórico.

Día 5: Tui - Redondela: 34 km

Una etapa de nivel medio te llevará de Tui a Redondela donde podrás admirar las bellas vistas de la ría de Vigo.

Día 6: Redondela - Pontevedra: 20 km

La etapa de hoy es bastante fácil y te llevará a uno de los pueblos más hermosos de toda Galicia, Pontevedra. Cruzarás el rio Verdugo en Ponte Sampaio donde la armada de Napoleon sufrió una de las peores derrotas en Galicia. Desde ponte Sampaio, tu ruta le llevará a Pontevedra. Aquí podrás pasear por el centro histórico con sus plazas y edificios en piedra, visitar la Cathedral de Santa María y degustar algunos de los productos típicos de las Rías Baixas.

Día 7: Pontevedra - Padrón: 39 km

La etapa de hoy te hará descubrir Barro, y la belleza del Parque Natural del Río Barosa, con sus cascadas y molinos y también pasarás por Caldas de Reis, punto emblemático del Camino de Santiago. Después de pasar por senderos boscosos y pueblos con algunas casas dispersas, llegarás a tu destino final de hoy, Padrón. Esta ciudad conocida por ser cuna de grandes escritores de la literatura gallega como Rosalía de Castro y Camilo José Cela fue según la tradición el primer punto visto por el barco que transportaba los restos del Apóstol Santiago. ¿y quién no conoce el famoso con referencia a los pimentos de Padrón que «uns pican e outros non»?

Día 8: Padrón - Santiago: 25 km

Etapa final de tu camino en bicicleta, no te olvides de presentarte a la Oficina del Peregrino para pedir tu Compostela. Pasando inicialmente por zonas rurales el paisajes hacia Santiago se convierte más y más en urbano. La magnifica ciudad de Santiago, Patrimonio UNESCO, merece una visita por sus calles en el centro histórico y al mercado de Abastos para conocer de primera mano los productos locales de esta región.

Día 9

Check out Santiago
Dificultad perfil ruta Camino Portugués desde Oporto en bici

Alojamientos Categoría Standard en El Camino en bicicleta

Hoteles de 1* y 2*

Estos hoteles ofrecen habitaciones privadas con baño privado además de otros servicios adicionales que pueden variar en función del tipo de categoría: servicio de restaurante, televisión, servicio de habitaciones, tintorería, plancha, etc. Es habitual alojarse en este tipo de hoteles en las ciudades por las que transcurre el Camino.

Hostales y pensiones

Estos alojamientos cuentan con los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de aseo y descanso a un precio más moderado que los hoteles. . Oficialmente los hostales y pensiones son alojamientos de 1 estrella. Sin embargo, esta calificación no debe tenerse en cuenta para valorar el nivel de confort y calidad de sus servicios. 

Seguro de cancelación de viaje
Upgrade a habitación superior
Noche extra al inicio del tour
Noche extra al final del tour
Alquiler de bicicletas
Traslado privado aeropuerto-lugar de inicio
Traslado privado Santiago-Aeropuerto
Otros traslados privados
Visitas y excursiones organizadas
Masaje peregrino

Mapa de la ruta

Mapa del Camino Portugués Interior en bicicleta
Información turística sobre la ruta

Pueblos que visitarás en el Camino Portugués en Bici desde Oporto

Oporto

Tercer municipio más habitado de Portugal declarado Patrimonio de la Humanidad por conservar uno de los cascos antiguos más bonitos de Europa. Actualmente, es uno de los puntos de inicio más populares por los peregrinos que emprenden el Camino Portugués en bici desde Oporto.

Barcelos

Una de las ciudades más importantes en el ámbito del arte miñoto y parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Destaca uno de sus elementos más emblemáticos, el gallo de Barcelos, símbolo de identidad de Portugal, vinculado al Camino de Santiago por antigua leyenda en la que salvó al peregrino de una injusticia.

Tui

Tui en el Camino Portugués
Considerada una de las principales ciudades del Reino de Galicia en la Edad Media, Tui posee un imponente casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Pequeña ciudad cuya situación fronteriza hace que sea considerada como “la puerta de entrada a Galicia” desde el Camino de Santiago Portugués. Conserva su conjunto histórico – artístico medieval y el Museo Diocesano, antiguamente un hospital para peregrinos, y que se puede visitar en la actualidad.

Redondela

Encantadora villa situada en la provincia de Pontevedra ubicada en la desembocadura del río Verdugo, en un entorno natural privilegiado. Cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, lo que la convierte en un destino donde descubrir la belleza y autenticidad de Galicia.

Pontevedra

Pontevedra en el Camino de Santiago Portugués
Con su encantador casco histórico, sus animadas plazas y su deliciosa gastronomía, Pontevedra te invita a sumergirte en un mundo de tradición y modernidad.

También conocida como «Boa Vila» Pontevedra es una ciudad de larga tradición marítima y mercantil que conserva uno de los cascos históricos más importantes y elegantes de Galicia. Con una estrecha relación con el Camino de Santiago, Pontevedra es considerada como la Capital del Camino Portugués.

Padrón

Situada a 22 km de Santiago de Compostela, esta localidad está ligada al apóstol Santiago, pues sus restos llegaron desde Jerusalén hasta esta ciudad. También es conocido por ser el hogar de dos importantes escritores: la poetisa Rosalía de Castro y el premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela.

Lugares de interés en el Camino Portugués en bici desde Oporto

Isla de San Simón

Al fondo de la ría de Vigo, se encuentra la isla de San Simón, con un pasado rodeado de enigmas y misticismo. Fue refugio de caballeros templarios y monjes benedictinos durante la Edad Media y atacada por los piratas en el siglo XVI y campo de concentración durante la Guerra Civil. Esta isla, declarada Bien de Interés Cultural, aunque no se encuentra directamente en el Camino Portugués, muchos peregrinos optan por acercarse y visitar este impresionante lugar por su importancia histórica y belleza cultural en su camino a Pontevedra.

Monumentos más importantes en el Camino Portugués en bici desde Oporto

Catedral de Oporto

Catedral de Oporto en el Camino de Santiago
La Catedral de Oporto es un impresionante ejemplo de arquitectura románica y gótica con trazas barrocas, situada en el corazón de la ciudad de Oporto.

También conocida como «La Sé de Oporto», la catedral es sede episcopal de Portugal y uno de los monumentos más importantes de la ciudad, siendo una visita imprescindible para peregrinos y visitantes.

Data del siglo XII y fruto de sus diversas restauraciones, combina arquitectura románica, gótica y barroca, lo que le confiere una riqueza histórica sin igual.

Catedral de Santa María de Tui

Construida durante el siglo XII, la catedral de Santa María es uno de los edificios más importantes del Camino Portugués.
Pese a ser de estilo predominantemente románico, cuenta con influencias góticas, destacando su entrada, considerada como el primer conjunto escultórico de estilo gótico de la Península Ibérica. También cuenta con un claustro medieval, el único de este tipo que se conserva en Galicia.

Ponte Sampaio

Ponte Sampaio en el Camino de Santiago desde Oporto
El Puente Sampaio tiene una gran importancia histórica, ya que fue testigo de la Batalla de Ponte Sampaio, durante la Guerra de la Independencia española en 1809.

Este puente de origen romano cruza el Río Verdugo por su desembocadura y une las localidades de Soutomaior (Arcade) y Ponte Sampaio. Destaca su arquitectura, caracterizada por una construcción alargada de 10 arcos entre los cuales se sitúan tajamares.

En esta localidad se libró la famosa Batalla de Ponte Sampaio, decisiva en la Guerra de la Independencia Española en el año 1809, poniendo fin a 5 meses de ocupación francesa.

Iglesia de la Virgen Peregrina en Pontevedra

La iglesia de la Virgen Peregrina es una de las edificaciones más simbólicas y relevantes de la ciudad de Pontevedra. Declarada Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, combina elementos del barroco tardío con formas neoclásicas, como su retablo mayor, erigido en el siglo XVIII. Está dedicada a la Virgen Peregrina, patrona de la provincia de Pontevedra y del Camino Portugués, que guiaba a los peregrinos desde Baiona a Santiago; destaca su peculiar planta en forma de concha de vieira, símbolo de excelencia de los peregrinos del Camino de Santiago, en la cual se inscribe una cruz.

¿Qué hacer en el Camino Portugués en bici desde Oporto?

Degusta la gastronomía local

Prueba la deliciosa gastronomía portuguesa y gallega en los diferentes pueblos y ciudades que atraviesa el Camino. Podrás degustar platos tradicionales como el bacalao, las francesinhas y los pasteles de nata; y el pulpo á feira y el cocido en Galicia.

Explora la cultura del Camino

A lo largo del Camino, podrás visitar un amplio patrimonio cultural e histórico como iglesias, catedrales y monasterios. Podrás aprender sobre la historia, arquitectura y cultura de cada región.

Disfruta de catas de vino

Especialmente en las regiones vinícolas de Portugal, como el Alentejo y el Douro, encontrarás bodegas y viñedos donde podrás degustar una amplia variedad de vinos tintos y blancos. Una experiencia única que sin duda enriquecerá tu travesía a lo largo del Camino Portugués.

Desde el aeropuerto de Oporto

  • En coche o taxi: Son 12km hasta el centro de la ciudad, durante un trayecto de 25 minutos aproximadamente.
  • En metro: Tomar la línea de metro E morada desde el aeropuerto dirección estación de Trindade. Frecuencia de 30’ y con una duración estimada de 35’. Para consultar horarios y más información visitar: https://www.oporto.net/metro
  • En autobús: Tomar el bus dirección Cordoaria (LÍNEA 601 o 602) o dirección Hospital de São João (LÍNEA 604). Trayecto de 1h aproximadamente. Para consultar horarios y más información visitar: https://www.stcp.pt/pt/viajar/linhas/

Desde el aeropuerto de Vigo

  • En coche o taxi: Son 160km, durante un trayecto de 1h y 50 minutos aproximadamente.
  • En autobús:  Tomar el bus (LÍNEA A) en el Aeropuerto de Vigo hasta la parada Urzaiz (muro Estación / Cotomondongo). Trayecto de 30′ y frecuencia cada 30’. Otra opción es ir en taxi hasta la estación (trayecto de 10′).Una vez allí, podremos tomar un bus (ALSA) dirección Oporto (trayecto de 2h). Para consultar horarios y más información visitar: www.vitrasa.es y www.alsa.es
  • En tren: Tomar el bus (LÍNEA A) en el Aeropuerto de Vigo hasta la parada Urzaiz 13. Frecuencia cada 30’. Caminar durante 10 minutos hasta la estación de tren Vigo Guixar. Una vez allí, podremos tomar un tren (renfe) dirección Oporto (trayecto de 2h y 20 minutos). Para consultar horarios y más información visitar: www.vitrasa.es y www.renfe.com

Desde el aeropuerto de Lisboa

  • En coche o taxi: Son 315km, durante un trayecto de 3h aproximadamente.
  • En autobús: Tomar el metro (LÍNEA ROJA) hasta Oriente (trayecto 6 minutos). Frecuencia cada 10’. Una vez allí, podremos tomar un autobús dirección Oporto (trayecto de 3h y 30 minutos). Para consultar horarios y más información visitar: https://www.metrolisboa.pt/ y https://rede-expressos.pt/es
  • En tren: Tomar el metro (LÍNEA ROJA) hasta Oriente (trayecto 6 minutos). Frecuencia cada 10’. Una vez allí, podremos tomar un tren dirección Oporto (trayecto de 3h). Para consultar horarios y más información visitar: https://www.metrolisboa.pt/ y https://www.cp.pt/passageiros/en

Desde el aeropuerto de Santiago

  • En coche o taxi: Son 250km con una duración estimada de 5h y 30 minutos.
  • En autobús: Tomar el bus (LÍNEA 6A) en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta la estación de autobuses. Frecuencia cada 15’ y con una duración aproximada de 45’. Otra opción es tomar un taxi hasta la estación, con una duración estimada de 15’. A continuación, debemos tomar un autobús (ALSA) dirección Oporto (trayecto de 4h). Para consultar horarios y más información visitar: www.alsa.es, www.flixbus.es y https://lugove.gal/es
  • En tren: Tomar el bus (LÍNEA 6A) en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta la estación de tren. Frecuencia cada 15’ y con una duración aproximada de 20’. Otra opción es tomar un taxi hasta la estación, con una duración estimada de 15’. A continuación tomaremos un tren dirección Vigo (trayecto entre 50 minutos a 1h y 30 minutos). En la estación de Vigo Guixar podremos tomar un tren (renfe) dirección Oporto (trayecto de 2h y 20 minutos). Para consultar horarios y más información visitar: www.vitrasa.es, https://lugove.gal/es y www.renfe.com

Opiniones de nuestros clientes

Camino de Santiago en bicicleta

RESUMEN DEL TOUR

DISTANCIA: 217 Km
ETAPAS: 7 Etapas
DURACIÓN: 8 Noches
DIFICULTAD: 3/5
INICIO: 696
PRECIO: desde 885€

¿Por qué reservar con Galiwonders?

Tu camino. A medida.

Diseñaremos un itinerario a medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto y reservaremos todos los servicios por ti. Tu disfruta del camino.

Estamos en El Camino

Galicia es nuestra casa. Hemos recorrido todas las rutas del Camino y tenemos contacto directo con los proveedores de servicios en El Camino.

También somos viajeras

Hablamos varios idiomas, hemos vivido en el extranjero y contamos con años de experiencia organizando viajes para personas de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Cientos de peregrinos repiten año tras año la experiencia de viajar con nosotras. Queremos que tu seas uno de ellos. Y por ello nos esforzaremos para que tu viaje sea único e inolvidable.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje ¡Escríbenos!

Descubre otros tours

Solicita tu itinerario
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
×

Atención comercial | Commercial Attention

×