Camino del Norte

Camino de Santiago desde Bilbao

Bilbao en el Camino de Santiago desde Bilbao
Descripción del tour

El Camino del Norte desde Bilbao es perfecto para ti si deseas evitar las multitudes que se encuentran en sus dos puntos de partida más populares: Irún y Oviedo. Además, antes de comenzar tu peregrinaje, tendrás la oportunidad de sumergirte en la rica cultura del País Vasco, conocido por su diversidad culinaria y sus hermosos paisajes costeros.

+ Leer más

Detalles de la experiencia

Servicios incluidos

Alojamiento en habitación privada con baño privado
Traslado de equipaje entre etapas
Media pensión: desayuno y cena
Seguro de viaje
Notas de ruta
Credencial del peregrino
Asistencia telefónica 24/7

El Camino de Santiago desde Bilbao sigue la ruta del Camino del Norte, la más larga de todos los Caminos que llevan a Santiago. Durante este itinerario, de 28 días de duración, recorrerás 533 kilómetros en 27 etapas. Aunque si te preocupa que las etapas sean demasiado largas o si prefieres un ritmo más relajado, recuerda que nuestros itinerarios son totalmente flexibles, por lo que podremos dividirlas en dos o añadir noches extra para que descanses.

Etapa 1: Bilbao – Portugalete (10 km)

El Camino de Invierno comienza en la ciudad de Bilbao, de un carácter único fruto de la tradición y la vanguardia. Durante el trayecto, cruzarás el famoso puente de Devils y pasarás por la pequeña localidad de Barakaldo antes de llegar a Portugalete a través de un camino a lo largo de las orillas del río Galindo.

Etapa 2: Portugalete - Castro Urdiales (29 km)

Desde Portugalete, la ruta transcurre a lo largo de la costa. A lo largo del trayecto, pasarás por La Arena, una de las playas más hermosas del País Vasco. En esta etapa, entre las localidades de Peñacercada y Punta del Cobarón nos adentramos en Cantabria hasta finalmente llegar a Castro Urdiales, un pintoresco pueblo pesquero. En él podrás descubrir la Iglesia de Santa María o el Castillo de Santa Ana, una de las pocas fortalezas que se conservan en Cantabria.

Etapa 3: Castro Urdiales - Laredo (30 km)

Abandonando Castro Urdiales, comienza el ascenso en dirección a Laredo. Durante el recorrido, pasaremos por Allendelagua, un pueblo medieval en el que merece la pena hacer una parada para visitar las ruinas de la Torre medieval de los Templarios del siglo XIV. El municipio que da fin a esta etapa es la villa costera Laredo, conocida por la excelente calidad de sus playas. Cabe resaltar que en los límites municipales se encuentra gran parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Etapa 4: Laredo – Güemes (29 km)

Esta etapa es sencilla y su recorrido es generalmente plano, combinando pistas rurales de pequeñas casas y zonas verdes. Partiendo desde su punto de inicio, llegamos al Puntal de Laredo donde tendrás que coger un ferry para llegar a la localidad de Santoña. Una vez allí, te adentrarás por caminos con vistas a espectaculares arenales como la playa de Trengandín y la playa de El Brusco, la cual transcurre en una leve pendiente. Durante el recorrido, podrás disfrutar de pequeños pueblos, puentes medievales y monumentos como la iglesia de Santa María de Bareyo, antes de concluir en el final de la etapa de hoy: Güemes. Nota importante: Recomendamos prestar atención a la señalización entre Noja y San Pantaleón, ya que el recorrido por el casco urbano y barrios de Noja cuenta con pocas señales.

Etapa 5: Güemes - Santander (17 km)

La etapa entre Güemes y Santander transcurre mayoritariamente por vías asfaltadas, lo que ofrece la oportunidad de caminar de manera más relajada, ya que no presenta grandes elevaciones ni dificultades técnicas. La ciudad que da fin a esta etapa es Santander, conocida como una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte de España. En ella podrás descubrir sus verdes paisajes, playas de arena blanca y majestuosos edificios como el Palacio de la Magdalena, la joya de la ciudad.

Etapa 6: Santander – Arce (27 km)

Este tramo se caracteriza por ser de baja dificultad, avanzando por senderos asfaltados. Durante la etapa, podrás disfrutar de vistas al mar Cantábrico en algunos tramos y de pequeñas localidades como Liencres y Boo de Piélagos de espectaculares playas. Es posible realizar la etapa hasta Santillana del Mar en un día, pero dado que puede resultar demasiado larga, nuestra recomendación es pasar la noche en Arce.

Etapa 7: Arce - Santillana del Mar (23 km)

Esta etapa transcurre por paisajes rurales y verdes campos típicos del paisaje cántabro. El fin de la etapa, Santillana del Mar, es una importante villa medieval declarada Conjunto Histórico- Artístico. Además, próxima a esta localidad, se encuentra la Cueva de Altamira. Esta villa fue declarada Conjunto histórico-artístico en 1889. Muy cerca de ella se encuentra la famosa cueva de Altamira, conocida como “la Capilla Sixtina del Paleolítico” y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Etapa 8: Santillana del Mar - Comillas (23 km)

La etapa entre Santillana del Mar y Comillas se caracteriza por ser principalmente llana, a través de caminos pavimentados. A lo largo de la ruta, nos cruzaremos con pequeñas aldeas y lugares de gran interés como la Iglesia de San Martín de Tours en la localidad de Cigüenza, bello ejemplo de la arquitectura barroca colonial, poco habitual en nuestro país.

Etapa 9: Comillas – Colombres (28 km)

Esta etapa es la última que transcurre en la región de Cantabria, justo antes de llegar a Asturias. Se trata de un tramo de baja dificultad bordeando el Cantábrico y sus numerosas rías, las cuales forman un paisaje sinigual. También atravesaremos diversos pueblos, donde destaca San Vicente de la Barquera, de tradición marinera y declarada Bien de Interés Cultural de Cantabria. Recomendamos tener extremada precaución durante la ruta, pues muchos tramos de la ruta discurren por carretera nacional, con un tráfico intenso.

Etapa 10: Colombres – Llanes (23 km)

En este tramo transcurre principalmente por asfalto, por lo que se trata de un recorrido sencillo que no presenta demasiados desniveles. Llegando al final de la ruta, pasaremos por un ascenso pronunciado de aproximadamente 100 m, que podría añadir un desafío adicional. Una vez aquí, descendemos hasta el punto final de la etapa, Llanes, una villa cuyo casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Al final de este tramo, recomendamos tener extremada precaución, pues avanzarás por el arcén de la N-634, una carretera con bastante tráfico.

Etapa 11: Llanes - Ribadesella (30 km)

La etapa entre Llanes y Ribadesella se caracteriza por tramos con frecuentes desniveles pero no supondrán una dificultad a tu camino. Durante la ruta, podrás disfrutar de encantadores pueblos y localidades marineras así como de pequeñas calas y playas bañadas por el Cantábrico y sus rías. El final de la etapa, es Ribadesella, villa pesquera fundada por el rey Alfonso X “el Sabio” en el siglo XIII. En ella podrás visitar la cueva de Tito Bustillo, una de las joyas del arte rupestre de Europa y disfrutar de la fiesta más representativa de Asturias, el descenso en piragua del río Sella.

Etapa 12: Ribadesella - Colunga (21 km)

Su trazado se caracteriza por tramos de carretera por la carretera AS-263 alternando con pistas de tierra y secciones de costa. El municipio que da fin a esta etapa es Colunga, villa que atesora historias de dinosaurios, bellas playas, un patrimonio arquitectónico sorprendente y parajes naturales como la Sierra del Sueve, desde donde se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la costa cantábrica y los Picos de Europa.

Etapa 13: Colunga – Villaviciosa (17 km)

Esta etapa es más exigente que las anteriores, pues cuenta con ascensos pronunciados de entre 300 y 400 m y una larga entrada a Gijón. A lo largo de pintorescas aldeas y zonas rurales, llegamos a la ciudad de Gijón, la combinación perfecta entre historia, cultura y belleza natural. En su entorno, se encuentran yacimientos que atestiguan la presencia de culturas prehistóricas y una rica herencia histórica.

Etapa 14: Villaviciosa - Gijón (30 km)

Esta etapa es más exigente que las anteriores, pues cuenta con ascensos pronunciados de entre 300 y 400 m y una larga entrada a Gijón. A lo largo de pintorescas aldeas y zonas rurales, llegamos a la ciudad de Gijón, la combinación perfecta entre historia, cultura y belleza natural. En su entorno, se encuentran yacimientos que atestiguan la presencia de culturas prehistóricas y una rica herencia histórica.

Etapa 15: Gijón – Avilés (24 km)

Esta etapa se caracteriza por ser tranquila a través de caminos y senderos rurales hasta aproximarnos a Avilés, donde la ruta transcurre por caminos urbanos e industriales. La ciudad de Avilés cuenta con un rico patrimonio cultural e histórico y su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico- Monumental. En ella podrás visitar la plaza de Camposagrado o el barrio de Sabugo.

Etapa 16: Avilés – El Pito (28 km)

De Avilés a El Pito, disfrutaremos de una agradable caminata entre zonas rurales y pequeños bosques. El fin de etapa tiene lugar en El Pito, una pequeña localidad asturiana. Te recomendamos visitar dos de sus principales atractivos: el Palacio de los Selgas, conocido por su arquitectura y bellos jardines; y la Iglesia de Jesús de Nazareno, que alberga el altar religioso más antiguo de España.

Etapa 17: El Pito - Ballota (25 km)

Este tramo transcurre en paralelo a la carretera durante varios km. Aunque el tráfico es escaso, recomendamos prestar atención a las condiciones del camino y tomar las precauciones necesarias.

Etapa 18: Ballota - Luarca (22 km

El tramo entre Ballota y Luarca transcurre por zonas de interior a lo largo de verdes campos y pequeños pueblos.

Etapa 19: Luarca – Navia (22 km)

La etapa de Luarca y Navia combina tramos de carretera con caminos rurales, siendo un recorrido tranquilo y sin dificultad. Una vez llegamos a Navia, recomendamos visitar algunas de sus playas, las mejores del Occidente de Asturias; disfrutar de la gastronomía local o realizar visitas culturales a monumentos como el Palacio de Pérez Casadoiro y las iglesias como la de Nuestra Señora de la Barca.

Etapa 20: Navia - Ribadeo (31 km)

Esta etapa se caracteriza por ser mayoritariamente llana en la que caminarás por verdes sendas, zonas rurales y algunos tramos de carretera. A lo largo de la ruta, nos despedimos de Asturias para adentrarnos en Galicia, llegando al final de nuestra etapa, Ribadeo. Su casco urbano ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y cuenta con la Playa de las Catedrales, considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

Etapa 21: Ribadeo – Vilanova de Lourenzá (27 km)

Etapa 21: Ribadeo – Vilanova de Lourenzá (27 km)

Etapa 22: Vilanova de Lourenzá - Abadín (25 km)

Dejando atrás Vilanova de Lourenzá, la etapa de hoy transcurre por verdes paisajes de campos y prados. Este tramo es más exigente que los anteriores, pues predominan las subidas, destacando el ascenso paralelo al puerto de A Xesta. Durante el recorrido llegamos a Mondoñedo, una de las siete capitales del antiguo Reino de Galicia. Continuamos por pequeñas villas y valles hasta finalmente llegar a Abadín, comienzo de la comarca conocida como A Terra Chá.

Etapa 23: Abadín - Vilalba (20 km)

La etapa de Abadín y Vilalba es principalmente de perfil llano en la que avanzaremos por pistas de tierra y asfalto entre prados verdes y bosques autóctonos próximos a la carretera nacional N-634. El fin de la etapa tiene lugar en Vilalba, una de las más grandes de la provincia de Lugo. Uno de sus atractivos turísticos más importantes es la torre homenaje al castillo de la familia Andrade, considerada Bien de Interés Cultural y cuyo origen data del siglo XV.

Etapa 24: Vilalba - Baamonde (20 km)

La jornada de hoy combina pistas de tierra y asfalto con la continua presencia de la carretera nacional y de la autovía A-8 mientras avanzamos hasta Baamonde. Se trata de una etapa sencilla, pues es llana por lo que no supondrá ninguna dificultad.

Etapa 25: Baamonde - Miraz (15 km)

La etapa de Baamonde a Miraz es similar a las anteriores, mayoritariamente llana y sin grandes dificultades a través de zonas rurales. Para llegar a Miraz, atravesaremos puentes medievales y descubriremos numerosas iglesias y capillas que enriquecerán la experiencia del camino. El fin del recorrido nos lleva a Miraz, una pequeña villa que cuenta con diferentes joyas en el patrimonio cultural y arquitectónico de Galicia, así como lugares emblemáticos relacionados con la ruta Xacobea. Destaca la Iglesia de Santiago, emblema para los peregrinos.

Etapa 26: Miraz - Sobrado dos Monxes (22 km)

Esta etapa es llana y atraviesa verdes senderos y caminos hasta llegar a A Marcela y Corteporcos, el punto más alto del Camino del Norte desde su inicio en Irún, alcanzando a los 710 metros de altitud. Sobrado dos Monxes es el final de esta etapa y se caracteriza por ser todo un referente del barroco gallego. Posee una gran riqueza arquitectónica y diferentes monumentos de gran interés, donde destaca el Monasterio de Santa María de Sobrado, de origen medieval y declarado Monumento Histórico Artístico.

Etapa 27: Sobrado dos Monxes - Arzúa (21 km)

En esta etapa atravesaremos pequeñas aldeas, siguiendo cómodas pistas de tierra y asfalto hasta llegar a Arzúa, localidad a partir de la cual el Camino del Norte se une al Camino Francés. Arzúa es conocida por ser la cuna del «Queso de Arzúa-Ulloa», que forma parte de la tradición culinaria de la región y se ha convertido en uno de los productos más emblemáticos de Arzúa.

Etapa 28: Arzúa - O Pedrouzo (19 km)

Etapa 28: Arzúa – O Pedrouzo (19 km)

Etapa 29: O Pedrouzo - Santiago de Compostela (20 km)

Última etapa de nuestro Camino del Norte se trata de una ruta corta y sin grandes dificultades a través de bosques de eucalipto, hasta llegar al Monte do Gozo, desde el cual podrás divisar a lo lejos la Catedral de Santiago. Santiago de Compostela cuenta con un casco histórico Patrimonio de la Humanidad y en su majestuosa catedral, descansan los restos del apóstol Santiago.
Dificultad perfil ruta Camino de Santiago desde Bilbao

El Camino del Norte desde Bilbao, puede considerarse una ruta de dificultad moderada. Presenta tramos con algunos ascensos y descensos significativos en puntos como Castro Urdiales, en Cantabria; o en Ribadeo, Galicia. Es un recorrido extenso, 580 km, por lo que será una experiencia desafiante para muchos peregrinos por las largas jornadas de caminata.

Trazado

El Camino del Norte desde Bilbao cuenta con una gran riqueza paisajística. Este tramo ofrece una variedad de paisajes, desde etapas llanas a colinas onduladas y bosques.
La dificultad del terreno puede influir en la fatiga y la velocidad de caminata, por lo que recomendamos adaptar tu ritmo a las condiciones del terreno.

Desnivel

El desnivel puede variar dependiendo de la etapa, pues esta ruta combina tramos de dificultad baja, media y elevada. Las etapas con más desnivel son las que tienen lugar al entrar en Galicia, cuando la ruta discurre entre colinas y valles, con ascensos y descensos moderados.

Señalización

Podrás seguir la ruta sin ningún problema siguiendo las señales que indican el trazado: mojones de piedra, el azulejo de la icónica concha de vieira en las fachadas de edificios o construcciones urbanas, flechas amarillas o vieiras de bronce incrustadas en los suelos de las calles.

Nota importante:
En algún momento de la ruta es posible que te encuentres con la icónica concha de vieira sin una flecha amarilla que la acompañe. En este caso, deberás seguir la dirección que apunta la parte abierta de la concha para continuar tu camino hacia Santiago de Compostela.

Alojamientos Categoría Standard en Camino del Norte

Hoteles de 1* y 2*

Estos hoteles ofrecen habitaciones privadas con baño privado además de otros servicios adicionales que pueden variar en función del tipo de categoría: servicio de restaurante, televisión, servicio de habitaciones, tintorería, plancha, etc. Es habitual alojarse en este tipo de hoteles en las ciudades por las que transcurre el Camino.

Hostales y pensiones

Estos alojamientos cuentan con los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de aseo y descanso a un precio más moderado que los hoteles. . Oficialmente los hostales y pensiones son alojamientos de 1 estrella. Sin embargo, esta calificación no debe tenerse en cuenta para valorar el nivel de confort y calidad de sus servicios. 

Seguro de cancelación de viaje
Upgrade a habitación superior
Noche extra al inicio del tour
Noche extra al final del tour
Traslado privado aeropuerto-lugar de inicio
Traslado privado Santiago-Aeropuerto
Otros traslados privados
Visitas y excursiones organizadas
Masaje peregrino

Mapa de la ruta

Mapa del Camino de Santiago desde Santander
Información turística sobre la ruta

Historia del Camino de Santiago desde Bilbao

El Camino de Santiago es una antigua ruta de peregrinación que se remonta al siglo IX, cuando fueron descubiertos los restos del Apóstol Santiago. Esta noticia se propagó por toda Europa, convirtiéndose en un importante centro de peregrinación.

Bilbao es un punto de referencia para los peregrinos, pues muchos que recorren el Camino Francés o el Camino del Norte deciden comenzar la ruta en esta ciudad, convirtiéndose en un importante punto de encuentro. De esta manera, comenzar el Camino del Norte desde Bilbao, te permitirá disfrutar de un intercambio cultural y emocional único durante tu travesía en el Camino.
Actualmente, miles de peregrinos de todo el mundo emprenden el viaje del Camino de Santiago cada año en busca de una experiencia única en busca de un propósito personal y conexión espiritual.

Pueblos que visitarás en el Camino de Santiago desde Bilbao

En el Camino Francés desde Bilbao, los peregrinos se encontrarán con numerosos pueblos pintorescos en su camino a Santiago de Compostela. Los más destacados son los siguientes:

Castro Urdiales

Castro Urdiales en el Camino de Santiago desde Bilbao
Las calles empedradas y el murmullo del mar Cantábrico en Castro Urdiales crean una atmósfera única, donde historia y paisaje se entrelazan.

Pequeño pueblo costero de rica historia bimilenaria vinculada al imperio romano y con las impresionantes playas de Urdiales, El Fraile y Brazomar.

Santander

Reconocida como una de las ciudades más bonitas del mundo, combina paisajes verdes de montaña con la arena blanca de sus playas, edificios señoriales y construcciones palaciegas con arquitectura de vanguardia.

Ribadesella

Villa rodeada de montañas, playas y acantilados que cuenta con la cueva de Tito Bustillo, una de las joyas del arte rupestre de Europa.

Villaviciosa

Conocida como la comarca de la sidra, posee un amplio abanico de atractivos de gran valor cultural, paisajístico y ecológico.

Luarca

Pintoresca villa marinera bautizada por su encanto como la Villa Blanca de la Costa Verde.

Ribadeo

Ribadeo en el Camino de Santiago desde Bilbao
Ribadeo es una encantadora localidad costera que alberga el faro de Isla Pancha, con unas espectaculares vistas al océano Atlántico.

Encantadora localidad costera conocida por su hermoso puerto, playas de arena blanca y el famoso puente de los Santos, que conecta Galicia con Asturias.

Mondoñedo

Ciudad histórica con un importante patrimonio histórico y monumental, donde destaca la Catedral Basílica de La Asunción, Patrimonio de la UNESCO.

Vilalba

Pequeño municipio conocido por su arquitectura tradicional gallega y cuya historia estuvo muy ligada a los Condes de Andrade.

Sobrado dos Monxes

Localidad de gran importancia histórica por el monasterio cisterciense de Santa María, de arquitectura medieval.

Lugares de interés en el Camino del Norte desde Bilbao

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim de Bilbao es un hito arquitectónico y cultural. Desde su inauguración se ha convertido en un símbolo de la transformación urbana y cultural de Bilbao. En la década de 1990 Frank Gehry, arquitecto canadiense, fue seleccionado para diseñar el museo y en 1997 el edificio abrió sus puertas al público. Su diseño audaz y vanguardista, caracterizado por formas curvilíneas y revestimientos de titanio lo convirtieron en un icono arquitectónico a nivel mundial.

Museo Guggenheim en el Camino de Santiago desde Bilbao
Diseñado por el arquitecto Frank Gehry, este impresionante edificio de vidrio y titanio alberga una extraordinaria colección de arte contemporáneo, con obras de artistas como Picasso o Kandinsky.

Faro del Caballo

Ubicado en un entorno idílico en Santoña, se encuentra el faro del Caballo, considerado uno de los faros más bonitos de España.
La península en la que se encuentra destaca por su belleza natural, con impresionantes acantilados y aguas cristalinas, convirtiéndolo en una visita imprescindible de la costa cántabra.

Monumentos más importantes en el Camino desde Bilbao

Conjunto histórico de Castro Urdiales

La historia de Castro Urdiales se remonta a la época romana, cuando era conocido como Flaviobriga, un importante asentamiento y puerto comercial. Durante la Edad Media, el pueblo se desarrolló alrededor del castillo, construido en el siglo XIII para defender la costa de los ataques de piratas y enemigos. Hoy en día este pequeño pueblo es un destino turístico popular tanto para quienes buscan sumergirse en la historia como para quienes desean disfrutar de la belleza de la costa cantábrica.

Casco Histórico de Castro Urdiales
Castillo-Faro y Puente Medieval de Castro Urdiales

Palacio de la Magdalena en Santander

El Palacio de la Magdalena fue construido en el año 1912 como residencia real de verano de la familia Real Española. Aunque también se utilizó como hospital durante la Guerra Civil Española o residencia de verano del dictador Francisco Franco. Su diseño es de estilo ecléctico, combinando elementos arquitectónicos ingleses y franceses. Situada en la ciudad de Santander en la actualidad se utiliza para eventos oficiales, exposiciones y actividades culturales.

Monasterio de Santa María en Sobrado dos Monxes

Este monasterio ubicado en la provincia de A Coruña funciona en la actualidad como albergue para peregrinos y es una parada importante para aquellos peregrinos que recorren el Camino del Norte. Fue fundado en el año 952 como un monasterio benedictino, convirtiéndose en un importante centro religioso y cultural de la región durante la Edad Media por su biblioteca y patrimonio artístico.
A finales del siglo XIX el monasterio fue adquirido por la Orden Cisterciense, quiénes lo restauraron y retomaron la vida monástica .
Otros monumentos que puedes visitar durante el camino son: la ermita de Guadalupe, el Pórtico de San Nicolás de Bari, la Talla del Santuario de Itziar, el árbol de Gernika, el Puente Colgante de Portugalete y el Palacio Selgás de Pito.

¿Qué hacer el Camino del Norte desde Bilbao?

No solo se trata de caminar. Puedes añadir a tu viaje actividades extra para hacer la experiencia de peregrinación a Santiago todavía más enriquecedora.

Degustación de comida local

Prueba la deliciosa gastronomía local de cada región a medida que avanzas. La región del norte de España es conocida por su excelente cocina, con platos como el bacalao a la vizcaína, la sidra asturiana y los pintxos vascos; y por sus dos importantes zonas vinícolas como la Ribera del Duero y la Ribeira Sacra.

Programa visitas culturales

Visita iglesias, catedrales, monasterios y pueblos a lo largo del camino y aprende sobre la historia, la arquitectura y la cultura de la región.

Relájate en sus playas

Algunas etapas del Camino del Norte te llevarán cerca de la costa, por lo que podrás disfrutar de sus hermosas playas. Aprovecha para descansar, nadar o simplemente relajarte junto al mar.

Desde el aeropuerto de Madrid

Coche o taxi: Hasta el centro de Bilbao son aproximadamente 12 km con una duración estimada de 15 minutos.

Autobús: Desde el aeropuerto, tomar un autobús de BIZKAIBUS, de la línea  A3247 hacia la estación Intermodal de Bilbao con una duración de 20 minutos.

Desde el aeropuerto de Barcelona

Tren: Desde el aeropuerto, tomar el Cercanías Renfe R2 Nord con parada en la estación de tren, Barcelona – Sants. Desde ahí, coger un tren (RENFE ALVIA)  con destino Bilbao con una duración aproximada de 6 horas y 30 minutos. Puedes consultar sus horarios y más información en www.renfe.es.

Desde el aeropuerto de Santiago de Compostela

Coche: Hasta el centro de Bilbao son aproximadamente 550 km con una duración estimada de 5 horas 30 minutos.

Desde el aeropuerto de Santander

Coche o taxi: Hasta el centro de Bilbao son aproximadamente 96 km con una duración estimada de 1h 10 minutos.

Autobús: Podrás tomar un autobús(ALSA) dirección estación intermodal de Bilbao con una duración de 1h 30 minutos. Puedes consultar sus horarios y más información en ww.alsa.es.

Opiniones de nuestros clientes

Bilbao en el Camino de Santiago desde Bilbao

RESUMEN DEL TOUR

DISTANCIA: 678 Km
ETAPAS: 29 Etapas
DURACIÓN: 30 Noches
DIFICULTAD: 3/5
INICIO: Bilbao
PRECIO: desde 2550€

¿Por qué reservar con Galiwonders?

Tu camino. A medida.

Diseñaremos un itinerario a medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto y reservaremos todos los servicios por ti. Tu disfruta del camino.

Estamos en El Camino

Galicia es nuestra casa. Hemos recorrido todas las rutas del Camino y tenemos contacto directo con los proveedores de servicios en El Camino.

También somos viajeras

Hablamos varios idiomas, hemos vivido en el extranjero y contamos con años de experiencia organizando viajes para personas de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Cientos de peregrinos repiten año tras año la experiencia de viajar con nosotras. Queremos que tu seas uno de ellos. Y por ello nos esforzaremos para que tu viaje sea único e inolvidable.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje ¡Escríbenos!

Descubre otros tours

Solicita tu itinerario
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
×

Atención comercial | Commercial Attention

×