La Via Francigena

Via Francigena | de Viterbo a Roma

Via Francigena de Viterbo a Roma
Descripción del tour

Camina a través de las rutas Etruscas, ¡hacia la Ciudad Eterna!

Esta ruta, cargada de historia y de encanto, te permitirá revivir el pasado en lugares ancestrales, como la ciudad de Viterbo o en el anfiteatro romano de Sutri, enteramente excavado en la toba.

Antes de tu llegada a la plaza de San Pedro, en el Vaticano, tendrás también la oportunidad de vivir momentos únicos en la naturaleza en la región de Lazio.

¡Ya puedes disfrutar de la Via Francigena de la mano de Galiwonders, y vivir tu sueño italiano!

+ Leer más

Detalles de la experiencia

Servicios incluidos

Alojamiento en habitación privada con baño privado
Traslado de equipaje entre etapas
Media pensión: desayuno y cena
Seguro de viaje
Notas de ruta
Credencial del peregrino
Asistencia telefónica 24/7

Check Viterbo

Viterbo es una de las ciudades medievales mejor preservadas de toda Italia Central. Su centro medieval es el más grande de cuantos quedan en Europa. Conocida por ser la Ciudad de los Papas, su principal atracción no podía ser otra que el Palacio Papal (Palazzo dei Papi) donde tuvo lugar el primer cónclave papal. Destaca también la Catedral de San Lorenzo, construida sobre un templo pagano de Hércules. Sin embargo, no es esa la iglesia más antigua de Viterbo, sino la Iglesia de Santa Maria Nuova (1080). Entre los platos típicos de la Tuscia (antigua denominación del territorio etrusco) se encuentran el acquacotta y muchos otros platos típicos que os dejarán un recuerdo delicioso de esta ciudad.

Viterbo- Vetralla (22 km)

La ruta de hoy os llevará hasta Vetralla, un pueblo único en estilo medieval en plena naturaleza, cerca del parque del lago Vico e del monte Fogliano. Símbolo de Vetralla son sus termas públicas, famosas ya en la antigüedad. En el centro histórico, se encuentran edificios importantes como el Duomo, de estilo neoclásico, la Iglesia de San Francesco y el Palacio Comunal de Vetralla. No podréis perderos dos platos típicos de la zona, pappardelle con salsa boloñesa y fettuccine con salsa de setas porcini o un aperitivo a base de pan rustico local con aceite del territorio. ¡Simple, pero delicioso!

Vetralla- Sutri (24 km)

Dejando Vetralla atrás, pasaremos por un entorno natural mágico, caracterizado por sus bosques de avellanos y sus robles. Hoy descubriremos uno de los sitios más emblemáticos de la ruta, por su historia y su encanto: la ciudad medieval fortificada de Sutri. Según la leyenda fue fundada por el mismo Saturno, padre de los dioses. Sutri permaneció casi invariable en el tiempo, y por eso se ha merecido el premio de Bandera Naranja del TCI (Touring club italiano) que certifica la excelencia de los pequeños pueblos en el interior. Entre las atracciones de esta zona podréis visitar el anfiteatro romano, de la época augustea, escavado en la toba, y la pequeña Iglesia de la Madonna del Parto cuyos frescos representan la virgen y los santos. También merecen una visita el Castillo de Carlomagno donde según la leyenda el rey se alojó en el año 800 durante su viaje hacia Roma para la coronación. También la necrópolis romana, con más de 64 tumbas.

Sutri- Campagnano (24 km)

Vuestro día de inmersión en la naturaleza dará comienzo con una caminata por el campo de Lazio, hasta llegar a un lago lleno de nenúfares, cerca del pueblo de Monterosi. Siguiendo vuestra ruta, llegaremos hasta las cascadas del Monte Gelato, donde podréis bañaros y descansar antes de volver al camino. A través de una ruta panorámica, entraréis en el parque natural Veio y siguiendo un paseo cerca del río llegaréis al pueblo de Campagnano que se sitúa en la cima de una colina.

Campagnano di Roma - La Storta (23 km)

Dejando atrás Campagnano, seguiréis vuestra ruta panorámica en el parque natural Veio, donde podréis ver el santuario de la Madonna del Sorbo en el valle que lleva el mismo nombre. También pasaréis por el centro histórico del pueblo medieval de Formello hasta llegar al pequeño pueblo de Isola Farnese, cuyo apodo se debe a la posición aislada entre los dos valles de la Sorta y de san Sebastiano e donde se encuentra un Castillo medieval del siglo XIII.

La Storta - Rome (19 km)

Alojamientos Categoría Standard en La Via Francigena

Hoteles de 1* y 2*

Estos hoteles ofrecen habitaciones privadas con baño privado además de otros servicios adicionales que pueden variar en función del tipo de categoría: servicio de restaurante, televisión, servicio de habitaciones, tintorería, plancha, etc. Es habitual alojarse en este tipo de hoteles en las ciudades por las que transcurre el Camino.

Hostales y pensiones

Estos alojamientos cuentan con los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de aseo y descanso a un precio más moderado que los hoteles. . Oficialmente los hostales y pensiones son alojamientos de 1 estrella. Sin embargo, esta calificación no debe tenerse en cuenta para valorar el nivel de confort y calidad de sus servicios. 

Seguro de cancelación de viaje
Upgrade a habitación superior
Noche extra al inicio del tour
Noche extra al final del tour
Traslado privado aeropuerto-lugar de inicio
Otros traslados privados
Visitas y excursiones organizadas
Masaje peregrino

Mapa de la ruta

Opiniones de nuestros clientes

Via Francigena de Viterbo a Roma

RESUMEN DEL TOUR

DISTANCIA: 108 Km
ETAPAS: 5 Etapas
DURACIÓN: 6 Noches
DIFICULTAD: 3/5
INICIO: Viterbo
PRECIO: desde 3€

¿Por qué reservar con Galiwonders?

Tu camino. A medida.

Diseñaremos un itinerario a medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto y reservaremos todos los servicios por ti. Tu disfruta del camino.

Estamos en El Camino

Galicia es nuestra casa. Hemos recorrido todas las rutas del Camino y tenemos contacto directo con los proveedores de servicios en El Camino.

También somos viajeras

Hablamos varios idiomas, hemos vivido en el extranjero y contamos con años de experiencia organizando viajes para personas de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Cientos de peregrinos repiten año tras año la experiencia de viajar con nosotras. Queremos que tu seas uno de ellos. Y por ello nos esforzaremos para que tu viaje sea único e inolvidable.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje ¡Escríbenos!

Descubre otros tours

Solicita tu itinerario
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
×

Atención comercial | Commercial Attention

×