logo galiwonder
Camino de Finisterre

El Camino de Finisterre y Muxía

5/5
Camino de Santiago organizado
| Tour Autoguiado
Camino de Finisterre y Muxia

Descripción del tour

Descubre el Fin del Mundo en el Camino de Finisterre y Muxía

Si ya has logrado llegar a Santiago de Compostela, ¿por qué no continuar un poco más allá hasta llegar al Fin del Mundo, en Finisterre? Y sólo dos etapas más, y ya estarás en la preciosa Muxía. También es posible realizar el recorrido inverso, terminando en Finisterre pasando antes por Muxía.

El Camino de Finisterre y Muxía te permitirá conocer las tradiciones Romanas y Celtas de Galicia. Podrás descubrir A Costa da Morte, muy popular por el oleaje de sus playas y el paisaje plagado de faros y escapados acantilados.

Una vez llegues a Muxía, no olvides pedir la “Muxiana” (como la Compostela, pero sólo para aquellos valientes peregrinos que llegan tan lejos) y probar su delicioso marisco.

Es posible dividir la etapa larga de Negreira a Olveiroa en dos, para hacer la jornada más asequible (lo cual añadiría un día al itinerario). En caso de que querer saber más sobre esta opción, no dudes en preguntarnos. Incluso existe la posibilidad de realizar el camino a la inversa, finalizando en Santiago de Compostela. ¡No dudes en contactarnos para que te asesoremos!

Y si prefieres darte un capricho y vivir la experiencia en los mejores establecimientos a lo largo del Camino, no dudes en pedirnos un itinerario con alojamientos Lux.

Detalles de la experiencia

Servicios incluidos

Alojamiento en habitación privada con baño privado
Traslado de equipaje entre etapas
Media pensión: desayuno y cena
Seguro de viaje
Notas de ruta
Credencial del peregrino
Asistencia telefónica 24/7

Llegada a Santiago de Compostela

Llegada a Santiago de Compostela

Santiago de Compostela – Negreira (21 km)

La primera etapa de este camino tiene poca dificultad. En tu camino a Negreira, caminarás por bosques de pinos y eucaliptos, pequeñas aldeas y puentes romanos.

Negreira – Santa Mariña (20 km)

Caminarás por la Serra de Castelo y el Monte do Aro, increíbles paisajes para fotografiar.

Santa Mariña – O Logoso (16 km)

Esta etapa es la más especial. ¿Por qué? Puedes ver el mar a lo lejos, por primera vez!

O Logoso – Cee (17 km)

La ruta recorre zonas rurales hasta llegar a Cee, uno de los pueblos marineros de la Costa da Morte.

Cee – Finisterre (15 km)

El Camino en esta etapa te lleva bordeando la costa atlántica mientras disfrutas de los altos alcantilados que dan nombre a su costa, las playas salvaje y de las vistas increíbles que ofrece. ¿Qué hacer al llegar a Finisterre? Sin duda, visitar el Faro, donde se considera el Fin del Mundo. Disfrutar del atardecer con las vistas que ofrece es el mayor placer de todo este Camino!

Finisterre – Lires (14 km)

Durante los dos últimos días de caminata hasta Muxía, te adentrarás en el corazón de la Costa da Morte. Ello te permitirá conocer áreas rurales, así como la arquitectura románica de la región.

Lires - Muxía (15 km)

Este último día te llevará por aldeas rurales y al Monte do Facho; desde allí las vistas son espectaculares. Tu destino final será Muxía, una vez allí no olvides visitar el Santuario de Nosa Señora da Virxe da Barca y la Piedra de Abalar.

Check out Muxía

Check out Muxía
Template is not defined.

Categoría standard

Hoteles de 1* y 2*

Estos hoteles ofrecen habitaciones privadas con baño privado además de otros servicios adicionales que pueden variar en función del tipo de categoría: servicio de restaurante, televisión, servicio de habitaciones, tintorería, plancha, etc. Es habitual alojarse en este tipo de hoteles en las ciudades por las que transcurre el Camino.

Hostales y pensiones

Estos alojamientos cuentan con los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de aseo y descanso a un precio más moderado que los hoteles. . Oficialmente los hostales y pensiones son alojamientos de 1 estrella. Sin embargo, esta calificación no debe tenerse en cuenta para valorar el nivel de confort y calidad de sus servicios. 

Categoría superior

Hoteles de 3*, 4* y 5*

Habituales en las grandes ciudades por las que transcurre El Camino. Pueden ser hoteles familiares o de cadenas hoteleras internacionales. Son quizás la alternativa más cara,  aunque podrás encontrar diferentes niveles de precios según la categoría y servicios que ofrecen.

Hoteles Boutique

Se trata de pequeños alojamientos que se caracterizan por contar con pocas habitaciones y prestar una atención personalizada. Son conceptos de hotel con estilo moderno y carácter propio. Pueden tener entre 1* y 5*.

Paradores Nacionales de España

Se trata de una cadena de hoteles pública que gestiona una red de casi 100 hoteles con encanto distribuidos por toda la península ibérica. Los establecimientos están ubicados en edificios de interés cultural y gran valor histórico, y destacan por su interés paisajístico, artístico o natural (incluye antiguos palacios, monasterios, alcázares, conventos, fortalezas…).

Alojamientos de turismo rural

Casas rurales, pazos, posadas, rectorales, castillos, monasterios, casas de labranza… Se trata de edificios históricos de un gran valor arquitectónico y patrimonial. Tal es así, que esta característica les proporciona en ocasiones el estatus de
“alojamiento de lujo” a pesar de ser en muchas ocasiones construcciones rústicas en las que predomina la piedra natural y la madera.

Seguro de cancelación de viaje
Upgrade a habitación superior
Noche extra al inicio del tour
Noche extra al final del tour
Traslado privado aeropuerto-lugar de inicio
Traslado privado Santiago-Aeropuerto
Otros traslados privados
Visitas y excursiones organizadas
Masaje peregrino

Mapa de la ruta

Desde Aeropuerto Santiago de Compostela

  • Coche o taxi: Son 15km con una duración estimada de 15 minutos.
  • Autobús/tren: Tomar el bus (LÍNEA 6A) en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta la parada de Plaza de Galicia. Frecuencia cada 15’ y con una duración aproximada de 45’. Otra opción es tomar un taxi hasta el centro, con una duración estimada de 15’. Para consultar horarios y más información visitar: https://tussa.org/

Desde Aeropuerto de A Coruña

  • Coche o taxi: Son 69km con una duración estimada de 45 minutos.
  • Tren/autobús: Tomar un bus (LÍNEA A4), trayecto de 20’ hasta la parada Alfonso Molina. Dirigirse a la estación San Cristóbal y tomar un tren (RENFE) hasta Santiago de Compostela, trayecto de 1h. Otra opción es tomar un bus (MONBUS) hasta Santiago, trayecto de 1h. Para consultar horarios y más información visitar: www.alsa.es, www.monbus.es y www.renfe.com

Desde Aeropuerto de Vigo

  • Coche o taxi: Son 90km con una duración estimada de 1h.
  • Autobús/tren: Tomar el bus (LÍNEA A) en el Aeropuerto de Vigo hasta la parada Urzaiz (muro Estación / Cotomondongo). Trayecto aproximado de 30’ y frecuencia cada 30’. Otra opción es ir en taxi hasta la estación (trayecto de 10 minutos). Tomar un bus (MONBUS) o un tren (RENFE) hasta la estación de Santiago de Compostela, trayecto entre 1h y 1h y 30 minutos’. Una vez allí, hacer transbordo al bus (MONBUS) hasta Lugo (trayecto de 2h y 30 minutos). Para consultar horarios y más información visitar: www.vitrasa.es, www.monbus.es y www.renfe.com

Desde Aeropuerto de Madrid

  • Coche o taxi: Son 600km con una duración estimada de 5h y 45 minutos.
  • Avión: Tomar un avión al aeropuerto de Santiago de Compostela (trayecto de 1h y 15 minutos).  Tomar el bus (LÍNEA 6A) en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta el centro. Frecuencia cada 15’ y con una duración aproximada de 20’. Otra opción es tomar un taxi, con una duración estimada de 15’. Para consultar horarios y más información visitar: https://tussa.org/
  • Tren: Desde la T4 tomar el tren cercanías (LÍNEA C1) dirección Chamartín (trayecto de 17’). Una vez allí hacer transbordo al tren (RENFE) dirección Santiago de Compostela, trayecto de 3h y 15 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: www.renfe.com
  • Autobús: Desde la T4 tomar el bus dirección A Coruña (ALSA), trayecto de 8h y 35 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: www.alsa.es

Opiniones de nuestros clientes

Camino de Finisterre y Muxia

RESUMEN DEL TOUR

DISTANCIA: 118 Km
ETAPAS: 7 Etapas
DURACIÓN: 8 Noches
DIFICULTAD: 2/5
INICIO: Santiago
PRECIO: desde 620€

¿Por qué reservar con Galiwonders?

Tu camino. A medida.

Diseñaremos un itinerario a medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto y reservaremos todos los servicios por ti. Tu disfruta del camino.

Estamos en El Camino

Galicia es nuestra casa. Hemos recorrido todas las rutas del Camino y tenemos contacto directo con los proveedores de servicios en El Camino.

También somos viajeras

Hablamos varios idiomas, hemos vivido en el extranjero y contamos con años de experiencia organizando viajes para personas de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Cientos de peregrinos repiten año tras año la experiencia de viajar con nosotras. Queremos que tu seas uno de ellos. Y por ello nos esforzaremos para que tu viaje sea único e inolvidable.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje ¡Escríbenos!

Descubre otros tours

Solicita tu itinerario
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
×

 

Atención comercial | Commercial Attention

No es el nº de emergencias en ruta | This is not the emergency number

×