Camino de los Faros

Camiño dos Faros

Camiño dos Faros Galiwonders
Descripción del tour

La espectacular ruta del Camiño dos Faros (o Camino de los Faros en español) te llevará a recorrer los casi 200 km de costa atlántica que separan los pueblos  de Ponteceso y Finisterre, en el corazón de la Costa da Morte.

Como su nombre indica, esta ruta discurre por algunos de los faros más emblemáticos de Galicia como el Faro Vilán, el Roncudo, Nariga… patrimonio de la Costa da Morte.

A tu paso dejarás atrás playas salvajes, pequeños pueblos pesqueros e impresionantes acantilados. Podrás disfrutar de vistas espectaculares, y de una rica gastronomía, muy ligada al mar.

Se trata de una ruta única que permitirá conocer una de la regiones más genuinas y vírgenes de Galicia, de una belleza inigualable.

¿Te unes a la aventura?

Detalles de la experiencia

Servicios incluidos

Alojamiento en habitación privada con baño privado
Traslado de equipaje entre etapas
Seguro de viaje
Notas de ruta
Asistencia telefónica 24/7

Check in

Llegada al alojamiento en Ponteceso

Ponteceso – Laxe (25 Km)

El Camino de Ponteceso a Laxe te permitirá conocer parte del legado arqueológico de Galicia, el Castro A Cibda y el Dolmen Dombate. Además, atravesarás bosques de pinos y eucaliptos, y podrás disfrutar de la riqueza de aves de la región. La llegada a Laxe se caracteriza por la espectacularidad de las vistas, donde reina una bella playa de arena blanca y aguas de un intenso azul.

Laxe – Arou (17 Km)

Este día es el más corto de la ruta, tan sólo 17 km separan Laxe de nuestro próximo destino, Arou. Cabe destacar la vista panorámica de la Ría de Corme y Laxe. Además, pasarás por Camelle, donde se encuentra el Museo de Man, creado por un artista alemán enamorado de la zona, que se mudó allí en los años 60 y se convirtió en un reclamo turístico más de la región.

Arou – Camariñas (26 Km)

Esta etapa es sin duda una de las más espectaculares e icónicas de toda la ruta. Especialmente por la presencia de Faro del Cabo Vilán, el favorito de casi todos los habitantes de la Costa da Morte. Además, esta etapa encierra la historia del conocido naufragio del Serpent, el Cementerio de los Ingleses… un lugar mágico, cargado de leyendas.

Camariñas – Muxía (32 Km)

El Camino que une Camariñas con Muxía es largo (32 km), pero te llevará por 11 playas, aldeas rurales, bosques y molinos. El recorrido terminará en Muxia, un pueblo marinero cargado de encanto, y tristemente recordado por la tragedia natural del Prestige. Te recomendamos que te pases por la Oficina de Turismo para pedir la Muxiana!

Muxía – Nemiña (24 Km)

El penúltimo tramo de llevará al punto más occidental de la España peninsular, el Cabo Touriñán (y no Finisterre, como erróneamente se cree). No olvides apuntar este tema si deseas empezar una conversación con los locales, ¡te hablarán largo y tendido sobre ello! Terminarás en la playa de Nemiña, donde podrás darte un baño antes de dirigirte a tu alojamiento.

Nemiña – Finisterre (26 Km)

Este último día de ruta llegarás a uno de los lugares más populares de Galicia, Finisterre. Es un recorrido largo, por lo que te recomendamos que vayas preparado para el último esfuerzo. Aunque las vistas desde Monte Facho, o la puesta de sol desde el Faro Fisterra, serán sin duda la mejor recompensa.

Check out Finisterre

Check de Finisterre y fin de la aventura.
Perfil ruta Camino de los Faros

Alojamientos Categoría Standard en Camino de los Faros

Hoteles de 1* y 2*

Estos hoteles ofrecen habitaciones privadas con baño privado además de otros servicios adicionales que pueden variar en función del tipo de categoría: servicio de restaurante, televisión, servicio de habitaciones, tintorería, plancha, etc. Es habitual alojarse en este tipo de hoteles en las ciudades por las que transcurre el Camino.

Hostales y pensiones

Estos alojamientos cuentan con los servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas de aseo y descanso a un precio más moderado que los hoteles. . Oficialmente los hostales y pensiones son alojamientos de 1 estrella. Sin embargo, esta calificación no debe tenerse en cuenta para valorar el nivel de confort y calidad de sus servicios. 

Seguro de cancelación de viaje
Upgrade a habitación superior
Noche extra al inicio del tour
Noche extra al final del tour
Traslado privado aeropuerto-lugar de inicio
Traslado privado Santiago-Aeropuerto
Otros traslados privados
Visitas y excursiones organizadas
Masaje peregrino

Mapa de la ruta

Mapa del Camino de los Faros

Desde Aeropuerto de Santiago de Compostela

  • Coche o taxi: Son 78km con una duración estimada de 1h y 15 minutos.
  • Autobús/tren: Tomar el bus (LÍNEA 6A) en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta la parada de Plaza de Galicia. Frecuencia cada 15’ y con una duración aproximada de 45’. Otra opción es tomar un taxi hasta el centro, con una duración estimada de 15’. Allí tomar un bus (MONBUS) hasta A Coruña, trayecto de trayecto de 1h. Otra opción es tomar un tren (RENFE) dirección A Coruña – San Cristóbal, trayecto de 36’. En A Coruña tomar un bus (ARRIVA) hasta Ponteceso, trayecto de 1h y 10 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: https://tussa.org/, www.renfe.comwww.monbus.es y https://arriva.es/es/galicia

Desde Aeropuerto de A Coruña

  • Coche o taxi: Son 55km con una duración estimada de 45 minutos.
  • Tren/autobús: Tomar un bus (LÍNEA A4), trayecto de 20’ hasta la parada Alfonso Molina. Dirigirse a la estación San Cristóbal y tomar un bus (ARRIVA) hasta Ponteceso, trayecto de 1h y 10 minutos. Para consultar horarios y más información visitar: www.alsa.es y https://arriva.es/es/galicia

Opiniones de nuestros clientes

Camiño dos Faros Galiwonders

RESUMEN DEL TOUR

DISTANCIA: 160 Km
ETAPAS: 6 Etapas
DURACIÓN: 7 Noches
DIFICULTAD: 5/5
INICIO: Ponteceso
PRECIO: desde 580€

¿Por qué reservar con Galiwonders?

Tu camino. A medida.

Diseñaremos un itinerario a medida de tus necesidades, preferencias y presupuesto y reservaremos todos los servicios por ti. Tu disfruta del camino.

Estamos en El Camino

Galicia es nuestra casa. Hemos recorrido todas las rutas del Camino y tenemos contacto directo con los proveedores de servicios en El Camino.

También somos viajeras

Hablamos varios idiomas, hemos vivido en el extranjero y contamos con años de experiencia organizando viajes para personas de todo el mundo.

Una experiencia inolvidable

Cientos de peregrinos repiten año tras año la experiencia de viajar con nosotras. Queremos que tu seas uno de ellos. Y por ello nos esforzaremos para que tu viaje sea único e inolvidable.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje ¡Escríbenos!

Descubre otros tours

No se ha encontrado TOURS
Solicita tu itinerario
Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
×

Atención comercial | Commercial Attention

×