NUESTROS SERVICIOS DE TRASLADO DE MALETAS FORMAN PARTE DE NUESTROS PAQUETES COMPLETOS DEL CAMINO, por lo que desafortunadamente, no se ofrecen como servicio independiente.
Muchos peregrinos piensan que caminar 20-25 km/día con una mochila enorme no es lo ideal y se preocupan mucho antes de empezar su Camino. A veces, este pensamiento les echa para atrás y algunos deciden no hacer el Camino por esta cuestión. Sin embargo, no tienes que cambiar de opinión por esto, ¡tenemos la solución perfecta para ti! En Galiwonders, siempre ofrecemos el traslado de equipaje en el Camino entre etapas. ¡De esta manera, podrás disfrutar plenamente del Camino y no tendrás que preocuparte por nada más!
Transporte de maletas en el Camino: camina sin dañar tu espalda
El Camino de Santiago es cada año más popular. Peregrinos de todo el mundo viajan desde sus países, para disfrutar de esta experiencia vital. Son múltiples las motivaciones que los mueven para unirse a esta aventura: como una forma de desconectar de la rutina, una promesa, un tributo u homenaje, por motivo religiosos, para conocer a peregrinos de todo el mundo…
La idea que tradicionalmente tenemos de un peregrino, es la de una persona transportando una gran mochila. Caminando cientos de kilómetros, con un gran peso a sus espaldas, de ciudad en ciudad, y desde un albergue hasta el siguiente.
Pero, por fortuna, en nuestros días el Camino de Santiago ha evolucionado de tal manera, que ya no es necesario dañar tu espalda para conseguir tu sueño. Si tienes problemas cervicales, o si te sientes abrumado/a ante la posibilidad de cargar tanto peso mientras caminas, no te preocupes. Aún así, podrás hacer el Camino y disfrutar de la experiencia. Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre el servicio de transporte de maletas en el Camino de Santiago con Galiwonders.
Transporte de maletas en el Camino: ¿qué significa?
El servicio de traslado de maletas en el Camino es uno de los más demandados. Nuestro transportista moverá tus maletas de un alojamiento a otro cada día, para que puedas caminar y olvidarte del peso extra en tu espalda. Todos nuestros paquetes en el Camino de Santiago incluyen habitualmente el servicio de transporte de maletas entre etapas (si no te interesa, podemos eliminarlo).
¿Cómo funciona el servicio de transporte de maletas?
Como mencionado anteriormente, este servicio se incluye de manera habitual en todos nuestro paquetes en el Camino de Santiago. Entendemos que supone un gran valor, ya que es muy importante sentirse cómodos a la hora de afrontar el Camino. De esta forma, un mes antes del inicio del viaje, recibirás en tu casa una carta con: las Credenciales y las Etiquetas para las Maletas. En dicha etiqueta, deberás escribir tu nombre, apellidos, y la referencia de tu reserva, y ponerla en la maleta. Así, el transportista podrá identificar cada maleta correctamente, y transportarla al alojamiento que corresponde cada día.
¿Dónde tengo que dejar mi equipaje?
Tu equipaje deberá estar listo en la recepción del hotel cada día. Algunos alojamientos podrían tener salas especiales para almacenar las maletas antes de la llegada de los transportistas. Siempre recomendamos comprobar esto en la recepción, para asegurarnos de que la maleta se deja en el lugar correcto.
¿A qué hora debo dejar mi maleta, y a qué hora estará lista en el siguiente alojamiento?
Tu equipaje deberá estar listo para ser recogido a las 8:30 cada mañana. El transportista podría llegar más tarde de dicha hora, ya que esto depende de su itinerario de cada día. Pero es muy importante ser puntuales en este sentido: un retraso a la hora de dejar la maleta lista, podría suponer problemas en las entregas de todo ese día.
Las maletas suelen ser entregadas antes de las 15:00 (de nuevo, dependiendo del itinerario). Normalmente, cuando llegues a tu destino, estarán allí listas. Pero por favor, ten en cuenta que en algunos casos (si llegas temprano, o si se da cualquier imprevisto), podrías tener que esperar hasta que llegue el equipaje.
¿Cuántas maletas se incluyen el servicio?
Este servicio incluye una maleta por persona, de hasta 17 kilos. Si quieres traer equipaje extra, no hay problema, pero esto tendrá un coste extra y debemos ser informarnos por adelantado.
¿Qué pasa si no encuentro mi maleta al llegar?
Contamos con un teléfono de emergencias 24 horas, del que puedes hacer uso en caso de toparte con cualquier problema durante le Camino. Si llegas más tarde de las 14:00 y tus maletas no están en el hotel, y en la recepción no las localizan, no dudes en llamarnos. Nos pondremos en contacto con el transportista para localizar tu equipaje.
Y sobre todo, no te preocupes, ¡nunca hemos tenido ninguna maleta perdida que no fuera localiza tras un par de llamadas! Ten en cuenta que hay muchas paradas a lo largo del Camino, muchos alojamientos, maletas… los errores humanos pueden ocurrir, pero llevamos un seguimiento pormenorizado de todas las maletas que movemos.
¿Tienes cualquier otra duda sobre el servicio de traslado de maletas en el Camino de Santiago? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos en menos de 24 horas.