Qué hacer en Vigo: TOP 5

¿Cuáles son las 5 mejores cosas que hacer en Vigo? Esta ciudad moderna, llena de vida y con cada vez más turistas te sorprenderá. Ya hemos hablado de las 5 mejores ciudades para visitar en Galicia y una de ellas es Vigo. Vamos a descubrir qué puedes hacer y ver en esta gran y moderna ciudad, que también puede considerarse el punto de partida de los últimos 100 km del Camino Portugués. En Galiwonders queremos enseñarte un poco más sobre esta ciudad. ¡No te la pierdas!

Las 5 mejores cosas que hacer en Vigo

Hay muchas cosas que hacer en Vigo, la ciudad más grande de Galicia y una de las principales paradas del Camino Portugués de la Costa. Vigo es una de las principales ciudades del norte de España, situada en la provincia de Pontevedra (Galicia), muy cerca de la frontera portuguesa. Aunque la industria es el principal motor del crecimiento económico, el turismo ha adquirido bastante importancia en la región. Esto se debe a la presencia de las Islas Cíes en la ría (el mayor tesoro turístico de Vigo), y a otros atractivos como las playas de arena blanca, las fiestas culturales y locales, etc. Vigo es una ciudad con un amplio abanico de atractivos naturales (hay 38 playas y calas en la ciudad), pero también con un alcance histórico, gastronómico y de otras muchas actividades que la hacen merecedora de una visita en cualquier época del año.

vigo galiwonders

LA GUÍA PRÁCTICA DEL CAMINO
DESCARGA GRATIS
Suscríbete a nuestro boletín y recibe GRATIS nuestra Guía práctica del Camino de Santiago. En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para empezar a planificar tu Camino.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


    Registrándote aceptas recibir la guía del Camino en PDF e información práctica sobre las rutas del Camino de Santiago

    - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

    - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

    - Legitimación: consentimiento de los interesados

    - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

    - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

    Las Islas Cíes

    Este parque nacional es uno de los lugares más bellos de Galicia. Las Islas Cíes son la combinación perfecta entre las playas más bonitas de Vigo con un entorno natural y un fondo marino único. Es perfecto para disfrutar con la familia y los seres queridos, para una velada romántica o simplemente para alejarse de la ciudad.

    Para ir hasta allí, hay que reservar con antelación porque hay plazas limitadas y se necesita un permiso antes de comprar el billete. Hay pocas compañías que ofrezcan este servicio de ferry y Vigo es uno de los principales puntos de partida y llegada para tu visita a las Islas Cíes. Una vez allí puedes recorrer diferentes senderos, todos con maravillosas vistas y tienes un par de bares para comer algo. Si quieres pasar la noche allí, deberías echar un vistazo a la página web del camping para comprobar su disponibilidad.

    La calle de las ostras

    También llamada Rúa da Pescadería, es una de las zonas urbanas más visitadas de Vigo. Aquí encontrarás varios locales donde degustar las famosas ostras de la Ría de Vigo. La tradición es que las ostras se compren directamente a la OSTRERA (la mujer que las vende) y, naturalmente, se degusten en distintos lugares de los alrededores. En el pequeño pueblo de Arcade (a 20 km), por ejemplo, celebran la Fiesta de la Ostra en abril. Además, en muchos mercados locales (como en el mercado de Abastos de Santiago de Compostela) podrá degustar este producto increíblemente fresco. En la calle de las ostras también podrás probar otros mariscos. ¡Que aproveche!

    Top 5 things to do in Vigo

    Playa de Samil

    Te invitamos a detenerte un par de horas frente al mar y disfrutar de sus arenas blancas, y de la silueta de las Islas Cíes en medio del Océano. Esta imagen nos muestra claramente por qué este destino es diferente a todos. La naturaleza creó barreras para protegerla, dando a Vigo inviernos suaves y veranos cálidos. La playa de Samil es la principal playa de Vigo, con 1.700 metros de longitud y bien comunicada con el centro de la ciudad. A lo largo de su paseo marítimo se pueden encontrar numerosos servicios como bares, cafeterías, piscinas, zonas ajardinadas, etc.

    Porta do Sol

    Este lugar es el origen de la ciudad, donde se concentran las fundaciones, centros culturales y museos de Vigo. Aquí es donde encontraremos uno de los símbolos de la ciudad: la escultura de Francisco Leiro El Sireno, símbolo de la unión del hombre con el mar. La Porta do Sol, ahora cerrada al tráfico, permite a la gente pasear libremente y representa la entrada a la Rúa do Príncipe, la calle comercial más importante de la ciudad.

    vigo city galiwonders

     

    El Monte de O Castro

    Aquí llegaron los primeros colonos en los siglos II y III a.C. En el Yacimiento Arqueológico se conservan muchos restos interesantes. Más tarde, la ciudad creció hacia abajo y hacia arriba y creó un terreno único que hace posible tener una montaña en el corazón de la ciudad: una naturaleza de lujo que ofrece las mejores vistas y las más bellas puestas de sol .Además, aquí se puede ver el Castillo de O Castro con sus murallas y jardines. ¡El mirador más bonito de la ciudad! Se puede subir andando o en coche hasta la cima del Monte de O Castro. Las vistas lo convierten en una verdadera visita obligada.

    Para más información sobre Vigo, o el Camino Portugués de la Costa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

    Pide tu presupuesto

      ¿Fecha inicio del viaje?

      He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

      Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


      - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

      - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

      - Legitimación: consentimiento de los interesados

      - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

      - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

      Facebook-f Twitter Instagram Pinterest

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Solicita tu itinerario
      Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
      ×

      Atención comercial | Commercial Attention

      ×