Hoteles en el Camino de Santiago desde Sarria

Con casi 190.000 peregrinos, registrados en 2019 en la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela,  el Camino Francés se reafirma como el itinerario más popular y social de todos. De esos peregrinos, más de 96.000 empezaron su ruta en Sarria, para recorrer los últimos 100 km del Camino Francés. Veamos a continuación algunos de los mejores hoteles en el Camino de Santiago desde Sarria.

Hoteles en el Camino de Santiago desde Sarria

Reservar alojamiento en esta ruta Jacobea es fundamental para asegurarse un sitio donde dormir y evitar sorpresas desagradables. De hecho, hay que tener en cuenta la gran demanda de peregrinos que recorren este itinerario, sobre todo ahora que acaba de empezar el Año Santo Xacobeo 2021.

Muy a menudo, la demanda supera la oferta de alojamientos, sobre todo considerando que los peregrinos se concentrar en periodos específicos. Reservando con Galiwonders, tendrás asegurado alojamiento al terminar cada etapa. Nosotros nos encargamos de todos los detalles logísticos, para que tú puedas disfrutar completamente de la experiencia.

portomarin galiwonders

Los alojamientos con los que trabajamos cuentan siempre con habitaciones privadas con baños privado, ofrecen desayuno y cena. Además, trabajamos siempre con establecimientos que permiten la recogida de las maletas para que nuestros transportistas puedan entregarlas y recogerlas en cada etapa. Tratamos de que la ubicación de estos alojamientos sea muy céntrica si las circunstancias lo permiten. En caso se supere una distancia de 2 km desde el fin de etapa, organizamos un transfer hasta el hotel.

Hoteles Standard y Hoteles Superiores en el Camino Francés

Empezamos hablando de los hoteles que encontrarás en la primera etapa de los últimos 100 km del Camino Francés, Sarria. Por cada etapa haremos una distinción entre Hoteles Standard y Superiores. Los primeros suelen corresponderse con pensiones u hoteles de 2* – 3*, y siempre contarán con habitación privada y baño. Ofrecen servicios de desayuno y cena que pueden servirse tanto en el propio edificio, como en restaurantes o bares cercanos.

camino de santiago all you need to know 10 1

Con respecto a los Hoteles Superiores, se trata normalmente de Hoteles de 4*- 5*, a veces de Pazos, Casas Rurales, o Paradores. Los servicios ofrecidos son los mismos (baño privado, desayuno, cena) pero de nivel superior. Esta es la opción para los que quieran recorrer un camino disfrutando del máximo comfort.

Sarria Hoteles Standard

Sarria es el lugar que marca el inicio de los últimos 100 km del  Camino Francés, por ello cuenta con muchas instalaciones a lo largo de la ruta. Además de sus hoteles y albergues, Sarria cuenta con múltiples servicios como tiendas, bares y restaurantes, que cada año se llenan de miles de peregrinos en ruta hacia Santiago. El pueblo no es demasiado grande, se puede visitar en una tarde y te permitirá conocer a otros viajeros antes de empezar tu ruta, sobre todo durante este Año Santo Xacobeo. A continuación, hablaremos de algunos de nuestros alojamientos favoritos, de Sarria a Santiago (nivel standard).

DP Cristal

El Hostal – Restaurante DP Cristal está situado a 5 minutos a pie del centro y dispone de 15 habitaciones equipadas con baño privado, tv y wifi gratuita. Este establecimiento cuenta con servicio cafetería y restaurante donde podrás degustar los platos típicos tradicionales. Además dispone de parking gratuito para bicicletas, lavandería y recepción 24h. Un rico desayuno a buffet te espera para empezar tu primer día de camino con el máximo de energías.

dpcristal restaurante pension footer 03 min dpcristal restaurante pension footer 01 min

Malecón del Peregrino

Construido en el año 2016  el Malecón del Peregrino está ubicado en Sarria junto al río (zona del Malecón), en un lugar tranquilo con una gran oferta de bares, restaurantes y cafeterías.  Cada una de las 11 habitaciones tiene baño privado y buenas vistas. El establecimiento cuenta también con un apartamento con todas sus comodidades. Dispone de servicio de lavandería, zona de estar, Parking para bicicletas, ascensor y wifi gratuito. ¡Un lugar perfecto para empezar tu camino hacia Santiago de Compostela!

IMG 5108 min IMG 5348 min 260507243

Pensión Siete en el Camino

En pleno camino, esta pensión de gestión familiar dispone de 6 habitaciones, todas con baño propio, televisión y wifi gratuita. La Pensión Siete en el Camino, ofrece a sus huéspedes un servicio lavandería, una cocina totalmente equipada, y zonas comunes interiores y exteriores para descansar juntos. A pocos metros tendrás además a tu disposición todos los servicios que puedas necesitar como farmacias, bares y supermercados.

habitacion 01 min terraza 01 min

Hoteles Superiores en Sarria

Hotel Alfonso IX

El Hotel Alfonso IX, en en el centro urbano de Sarria, es un hotel de 4 estrellas que ofrece amplias y cómodas habitaciones, un servicio de cafetería y un restaurante donde podrás probar la exquisita gastronomía gallega. Con sus 57 habitaciones, distribuidas en tres plantas, permite el máximo descanso a los peregrinos que deciden pasar aquí su primera noche antes de empezar el camino.

descarga 1 min images min

Rectoral de Goián

El Rectoral de Goián es una casa rural que se encuentra en un entorno privilegiado a unos pocos kilómetros de Sarria. Este edificio, una antigua Rectoral, fue originariamente construido en el año 1704, y sucesivamente restaurado en el tiempo, (su última restauración fue en el año 2000). Tanto los interiores como los exteriores de la Rectoral, te permitirán apreciar los detalles de esta casa rural y apreciar su increíble tranquilidad durante tu estancia. No te pierdas los deliciosos desayunos caseros en este lugar idílico, para empezar tu camino en plena armonía con la naturaleza.

images Unknown

Hoteles en Morgade

Casa Morgade

Casa Morgade se encuentra en un entorno rural en pleno camino.  La calidez de sus instalaciones y su ubicación tranquila  en plena naturaleza ofrecen el máximo relax a los peregrinos. La gastronomía que podrás degustar en este establecimiento procede principalmente de productos caseros y cultivos propios. Las habitaciones tienen baño privado y además podrás descansar en sus terrazas y salas de estar. ¡Buen relax peregrino!

Patio 2 1 1024x683 min habitación1 1024x683 min

Hoteles Standard en Portomarín

En Portomarín acaba la primera etapa del Camino Francés desde Sarria y el entorno que te esperará te dejará sin palabras. Además de poder pasear por su increíble casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1946, podrás disfrutar de las vistas sobre el río Miño y los bosques alrededor. Sin duda, en este pequeño pueblo cruzarás muchos otros peregrinos, podrás visitar la iglesia de San Nicolás y relajarte en una de las muchas terrazas del centro. Veamos nuestra selección de alojamientos en esta parada.

Pensión Mar

En el centro de Portomarín, encontrarás la Pensión Mar. Este establecimiento a gestión familiar cuenta con cómodas habitaciones con baños propios, perfectas para descansar después de tu primer día de camino. Su ubicación es perfecta para conocer el encantador pueblo de Portomarín y se encuentra a pocos metros de bares y restaurantes. Además, en Pensión Mar hay servicio lavandería, parking para bicicletas, cocina, terraza, tendedero exterior, WIFI en todas las habitaciones y servicio de taxi.

Pension Mar Portomarin Lugo Camino Frances 03 min booking 1773398 71261151.jpg kf63cf99c527a7173674d5c86c7ab51c08d13bcbecb77b4f45d1e559e6ce73d29 o 787634 min

Pension Arenas Porto

La Pensión Arenas Porto está ubicada justo en el centro histórico de Portomarín, al lado de la Iglesia de San Nicolás y del emblemático ayuntamiento. La pensión cuenta además con servicio de desayuno, lavandería, wifi y baños privados en cada habitación. Aquí podrás disfrutar de una buena comida, relajándote en su terraza después de tu primer día de camino.

pension arenas 14 1 min pension arenas 26 min

Hostal El Padrino 

El Hostal El Padrino está ubicado en una posición perfecta en el pueblo de Portomarín. Si eliges quedarte en este hostal moderno, puedes relajarte en la terraza con jacuzzi y disfrutar de un merecido descanso. Las originales habitaciones tienen baño privado, wifi y tv. El establecimiento cuenta además con un bar y una terraza y sirve desayuno continental todos los días. ¿Estás listo para una tarde de relax?

5997052 Hostal El Padrino Portomarin Lugo Camino Frances 01

Hoteles Superiores en Portomarín

Pazo de Berbetoros

Una de las joyas de Portomarín es sin duda el Pazo de Berbetoros, un edificio histórico, conocido también como la “Casa de la Marquesa” con un pasado todo por descubrir. Como otros edificios relevantes de Portomarín, fue trasladado parcialmente a su ubicación actual tras la inundación del pueblo de Portomarín en 1963. Hoy en día cuenta con habitaciones lujosas, un extenso jardín perfecto para el descanso de los peregrinos y una acogedora cafetería donde los huéspedes pueden desayunar antes de empezar su ruta.

PáxinaInicio 2 min CuartoMarquesa 1 min

Hotel Ferramenteiro

El Hotel Ferramenteiro, que cuenta con un total de 21 habitaciones modernas, está ubicado en una posición clave para los peregrinos. Además de encontrarse en mitad del recorrido del camino, ofrece unas vistas espectaculares sobre el río Miño. En este hotel, los peregrinos pueden contar con un restaurante buffet, wifi gratuita y parking de bicicletas. Además, muchas de las habitaciones tienen terraza privada. ¡Un sitio perfecto para conectar con la magia del camino y sus paisajes!

recepcion min 3 DSC 0213 min 1

Hoteles en Ventas de Narón 

O Cruceiro

O Cruceiro es un albergue privado situado en Ventas de Narón, a pie del camino de Santiago, pero cuenta también con habitaciones privadas con baño. Exclusivo para peregrinos que presenten la credencial, ofrece menús y desayunos, además de contar con salón comedor, jardín, y terraza. Este establecimiento dispone además de un parking para bicicletas, lavadoras y wifi gratuita.

albergue o cruceiro min Albergue de peregrinos O Cruceiro Ventas de Naron min

Hoteles Standard en Palas de Rei

En Palas de Rei acaba la segunda etapa del Camino Francés desde Sarria. Habrás cruzado paisajes y bosques con mucho encanto y ahora te espera una tarde de descanso. ¿Y qué mejor que una buena comida para retomar fuerzas? En Palas de Rei encontrarás una buena oferta de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local. ¡Buen provecho! Si te quedan energías, te aconsejamos que no te pierdas una visita a la Parroquia de San Tirso o al Castillo de Pambre.

Pensión A Fonte

Las modernas y acogedoras habitaciones de la Pensión Fonte, distribuidas en tres plantas, te sorprenderán por sus detalles y calidad. Con wifi en todo el establecimiento, además cuenta con ascensor, parking para bicicletas y tv en todas las habitaciones. Un lugar ideal para descansar a tu llegada a Palas de Rei, ¡sin duda te sentirás como en casa!

Pension A Fonte Palas de Rei Lugo Camino Frances 01 min 185195173 min

Casa Avelina

El Hospedaxe Casa Avelina se encuentra en el centro de Palas de Rei. Ofrece 15 habitaciones modernas, de recién creación, todas con baños privados y wifi. El establecimiento además cuenta con servicio lavadora/secadora, ascensor y parking de bicicletas. Un lugar perfecto para descansar con todas las comodidades después de tu segundo día de camino.

camino santiago palas de rei casa avelina 01 min camino santiago palas de rei casa avelina 04 min

Hotel Mica

El Hotel Mica cuenta con amplia habitaciones, modernas y acogedoras. Se encuentra en un lugar tranquilo a la entrada del pueblo de Palas de Rei y acoge a muchos peregrinos que en este hotel dicen sentirse como en casa. Entre los servicios de este hotel familiar: un rico desayuno, baños privados en cada habitación, wifi gratuita, terraza exterior. Un sitio perfecto para relajarse en pleno confort.

hotel mica web 1 min hotel mica web 29 min

Hoteles Superiores en Palas de Rei

Rectoral de Lestedo

Entre los hoteles de nivel superior de Palas de Rei, se encuentra el Rectoral de Lestedo ubicado en un entorno natural ideal. Este hotel que ofrece habitaciones amplias, y con todas las comodidades modernas, mantiene un estilo rústico tradicional que lo llena de encanto. En el Rectoral se ofrecen masajes para los huéspedes, además de un servicio de desayuno continental o buffet,  bar con terraza y restaurante. ¿Qué mejor lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza en tu ruta?

img104 min img110 min

Pazo de Ludeiro

El Pazo de Ludeiro, presenta un gran pasado ya que que su construcción es anterior al año 1468. Los cambios y mejorías en estilo moderno que se efectuaron para añadir confort a sus habitaciones y permitir una gestión respetuosa con el medio ambiente, no cambiaron el encanto de esta pequeña fortaleza. Las habitaciones son cómodas y mantienen una continuidad con la tradición gracias al mobiliario tallado a mano. Entre sus servicios encontramos: un amplio salón que dispone de una surtida biblioteca, chimenea, bar, hilo musical, televisión, wi-fi gratuita y servicio restaurante. ¡Tómate un respiro en plena naturaleza!

habitación doble 3a min exterior 3 min

Hoteles Standard en Melide

Si no eres uno de los peregrinos que quieren ir directamente de Palas de Rei a Arzúa (unos 29 km de distancia) y prefieres tomarte algo más de tiempo para descansar y disfrutar de tu camino puedes parar en Melide. No te pierdas su famoso plato tipo: el pulpo á feira. ¡Una verdadera delicia!

Hotel Carlos 96

El Hotel Carlos 96 está ubicado en el centro de Melide, muy cerca de todos los servicios y comercios que puedas necesitar. De gestión familiar, te sentirás como en casa. El establecimiento dispone de un restaurante, y servicio de desayuno a buffet. Las habitaciones son cómodas y perfectas para relajarse en pleno camino

hc96 44 de 83 min P2566334 copia min min

Pensión Orois

En el centro de Melide encontramos la Pensión Orois que dispone de bar y terraza. El establecimiento cuenta además con restaurante, cocina compartida, salón compartido y WiFi gratuita. La Pension Orois sirve un desayuno continental todos los días. ¡Ubicación perfecta!

264101689 min 17 min

A Lua do Camiño

También ubicado en Melide, encontramos A Lúa do Camiño, un hotel en el medio del camino que ofrece WiFi gratuita y habitaciones equipadas con TV de pantalla plana y baño privado. Además cuenta con piscina, jardín y un salón compartido. ¡El lugar ideal para empezar tu siguiente día con energía y vitalidad!

a lua do camino habitacion 9897707 min 150278539 min

Hoteles Superiores en Melide

Casa Adro

Casa Adro es un establecimiento que se encuentra en Furelos, Melide, en pleno transcurso del Camino Francés. Para llegar a esta aldea medieval, que data del siglo XII, tendrás que cruzar el puente sobre el río Furelos, uno de los más hermosos de esta ruta. Este hotel de categoría superior, cuenta con amplias habitaciones modernas, baños privados, wifi y ofrece un rico desayuno tradicional a base de productos locales. Además podrás degustar un menu típico para la cena o relajarte tomando una copa de vino en su zona relax. Un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de un entorno natural inigualable.

550376255 DSC 0341 1643122 resized min 20200115 200710 resized min

Casa de los Somoza

Casa de las Somoza, se encuentra en Melide, a 48 km de Santiago. Las habitaciones, con baños propio, wifi gratuita y tv, permiten el merecido descanso a los peregrinos que acaban aquí su etapa. El establecimiento cuenta con servicio lavandería, bar, restaurante, jardín, terraza y servicio masaje. ¿A qué esperas para despejar tu mente y retomar el camino lleno de energías?

casafron02 min casafron04 min

Hoteles Standard en Arzúa

Con sus 29 km de distancia, la etapa de Palas de Rei a Arzúa es una de las más largas del Camino Francés; por ello, muchos peregrinos eligen alojarse en Melide, (a mitad de trayecto). Entre los principales puntos de interés están el pueblo medieval de Ribadiso antes de llegar a Arzúa, uno de los favoritos de los peregrinos. ¡No te pierdas el famoso queso de Arzúa una vez hayas llegado!

Casa Teodora

Casa Teodora es un negocio familiar cuyo camino se inició en 1910, y que desde entonces ofrece servicios de calidad con trato personalizado. Además de las 28 habitaciones, con tv, wifi y baños propios, cuenta con un salón común, cafetería y restaurante de cocina tradicional gallega. En pleno centro de Arzúa permite un practico acceso a todos los servicios. ¡Ven a conocer la tradición de Arzúa en su máxima expresión!

descarga 2 min 2018 05 22

Pensión Costoya

Pensión Costoya ha sido recientemente restaurada y está ubicada en una de las calles más céntricas y antiguas de Arzúa (calle del Norte). Cerca del Ayuntamiento y de la Iglesia, este alojamiento tranquilo es perfecto para el descanso de los peregrinos.

Todas las habitaciones tienen baños privados, wifi y tv, además de una piscina exterior.  El establecimiento ofrece servicios de lavandería y tanto la cocina, como la barbacoa, pueden ser utilizadas a voluntad por los huéspedes ¡El sitio ideal para recuperar las fuerzas después de un largo día de camino!

IMG 20200521 WA0035 min

Hoteles Superiores en Arzúa

1930 Boutique Hotel

El hotel 1930 Boutique Hotel cuenta con 14 elegantes habitaciones, cada una con una historia diferente, equipada con materiales de alta calidad y decorada con un estilo único. Dispone de un gran jardín donde poder relajarse y pasear, tomando un aperitivo en un entorno natural de gran belleza. El restaurante ofrece platos de altísima calidad que te sorprenderán. ¡No pierdas la oportunidad de vivir una estancia de calidad en el lujo de este acogedor hotel!

P7270201 min P7270196 min

Casa Brandariz

Casa Brandariz está situada en Dombodán, con vistas al valle, y tan solo a 1 km. del Embalse de Portodemouros. Si te alojas aquí tendrás transfer incluido a Arzúa. La casa, de origen centenario, mantiene su encanto tradicional ofreciendo al mismo tiempo todos los servicios de confort que busca el peregrino moderno. Un establecimiento de calidad superior que te sorprenderá por su ubicación idílica y que te deleitará con su increíble gastronomía local. ¡Sin duda una elección asegurada!

image0 min  Camino de Santiago desde Sarria hoteles

Alojamientos en A Salceda 

Albergue Turistico Salceda

Este establecimiento ofrece tanto habitaciones dobles privadas con baño privado como camas literas con baño compartido. Además el Albergue Turistico Salceda ofrece una zona con jardín y piscina exterior, perfecta para relajarse después de un largo día de camino. Aquí podrás contar con un restaurante con un gran comedor para 70 comensales. ¡La parada perfecta para prepararte a la última parte del camino!

31 e1459893592229 700x300 min 1 156 700x300 min 1

Hoteles Standard en O Pedrouzo 

Desde Pedrouzo, empezará tu última etapa del camino, así que prepárate para vivir las grandes emociones de este día de peregrinaje en el que llegarás por fin a la Catedral de Santiago. Te aconsejamos empezar pronto tu día para llegar a tiempo para la misa del peregrino y tener tiempo suficiente para visitar la maravillosa Santiago de Compostela.

Pensión Pedrouzo

La Pensión Pedrouzo se encuentra en una zona tranquila en el centro de Pedrouzo, a menos de 20 km de Santiago. Esta pensión moderna y reformada, ofrece amplias habitaciones privadas con wifi, tv y aire condicionado. Además cuenta con servicio lavadora/ secadora, parking para bicicletas y todos los servicios esenciales a pocos metros de distancia. ¿Listo para tu última etapa?

 

image3 2 minimage5 min

Pensión Platas

La Pensión Platas es un alojamiento moderno que se encuentra en Arca- O Pedrouzo, en O Pino. Cuenta con habitaciones con baño propio, tv, aire acondicionado, wifi y servicio lavandería. Un lugar ideal para el descanso de los peregrinos.

habitacion1 min

Hoteles Superiores en O Pedrouzo 

O Muiño de Pena

Esta casa rural se encuentra en un entorno natural lleno de encanto que cuenta con un museo etnografico en su interior. O Muiño de Pena, es un establecimiento tradicional que te encantará, tanto por sus interiores como sus espacios exteriores. La continuidad con la tradición y la tranquilidad del lugar te permitirán el máximo descanso antes de empezar tu última etapa. Disfruta de la deliciosa gastronomía que ofrece su restaurante y ¡Buen Camino, ya casi estás!

Twin room minChilling out en el Muíño min

Hotel Rural O Acivro

La casa rural O Acivro presenta todos los conforts modernos, con habitaciones con baño propio, tv, aire acondicionado y wifi, pero al mismo tiempo mantiene una fuerte conexión con la tradición rural gallega y se puede notar en cada detalle de sus instalaciones.  Descubre los platos típicos locales en su restaurante y ¡descansa antes de tu último día de camino en este lugar idílico!

K3S7438 min 1 seccion hotel rural min 1

Hoteles Standard en Lavacolla

Si quieres llegar muy temprano a Santiago de Compostela, te aconsejamos acabar tu etapa en Lavacolla. De este modo tendrás que andar menos de 10 km en tu último día y podrás disfrutar de las increíbles vistas desde O Monte do Gozo y visitar Santiago en completo relax.

As Garcas 

El Hotel Garcas es ideal por su localización a 3 km del aeropuerto y a 4 km de Monte do Gozo. Estarás a solo 8 km de la Catedral, en un entorno tranquilo para un descanso completo, antes de emprender tu última etapa. Las habitaciones privadas tienen tv, wifi y baños privado. El hotel cuenta con terrazas interior y exterior, y además dispone de una cafetería con restaurante donde poder disfrutar de su comida casera.

hotel garcas habitacion individual 4 v2 min hotel garcas habitacion doble bano 2 min

 

Ruta Jacobea

L’hotel Ruta Jacobea, está situado muy cerca del aeropuerto de Santiago. El establecimiento cuenta con de 16 habitaciones y 4 suites decoradas de forma individual con un estilo confortable. Cada habitación dispone de tv, wifi y baño privado. Además podrás disfrutar del merecido descanso en su cafetería con terraza y también de una cena tradicional con productos de temporada en su restaurante.

3 min 21 min

Hoteles Superiores en Lavacolla

Casa de Amancio

A 5 km de Santiago de Compostela, se encuentra la Casa de Amancio, un acogedor hotel en la aldea de Vilamaior situado en un entorno natural único. La estructura original de esta casa fue mantenida después de las obras de restauración, para que sus huéspedes puedan apreciar el estilo típico de una vivienda gallega tradicional con hórreo y vivir una experiencia de pleno confort. El establecimiento cuenta con un restaurante donde poder degustar los platos tradicionales. ¡Prepárate para relajarte y disfrutar de tu estancia!

Casa De Amancio photos Exterior Casa de Amancio min Casa de Amancio Lavacolla La Coruna Camino Frances 10 min

 

Pazo San Xordo

Situado a 3 km del Aeropuerto de Lavacolla y a 10km de la Catedral de Santiago, el Pazo Xan Xordo, representa un ejemplo del pasado arquitectónico de esta zona. Esta casa señorial, construida en el siglo XVII, fue restaurada y rehabilitada para ofrecer el máximo confort a sus viajeros modernos. Dispone de patio, jardín con terraza, hórreo y capilla, ya que este fue un lugar de culto para  la gente de la zona. El Pazo, se encuentra en un tranquilo entorno natural, ideal para desconectar antes de empezar tu última etapa.

 

pazo xan xordo min 83109471 min

 

Hasta aquí esta breve selección de nuestros hoteles en el Camino Francés desde Sarria. Y tú, ¿conoces alguno de estos establecimientos? ¿Alguna recomendación en cada parada? Si quieres recibir un itinerario completo con todos los servicios que ofrecemos a lo largo del Camino de Santiago, no dudes en contactarnos. Recuerda que el Año Santo Xacobeo acaba de empezar y que es aconsejable reservar con antelación para asegurarse los mejores alojamientos. ¡En Galiwonders, nos ocupamos de crear tu experiencia perfecta a lo largo del Camino!

Leave a Reply

Pide tu itinerario