Hacer el Camino de Santiago en febrero

En el mes de febrero el invierno se mezcla con la esencia del Camino de Santiago, creando una experiencia única en la que la paz y la tranquilidad te acompañarán en cada etapa del viaje.

¿Por qué hacer el Camino de Santiago en Febrero?

Hacer el Camino de Santiago en febrero es una elección valiente que recompensa a aquellos que buscan una experiencia única y enriquecedora. Si bien el invierno puede parecer un desafío con temperaturas frías y días más cortos, esta temporada trae consigo mágicos paisajes invernales que crean un ambiente íntimo y tranquilo para caminar.

Hacer el Camino de Santiago en febrero

Ventajas de hacer el Camino de Santiago en Febrero

Menor afluencia de peregrinos

Esta es la característica más notable de hacer el Camino de Santiago en febrero. Conforme llega el invierno, el número de peregrinos comienza a descender, por lo que el Camino se vuelve más tranquilo. Febrero es un mes perfecto si buscas disfrutar de la belleza y el silencio de los paisajes invernales.

LA GUÍA PRÁCTICA DEL CAMINO
DESCARGA GRATIS
Suscríbete a nuestro boletín y recibe GRATIS nuestra Guía práctica del Camino de Santiago. En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para empezar a planificar tu Camino.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


    Registrándote aceptas recibir la guía del Camino en PDF e información práctica sobre las rutas del Camino de Santiago

    - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

    - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

    - Legitimación: consentimiento de los interesados

    - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

    - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

    Encantadores paisajes invernales

    En febrero, el Camino de Santiago se transforma en un escenario mágico y tranquilo, donde la nieve cubre los campos y senderos con un manto blanco en algunas zonas altas de Castilla y León como en la subida a Foncebadón o en O Cebreiro, en Galicia, creando una bella estampa invernal. Este nuevo paisaje crea una atmósfera especial durante la peregrinación, ofreciendo una experiencia visual única.

    Inconvenientes de hacer el Camino de Santiago en Febrero

    Condiciones climáticas variables

    Es uno de los principales inconvenientes del Camino en esta época del año. En febrero, las heladas nocturnas y en las primeras horas de la mañana son frecuentes y a lo largo del día, las temperaturas oscilan alrededor de los 5ºC. Se puede ver nieve en zonas de interior y de mayor altitud como O Cebreiro o la Cruz de Ferro.
    Además, existe una mayor probabilidad de precipitaciones, especialmente en regiones como Galicia, Asturias y Cantabria.
    Por lo tanto, nuestra recomendación es que vayas muy bien equipado, con ropa térmica e impermeable para combatir estas desafiantes condiciones climáticas. Además realizar el Camino de Santiago en febrero exigirá una mayor preparación física, pues es diferente caminar por pistas y sendas cubiertas de barro o nieve.

    Menos horas de luz para caminar

    En febrero, los días son más cortos, lo que significa menos horas de luz solar para completar las etapas diarias. Nuestra recomendación es que comiences el Camino temprano para aprovechar las horas del día y puedas realizar actividades en tu tiempo libre.

    Mayor peso en la mochila

    En este mes, las temperaturas son más bajas, por lo tendrás que llevar ropa de abrigo en la mochila. Este tipo de prendas son más gruesas que las que se utilizan en verano para protegernos del frío, y por lo tanto, ocupan y pesan más. Por ello, te recomendamos que lleves una mochila, no menor de 50 L para que puedas llevar tus pertenencias sin problema.
    Si quieres vivir esta experiencia sin preocupaciones y disfrutar plenamente, recuerda que ofrecemos un servicio de transfer de maleta entre etapa y etapa.

    ¿Qué ruta del Camino hacer en Febrero?

    Dado que en febrero las condiciones climáticas son desafiantes, recomendamos elegir itinerarios cortos. Además sería prudente que escojas etapas que atraviesen zonas pobladas, donde puedas refugiarte en caso de lluvia, tormenta o cualquier otro imprevisto. Esto permitirá que tu experiencia sea más agradable y segura.

    Camino Portugués

    El Camino Portugués es la segunda ruta más popular después del Camino Francés. Tiene su punto de inicio en Lisboa pero muchos deciden comenzar en Oporto, la ciudad más importante de Portugal, que se encuentra a 250 km de Santiago de Compostela. El tiempo aproximado a pie sería de 12 días.

    Camino Francés

    Es la ruta más popular entre los peregrinos, pero en esta época del año, habrá menor número, lo que te permitirá vivir una experiencia más tranquila. Además, encontrar servicios a lo largo del Camino no será un problema, ya que cuenta con un gran número de infraestructuras disponibles durante todo el año.

    ¿Qué llevar al Camino de Santiago en Febrero?

    • Ropa térmica y capas: Febrero es un mes fresco, por lo que mantener el calor corporal es crucial.
    • Calzado cómodo y resistente: Recomendamos unas botas de trekking impermeables y con buena amortiguación y no estrenar unos nuevos para evitar rozaduras. También necesitarás unos calcetines térmicos o de lana para mantener tus pies calientes y secos.
    • Mochila ligera: Lo ideal es llevar un equipaje que no supere el 10% de tu peso corporal y organizar el interior de la mochila de forma adecuada, para evitar que tus articulaciones sufran. Si, por el contrario, tienes problemas cervicales, o si te sientes abrumado/a ante la posibilidad de cargar tanto peso mientras caminas, contamos con un servicio de transporte de maletas que llevará tu mochila o equipaje de alojamiento en alojamiento. De esta forma, podrás meter todo lo que quieras en tu mochila sin preocuparte de llevar ese peso durante tu caminata.
    • Botiquín de primeros auxilios: La salud y la seguridad son importantes en tu peregrinaje, por lo que en tu mochila no deben faltar vendas y desinfectantes; y medicamentos que puedas necesitar como analgésicos, antiinflamatorios u otros que puedas necesitar.
    • Baterías externas y adaptadores: Es importante que cuentes con una batería externa para cargar tus dispositivos durante el camino. También será necesario un adaptador si viajas desde un país fuera de Europa.
    • Documentos y credenciales del peregrino: No te olvides de tu DNI (o pasaporte si viajas desde fuera de España), tus credenciales de peregrino y  de cualquier documento de identificación importante.
    Peregrinos haciendo el Camino de Santiago en febrero

    Celebraciones y fiestas en Febrero en Galicia

    En febrero, encontrarás numerosas actividades para disfrutar y relajarte después de una larga caminata. Si planeas hacer el Camino este mes, estas son algunas de las celebraciones más populares de Galicia.

    Carnaval

    También conocido como Entroido en Galicia, ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico y es especialmente popular en la provincia de Ourense. Además, cuenta con una espléndida cocina propia gracias a los numerosos postres típicos de esta festividad como las filloas, la bica o el licor café.

    Festividades en el Camino de Santiago en Febrero

    Fiesta del Cocido de Lalín

    Aunque Lalín no se encuentra directamente en el Camino de Santiago, su Feria del Cocido es un importante evento gastronómico que tiene lugar el domingo anterior al Entroido.
    Durante el día de la festividad tienen lugar diversas actividades como desfiles de charangas y carrozas, actuaciones de bandas de música, pasacalles y la degustación de este tradicional plato.

    Otras festividades locales

    Febrero es también un mes de celebraciones y festividades en diversos pueblos y ciudades de Galicia. Una de las más populares es la Festa do Cocido do Porco Celta en Sarria, a la que podrás asistir si haces el Camino Francés. Esta festividad exalta la calidad carne de cerdo celta, donde los asistentes podrán degustar un exquisito cocido gallego y tapas y raciones del producto.

    Pide tu presupuesto

      ¿Fecha inicio del viaje?

      He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

      Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


      - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

      - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

      - Legitimación: consentimiento de los interesados

      - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

      - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

      Facebook-f Twitter Instagram Pinterest

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Solicita tu itinerario
      Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
      ×

      Atención comercial | Commercial Attention

      ×