Escapada Glamping en Galicia

Glamping en Galicia: ¿una manera nueva de viajar?

El glamping es una forma de viajar que combina las acampadas en plena naturaleza con los lujos de los hoteles. Gracias al glamping podemos disfrutar de la naturaleza sin tener que sacrificar comodidad. Hoy hablaremos de sus orígenes y conoceremos algunos de los lugares en los que podrás disfrutar del glamping en Galicia.glamping on the camino de santiago glamping en el camino de santiago

¿Qué es el glamping?

La palabra «glamping» se usó por primera vez en el Reino Unido en 2005. Surge de la mezcla de «glamour» y «camping». Sin embargo, el concepto de acampar con todos los lujos es mucho más antiguo. Ya en el siglo XVI, los nobles franceses y británicos acampaban con todas las comodidades posibles, aunque sus viajes solían formar parte de visitas diplomáticas y no de ocio.

Hoy en día, muchos festivales ofrecen sitios de glamping para disfrutar de los conciertos de la manera más cómoda. El glamping también triunfa en redes sociales, y Pinterest se lleva la palma. Sin duda, esta forma de acampar está ganando adeptos cada día. glamping on the camino de santiago glamping en el camino de santiago

Si alguna vez has soñado con escaparte al medio de la nada y disfrutar de la naturaleza, pero no quieres tener que dormir en el suelo, aguantar las inclemencias del tiempo o cualquiera de los inconvenientes de una acampada tradicional, o si simplemente quieres probar algo nuevo, entonces el glamping es lo tuyo.

El glamping es la opción perfecta para aquellos a los que les encanta estar al aire libre y quieren dejar la rutina atrás, pero sin las desventajas del camping: dormir sin colchón, en un espacio reducido, sin acceso a un baño decente, etc.

LA GUÍA PRÁCTICA DEL CAMINO
DESCARGA GRATIS
Suscríbete a nuestro boletín y recibe GRATIS nuestra Guía práctica del Camino de Santiago. En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para empezar a planificar tu Camino.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


    Registrándote aceptas recibir la guía del Camino en PDF e información práctica sobre las rutas del Camino de Santiago

    – Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

    – Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

    – Legitimación: consentimiento de los interesados

    – Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

    – Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

    Dónde probar el glamping en Galicia

    Galiwonders ofrece una experiencia de glamping en el corazón de Serra de Outes, una zona rural a 40 km de Santiago de Compostela. En las cabañas de Outes podrás disfrutar de actividades como montar a caballo o geocaching. O si lo prefieres, puedes descansar en la lujosa cabaña y tomarte un baño en el jacuzzi.

    Pero tienes muchas más opciones: Puente de la Reina (Gares) en Navarra, es un punto importante del Camino Francés. Allí encontrarás un lugar muy curioso, una habitación de lujo en la cima de un árbol. El lugar perfecto para relajarte mientras descansas del camino y miras las estrellas desde el balcón de la casa-árbol.glamping on the camino de santiago glamping en el camino de santiago

    Mondoñedo, una de las paradas del Camino del Norte, también contará con un lugar de glamping en el futuro, aunque aún habrá que esperar.

    Glamping en Portugal

    En el Camino Portugués también hay varias opciones de glamping, pero tendrás que desviarte un poco de la ruta original.

    Ponte da Barca es una villa al norte de Portugal, a 20 km de Ponte da Lima y justo al lado del parque nacional de Peneda-Geres. Allí podrás quedarte en una casa-árbol con todos los lujos. También en Ponte da Barca puedes encontrar cabañas en plena naturaleza donde disfrutar de servicios como un spa.

    Si te desvías desde Barcelos y te diriges en dirección a la zona de Braga, puedes quedarte en las tiendas de estilo safari de Vila Nune. Desde allí se puede visitar Guimaraes u Oporto. O si te sientes con ganas de aventura, podrías ir en canoa, en raft, o irte de escalada.

    Y si estás dispuesto a viajar un poco más lejos para disfrutar del glamping, puedes quedarte en una yurta cerca de Peneda-Geres. Las yurtas son tiendas tradicionales mongolas, que usaban los pueblos nómadas en las estepas de Asia Central. Las yurtas de Fiães do Rio imitan la decoración tradicional mongola y están situadas en un paraje rodeado de naturaleza. Podrás disfrutar de las vistas paseando por la zona o relajarte en el jacuzzi.

    Disfrutar de la naturaleza sin hacer glamping

    glamping on the camino de santiago glamping en el camino de santiago

    Pero, ¿y si buscas una experiencia en plena naturaleza, pero el glamping no te acaba de convencer? Pues podrías probar con algo más tradicional. En las Cabañas de Lires podrás quedarte en adorables cabañas de madera con todas las comodidades. Lires es una aldea en plena Costa da Morte, a medio camino entre Finisterre y Muxía.

    Las cabañas de Lires pueden ser el lugar perfecto para descansar si quieres recorrer el Camiño dos Faros, una ruta de senderismo con increíbles vistas que te llevará por la costa gallega.

    El alojamiento puede ser mucho más que un lugar donde descansar: puede convertirse en una nueva aventura.

    ¿Ya has probado el glamping? ¿A cuál de estos sitios te gustaría ir?

    Hoy nos gustaría compartir con vosotros este relato que nos ha enviado recientemente María, una clienta que estuvo este año en la Sierra de Outes, en las cabañas Glamping. ¡Muchas gracias María! 

    Nuestra experiencia Glamping en Galicia: el relato de María

    Llegamos a la Sierra de Outes el viernes por la tarde-noche en coche. Los árboles tenían un encanto especial, con muchas ramas retorciéndose  en la oscuridad que daban la sensación de estar entrando en un bosque mágico.

    Nuestro destino eran las cabañas Glamping situadas en las inmediaciones del bosque, pero primero teníamos que llegar a la Glamping en Galicia Galiwonderscasa Perfeuto de María, dónde nos darían la llave y nos enseñarían nuestro nuevo hogar.

    Encontramos la casa fácilmente, ya que a pesar de que se estaba haciendo de noche, estaba muy bien señalizado el camino. Una vez allí, nos atendió una joven muy agradable,  con la calidez propia de los gallegos. La seguimos hasta nuestra nueva casa que resultó ser una preciosa cabaña de madera situada en un árbol. Allí nos entregó las llaves y nos preguntó cuándo queríamos  que nos trajesen el desayuno.

    Al ver el interior de la cabaña nos llevamos una grata sorpresa, tenía todo el encanto de una cabaña en el bosque, pero con todas las comodidades y lujos de un hotel. Una enorme cama de matrimonio en el dormitorio, sofá, TV de plasma, Wi-Fi…Pero lo mejor fue al entrar al baño en el que nos encontramos un precioso Jacuzzi que cuando probamos resultó ser una maravilla.

    Luego fuimos a cenar en Noia, un pueblo muy bonito situado a muy pocos km de la Sierra y cenamos platos típicos de Galicia con sidra. Muy buena relación calidad precio.

    El sábado por la mañana,  la joven de la cabaña vino a traernos el desayuno a las 10.30 como habíamos acordado. Tan sonriente y dicharachera como el día anterior nos entregó una cesta de mimbre de gran tamaño. Cuando la abrimos vimos que tenía unas deliciosas tostadas hechas con pan de leña de la zona (mantequilla, mermelada…), un bizcocho artesanal de chocolate y  naturalmente, un termo leche caliente y zumo de naranja natural. En nuestro caso pedimos Colacao, pero también se podía haber encargado café. Desayunamos en la terraza, en la que veíamos las copas de los pinos de los otros árboles, oímos el

    Glamping en Galicia Galiwonderssonido de los pájaros. Además el sol calentaba bastante, por lo que fue un desayuno muy placentero.

    Después, nos fuimos a montar a caballo como teníamos planeado a la “Estivada Ecuestre”. Era lo que más me apetecía del viaje y no me decepcionó. Nos trataron muy bien, los dueños nos contaron que habían decidido montar  la hípica hacia unos años (en realidad la dueña, y su marido la siguió). Nos dimos cuenta de que ganaban lo justo para vivir, pero se les veía muy felices haciendo lo que les gusta. Nos enseñaron unas nociones básicas para montar y nos fuimos de paseo por la Sierra. El paisaje era muy bonito, y la sensación de ir a caballo a través de las montañas incomparable. Al volver al establo estuvimos con los caballos haciendo fotos y acariciándolos hasta que nos cansamos. ¡Súper recomendable, para quitarse el estrés de encima!

    Después del ejercicio, fuimos a comer a un restaurante típico de Muros, dónde las raciones eran enormes y deliciosas! La camarera, muy amable nos ofreció llevar las sobras en un tupperware y así lo hicimos. ¡Realmente recomendable y barato!

    Por la tarde, decidimos visitar algunos de los lugares de los alrededores de la Sierra. Primero fuimos a la playa de Carnota, que estaba vacía y me tumbé en la arena a escuchar el ruido de las olas. Impresionante la belleza del paisaje y la paz que  se respira en ese lugar.

    Por la tarde, fuimos a visitar las cataratas de Ézaro, las únicas de Europa que desembocan en el mar y disfrutamos de la vista sobre una roca tumbados al sol, fue una sensación realmente placentera. También subimos a un  mirador en coche, desde el cual las vistas son espectaculares. Además, paseamos un poco por los pueblos de Corcubión y Cee, con ese encanto marinero que sólo tienen los pueblos costeros.

    Cuando ya nos íbamos a ir a casa, recibimos un mensaje de mi tía en el que decía que había un taller de cerámica que estaba muy bien. Sinceramente, fuimos sin demasiadas expectativas, pero la verdad es que resultó ser un lugar mágico. Nacho Porto, nos contó que lleva desde los 20 años dedicándose a hacer esculturas de cerámica, la verdad es que son realmente originales y cada una tiene una historia que él está encantado de contar al visitante, eran auténticas obras de arte. ..Nos enseñó su taller muy amablemente, a pesar de que tenía prisa porque se iba al teatro a Santiago de Compostela.

    La verdad es que fui una experiencia inolvidable, que recomiendo a todo el mundo.  Seguro que repetiremos, porque nos quedan muchas maravillas por explorar en la zona.

    ¡Gracias a Galiwonders por gestionar tan bien este viaje a nuestra medida!

    Para más información sobre el Glamping, puedes consultar aquí .

    Pide tu presupuesto

      ¿Fecha inicio del viaje?

      He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

      Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


      - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

      - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

      - Legitimación: consentimiento de los interesados

      - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

      - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

      Facebook-f Twitter Instagram Pinterest

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Solicita tu itinerario
      Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
      ×

      Atención comercial | Commercial Attention

      ×