El Camino de Santiago Francés de Lujo

En Galiwonders creemos que el Camino de Santiago es una experiencia para todos los caminantes y por eso hemos estudiado una opción del Camino de Santiago Francés de Lujo para aquellos peregrinos que no quieren renunciar a su comodidad. Si eliges esta alternativa de viaje, puedes dormir en los mejores Pazos, Hoteles de 4* y 5*, Paradores y cenar en excelentes restaurantes. Disfruta de todas las comodidades a lo largo del Camino!

¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

El Camino Francés de Lujo de Sarria a Santiago

Primera etapa: Sarria

Para empezar este camino con estilo, partimos de la primera ciudad de los últimos 100 km del Camino Francés de Lujo: Sarria. Aquí puedes llegar de forma independiente o podemos ayudarte organizando un traslado privado desde el aeropuerto o la ciudad de tu llegada, hasta el hotel. Una vez que te hayas registrado y dejado tu equipaje en el hotel, te sugerimos que hagas un recorrido por el centro histórico de la ciudad para entender la importancia que el Camino tiene para este lugar y sus habitantes. Seguramente encontrarás a otros peregrinos y esta podría ser una buena oportunidad para empezar a conocer a otros intrépidos viajeros que, como tú, se dirigen a Santiago de Compostela.

Esta ciudad de la provincia de Lugo, es fácil de visitar. Sarria es muy acogedora para los peregrinos, que son tratados con mucho cariño y respeto por los lugareños. El espíritu del Camino se respira por todas partes; tiendas para el peregrino, tabernas, bares, hoteles, pensiones. Casi todo gira en torno al Camino de Santiago. Recomendamos visitar la Iglesia de Santa Mariña, la Iglesia de San Salvador, pero sobre todo, recargar las pilas con un buen plato de comida local antes de iniciar el viaje.

 

french way lux galiwonders

 

Esta noche te alojarás en un hotel de 4 estrellas donde te servirán una deliciosa cena, podrás descansar en una amplia y elegante habitación y serás recibido por el personal del hotel con la mayor atención y amabilidad. Un lugar perfecto para comenzar tu Camino de Santiago Francés de lujo hacia Santiago.

2ª Etapa: Sarria- Portomarín (22 km)

¡Hoy comienza tu camino! En la ruta de Sarria a Portomarín conocerás pequeños pueblos rurales, ermitas románicas y senderos tranquilos. 
Al final de esta primera etapa verás la presa de Belesar, construida en 1962 y tras el puente, llegarás a la hermosa villa medieval de Portomarín. Aquí te recomendamos que te pasee por las estrechas calles del centro y visites la Iglesia de San Nicolás. Para conocer más sobre la historia de este pueblo y de otros lugares mágicos del Camino Francés, no te pierdas este artículo.

 

Azul Blanco Mapa Avión Despedida Postal 13 min

 

Después de esta etapa, definitivamente mereces descansar y recuperar fuerzas con un plato típico gallego. Este es el momento de relajarse y disfrutar de la espectacular vista que ofrece Portomarín. Hoy dormirás y cenarás en un maravilloso Pazo, una residencia histórica de gran belleza que te hará revivir el pasado sin renunciar a las comodidades modernas.

3ª Etapa: Portomarín- Palas de Rei (23 km)

¿Listo para otro día de camino? Hoy te dirigirás a Palas de Rei, otro lugar emblemático del camino. Para llegar a él, pasarás por un bosque de pinos y el camino te llevará a través de muchos pequeños pueblos. Cabe destacar la Iglesia de Santa María de Castromaior, de estilo románico. Al llegar a este lugar elevado, iniciarás un descenso a Palas de Rei, donde podrás descansar y pernoctar en una antigua casa parroquial del siglo XVII, que también fue utilizada como hospital.

Este lugar histórico, tras el incendio de 1987, del que sólo sobrevivieron los muros de piedra, fue recuperado en el siglo XXI. El objetivo del trabajo de reconstrucción fue mantener la magia y el estilo original lo más intactos posible, añadiendo al mismo tiempo todas las comodidades actuales. Al final del viaje de hoy encontrarás un lugar espectacular para relajarte. Este sitio de ensueño está rodeado de naturaleza y mantiene una fuerte continuidad con la tradición de esta zona. ¡Te encantará!

 

camino de santiago francés de lujo

4ª Etapa: Palas de Rei- Arzúa (28 km)

Recuerda que esta etapa, así como todas las anteriores y posteriores, pueden dividirse en dos para ofrecerte un viaje más relajado y menos exigente. Si te interesa esta opción te recomendamos que descubras el Camino Francés Fácil. Si prefieres completar esta etapa de 28 km en un solo día, caminarás por senderos rurales, cruzando característicos puentes medievales y podrás degustar el famoso pulpo “á feira” en Melide. Entre los principales puntos de interés de esta etapa, se encuentra el pueblo medieval de Ribadiso antes de llegar a Arzúa, uno de los favoritos de los peregrinos. Una vez en Arzúa te recomendamos que pruebes su famoso queso.

Aquí pasarás la noche en un hermoso Hotel Boutique y podrás disfrutar de una deliciosa cena en su restaurante. Este edificio recientemente restaurado, ofrece un estilo único y muy refinado. Las habitaciones, así como los espacios exteriores, han sido cuidados en todos los detalles, y aquí podrás finalmente relajarte con un coctel y repensar tu día y las emociones vividas en el camino.

 

Azul Blanco Mapa Avión Despedida Postal 16 min

 

5ª Etapa: Arzúa- Pedrouzo (19 km)

La etapa de hoy será menos intensa que la anterior pero igualmente agradable. En tu camino, pasarás por bosques de eucaliptos y robles y descubrirás pequeños pueblos. Un paseo relajante, que te permitirá sumergirte en la naturaleza rural durante esta penúltima etapa, antes de tu destino final. Hoy pasarás la noche en una casa rural, guardiana de un interesante pasado y con una gran historia. Sumérgete en la tranquila naturaleza de la zona y disfruta de un merecido descanso a lo largo del río.

6ª etapa: Pedrouzo- Santiago de Compostela (18 km)

Último día de caminata y fin de esta increíble aventura. Esperamos que hayas disfrutado de la experiencia y para terminar a lo grande, dejamos lo mejor para el final. Desde la cima del Monte do Gozo se puede ver Santiago de Compostela al fondo, el punto final de tu viaje.

 

Azul Blanco Mapa Avión Despedida Postal 15 min

 

Hoy no sólo llegarás a tu destino, sino que también podrás entrar en la Catedral y visitar el centro histórico de la ciudad. También encontrarás el mejor alojamiento de todo el camino, el Parador de los Reyes Católicos, justo en la Plaza del Obradorio. Este increíble lugar es tan espectacular que no se puede describir con simples palabras. Estamos seguros de que la majestuosidad de esta estructura, te ofrecerá ¡el final perfecto para tu Camino de Santiago Francés de Lujo!

Tenemos también un regalo para ti, para agradecerte haber elegido Galiwonders y haber confiado en nuestros servicios. Te ofrecemos un masaje del peregrino en la Plaza Quintana. Contáctanos para cualquier duda sobre este u otros caminos, estaremos encantados de ayudarte a vivir la mejor experiencia!

Leave a Reply

Pide tu itinerario