Las conexiones entre Portugal y España en el Camino Portugués de la Costa

ferry entre Portugal y España

Si estás interesado en hacer el Camino Portugués de la Costa desde Oporto a Santiago de Compostela, tienes que informarte sobre el estado de las conexiones entre Portugal y España antes de emprender esta ruta Xacobea.

¡Veamos qué opciones tienes para cruzar el río Miño, frontera natural entre los dos países!

Las conexiones entre Portugal y España en el Camino Portugués de la Costa

En el Camino Portugués de la Costa desde Oporto, normalmente está activo un ferry que permite a los peregrinos cruzar el río Miño desde Caminha hasta A Guarda.

En general estas dos son las opciones que el peregrino tiene para llegar a A Guarda desde Caminha:

 

Por favor téngase en cuenta que este es un servicio ajeno a Galiwonders, no incluido en nuestros paquetes. Los horarios y precios podrían variar, por lo que la empresa no se responsabiliza de cambios eventuales.

 

conexiones camino de la costa

 

Debido a las complicaciones causadas por la pandemia del Covid 19 y al bajo número de peregrinos que realizó este camino durante el 2020, el servicio dejó de funcionar una temporada. Luego hubo unas averías y solo los servicios de taxi boat privados seguían en función.

Considerado que la disponibilidad de este servicio puede variar siempre aconsejamos a nuestros peregrinos informarse al respecto antes de su viaje y reservar con antelación para asegurarse de no tener problemas una vez empezado su camino.

En 2021, en temporada baja, por ejemplo, tampoco funcionó el ferry y además solo estaba activo un servicio de taxi marítimo privado.

Sigue con tu Camino en España

Luego, una vez en España,  se puede tomar una ruta directa a la ciudad desde el ferry o seguir la costa hacia A Guarda para disfrutar de excelentes vistas de la ría (agregando 4kms). El pueblo pesquero de A Guarda alberga los asentamientos galo-romanos antiguos más impresionantes de Galicia: el Castro, Santa Tecla es una auténtica joya arqueológica con impresionantes vistas del océano y la desembocadura del río Miño que separa España y Portugal.

Castri de Santa Trega A Guarda GaliWonders min

 

Para recibir un itinerario a lo largo del Camino Portugués de la Costa o de otra ruta Xacobea, no dudes en contactarnos. Un miembro de nuestro equipo te ayudará a crear la mejor experiencia a medida. ¡Buen Camino!

Leave a Reply

Pide tu itinerario