Las conexiones entre Portugal y España en el Camino Portugués de la Costa

 

Si estás interesado en hacer el Camino Portugués de la Costa desde Oporto a Santiago de Compostela, tienes que informarte sobre el estado de las conexiones entre Portugal y España antes de emprender esta ruta Xacobea.

¡Veamos qué opciones tienes para cruzar el río Miño, frontera natural entre los dos países!

Las conexiones entre Portugal y España en el Camino Portugués de la Costa

En el Camino Portugués de la Costa desde Oporto, existe un tramo en el que el peregrino necesita cruzar el río Miño desde Caminha hasta A Guarda.

En general estas dos son las opciones que el peregrino tiene para llegar a A Guarda desde Caminha:

  • 1)  Xacobeo Transfer: servicio exclusivo al peregrino, puedes conseguir más información en  www.xacobeotransfer.com o en el teléfono +34 613011226

pt en Dossier xacobeo transfer v1

  • 2) Taxi marítimo. Hay diversas opciones que se pueden ver una vez en el muelle, el precio suele ser de 5€-10€/persona aprox.

 

Por favor téngase en cuenta que este es un servicio ajeno a Galiwonders, no incluido en nuestros paquetes. Los horarios y precios podrían variar, por lo que la empresa no se responsabiliza de cambios eventuales.

 

Sigue con tu Camino en España

Luego, una vez en España,  se puede tomar una ruta directa a la ciudad desde el puerto o seguir la costa hacia A Guarda para disfrutar de excelentes vistas de la ría (agregando 4kms). El pueblo pesquero de A Guarda alberga los asentamientos galo-romanos antiguos más impresionantes de Galicia: el Castro, Santa Tecla es una auténtica joya arqueológica con impresionantes vistas del océano y la desembocadura del río Miño que separa España y Portugal.

Castri de Santa Trega A Guarda GaliWonders min

 

Para recibir un itinerario a lo largo del Camino Portugués de la Costa o de otra ruta Xacobea, no dudes en contactarnos. Un miembro de nuestro equipo te ayudará a crear la mejor experiencia a medida. ¡Buen Camino!

Leave a Reply

Pide tu itinerario