Comunidad y desarrollo rural: un viaje conjunto de Pueblos Remotos y Galiwonders

Artículo escrito por Pueblos Remotos (www.pueblosremotos.com)

Siempre he creído en la magia de la conexión entre las personas y de las personas con el entorno, o de cómo el entorno sirve para conectarlas. Desde que comenzamos con Pueblos Remotos, nuestra misión ha sido clara: crear oportunidades de desarrollo rural a través de la conexión entre personas y el trabajo remoto, fomentando esas conexiones en pueblos en los que vemos un gran potencial. 

Hoy, me emociona compartir una colaboración especial que encapsula estos valores, esa colaboración es entre nosotros y Galiwonders, una empresa dedicada a brindar experiencias únicas en el Camino de Santiago.

El encanto de Galicia y la belleza de Carnota

Galicia es un vergel, su historia, cultura y paisajes llenos de verde, ofrecen un escenario perfecto para aquellos que buscan reconectar con la naturaleza y la cultura local. Carnota, un pequeño pueblo en la Costa da Morte gallega, es un ejemplo perfecto de la belleza y el potencial de esta región. Con su imponente playa, uno de los hórreos más largos de Galicia y una comunidad acogedora, Carnota ha sido un lugar ideal para desarrollar Pueblos Remotos Carnota 2024.

Trabajo remoto en Carnota

La magia del Camino de Santiago siempre está presente

El Camino de Santiago no es sólo una ruta de peregrinación; es un viaje de introspección, de conexión con uno mismo y con los demás. Millones de personas de todo el mundo recorren sus senderos cada año, buscando algo más allá de lo cotidiano.

En este contexto, la colaboración entre Pueblos Remotos y Galiwonders se presenta como una oportunidad única para resaltar la importancia de las comunidades rurales en el Camino y cómo estas pueden beneficiarse de un modelo de turismo más sostenible y, por qué no, conectado con el trabajo remoto, o el talento digital.

Uniendo fuerzas para el desarrollo rural

Galiwonders, con su amplia experiencia en el Camino de Santiago, comparte con nosotros algunas partes de nuestra visión, como son las de promover el desarrollo rural a través de un modelo turístico más responsable. Y en gran medida, este es uno de los principales motivos de esta pequeña colaboración: que tengas la oportunidad de conocer que puedes disfrutar de experiencias que combinen el Camino de Santiago con poder teletrabajar desde un entorno rural único, ya sea antes de hacer el Camino, o al terminarlo.

En Carnota hemos visto cómo el trabajo remoto puede ayudar a ‘transformar’ un pueblo y dotarlo de más variedad de perfiles, al tiempo de poder ayudar en un reto local, o en la conexión con emprendedores rurales de la zona. Parte de este camino, es también el camino de Galiwonders, permitiéndote disfrutar del entorno rural gallego a través del Camino de Santiago.

Conexiones humanas y con el entorno natural

Durante mi estancia en Carnota, tuve la oportunidad de conectar con personas increíbles que han dejado una huella en mi vida. Antonio (Toño), Gabriel (Gabri), Ceci, Kino, Petra, Josep, José Miguel, Lupe y Tomás, trabajadores remotos que se unieron a nosotros y que ahora serán para siempre ‘Remotiños’, trajeron consigo una energía y entusiasmo contagiosos. Cada uno de ellos, con sus historias y sus experiencias, contribuyó a crear un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo. En este sentido, sólo puedo darles las gracias por hacer todo esto tan sencillo.

Javi Boquete, nuestro líder local, fue una pieza clave en esta experiencia. Su pasión por Carnota y su dedicación a la comunidad fueron inspiradoras. Gracias a su guía, pudimos conectar de manera genuina con el entorno, con los emprendedores locales y con algunos de los habitantes del pueblo.

Por otro lado, conocer, y trabajar codo con codo, a los emprendedores locales: Alba, Nacho, Ali y Sven, fue igualmente enriquecedor. Sus proyectos: Espazo A Maceta, Cerámica de Carnota y Ali Vavá, son un testimonio del potencial emprendedor de Carnota y de modelos de negocio que deberían de perdurar en el tiempo.

Ver cómo sus iniciativas florecen y contribuyen a la comunidad, es un recordatorio del impacto positivo que podemos tener cuando trabajamos juntos.

Carnota

Hacia un futuro sostenible

En Pueblos Remotos creemos firmemente en un futuro donde el desarrollo rural y el turismo sostenible vayan de la mano. Al mismo tiempo, Galiwonders está dando un paso significativo en esta dirección, enseñando que otra forma de hacer el Camino de Santiago es posible. Juntos, estamos demostrando que es posible crear modelos de negocio que beneficien tanto a los visitantes como a las comunidades locales.

El Camino seguirá siendo una ruta de transformación personal, pero ahora, gracias a iniciativas como esta, también puede ser un motor de desarrollo rural. Por eso, invitamos a todos los peregrinos y trabajadores remotos a unirse a nosotros en esta aventura, a descubrir la magia de Galicia y a ser parte de una comunidad que valora la conexión humana y el respeto por el entorno.

Conclusión

Esta pequeña colaboración entre Pueblos Remotos y Galiwonders en Carnota es sólo el comienzo de algo más grande, que nos ayude a seguir sumando en toda Galicia. Creo que, cada uno en su línea, estamos construyendo puentes entre el pasado y el futuro, entre la tradición y la innovación, y entre los pueblos y el mundo.

Por eso, te invito a seguir nuestros pasos, a caminar por el Camino de Santiago y a descubrir las maravillas que Galicia tiene para ofrecer. Más allá de los paisajes y la cultura, encontrás una comunidad vibrante y acogedora, lista para compartir contigo su historia y su futuro.

LA GUÍA PRÁCTICA DEL CAMINO
DESCARGA GRATIS
Suscríbete a nuestro boletín y recibe GRATIS nuestra Guía práctica del Camino de Santiago. En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para empezar a planificar tu Camino.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


    Registrándote aceptas recibir la guía del Camino en PDF e información práctica sobre las rutas del Camino de Santiago

    - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

    - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

    - Legitimación: consentimiento de los interesados

    - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

    - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

    Pide tu presupuesto

      ¿Fecha inicio del viaje?

      He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

      Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


      - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

      - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

      - Legitimación: consentimiento de los interesados

      - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

      - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

      Facebook-f Twitter Instagram Pinterest

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Solicita tu itinerario
      Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
      ×

      Atención comercial | Commercial Attention

      ×