Camino de Santiago en 5 días

Cuando vas a hacer un viaje, siempre es importante tener en cuenta el tiempo que tienes disponible. Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago pero no tienes muchos días libres, no te preocupes, pues es una experiencia que se ajusta a todo tipo de peregrinos. Además, recuerda que nuestros itinerarios son totalmente flexibles, por lo que podrás adaptar tu Camino acorde a tus necesidades y preferencias.

En este post te contamos las rutas que puedes recorrer en 5 días permitiéndote vivir el espíritu y esencia del Camino y en las que además podrás conseguir la Compostela tras caminar los últimos 100 km hasta Santiago de Compostela.

Rutas del Camino de Santiago en 5 días

Camino Francés en 5 días: de Sarria a Santiago

Camino Francés en el Camino de Santiago en 5 días

El Camino Francés es la ruta más social y conocida del Camino de Santiago. Es la senda elegida por más del 60% de los peregrinos y protagonista de múltiples libros y películas como “The Way”.

Aunque cuenta con numerosos puntos en los que comenzar la travesía, el más popular para emprender el Camino de Santiago en 5 días es comenzando el Camino Francés desde Sarria. Durante los 100 km que separan el municipio de Santiago de Compostela, caminarás a través de frondosos bosques, tranquilos caminos rurales y encantadores pueblos en los que se refleja una rica herencia cultural y espiritual.

LA GUÍA PRÁCTICA DEL CAMINO
DESCARGA GRATIS
Suscríbete a nuestro boletín y recibe GRATIS nuestra Guía práctica del Camino de Santiago. En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para empezar a planificar tu Camino.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


    Registrándote aceptas recibir la guía del Camino en PDF e información práctica sobre las rutas del Camino de Santiago

    - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

    - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

    - Legitimación: consentimiento de los interesados

    - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

    - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

    Camino Portugués: de Tui a Santiago en 5 etapas

    Camino Portugués en el Camino de Santiago en 5 días

    El Camino Portugués desde Tui es uno de los itinerarios más históricos y transitados del Camino de Santiago. Comienza en la ciudad portuguesa de Lisboa pero también puedes empezar en la villa medieval de Tui, en la que podrás recorrer los últimos 100 km hasta Santiago de Compostela.

    Este tramo del recorrido ofrece todo lo que necesitas para hacer de tu Camino de Santiago en 5 días una experiencia extraordinaria: una excelente gastronomía, vinos con denominación de origen, hermosos paisajes de viñedos y una gran riqueza histórica y monumental.

    El Camino Inglés en 5 días desde Ferrol

    El Camino Inglés en el Camino de Santiago en 5 días

    El Camino Inglés es una de las rutas del Camino de Santiago menos concurridas, ideal para aquellos peregrinos que buscan tranquilidad y desconexión. Su punto tradicional de inicio en Ferrol, pues era desde esta ciudad donde los devotos del norte y oeste de España llegaban en barco y desde la cual emprendían su peregrinación a Santiago de Compostela en la Edad Media.

    Se trata de una ruta corta, con una distancia de 120 km hasta la ciudad santa, por lo que es ideal si no dispones de mucho tiempo, ya que podrás completarla en 5 días.

    Camino Portugués de la Costa: de Baiona a Santiago en 5 días. Entre playas y aldeas rurales

    Camino Portugués de la Costa en el Camino de Santiago en 5 días

    Es la tercera ruta más popular tras el Camino Francés y el Camino Portugués de interior. El Camino Portugués por la Costa tiene su punto de inicio en la ciudad de Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal; pero muchos peregrinos deciden comenzar en la histórica localidad de Baiona.

    El Camino Portugués de la Costa a orillas del Océano Atlántico es la elección ideal para conocer el entorno costero del sur de Galicia en 5 días.

    Camino del Norte: de Vilalba a Santiago

    Camino del Norte en el Camino de Santiago en 5 días

    El Camino del Norte es una importante ruta de peregrinación que transcurre por la península ibérica de este a oeste bordeando la cornisa cantábrica. La ruta completa parte de la ciudad de Irún y consta de 820 km aproximadamente, pero podrás caminarlos últimos 117 km en 5 días comenzando en la ciudad histórica de Vilalba, en la provincia de Lugo.

    En esta travesía te adentrarás en la comarca de A Terra Chá, la llanura de mayor extensión de toda Galicia, y conocerás pequeños pueblos de gran riqueza monumental como Mondoñedo, Sobrado dos Monxes o Ribadeo en tu camino a Santiago de Compostela.

    Camino Primitivo: de Lugo a Santiago en 5 días. El primer Camino de Santiago

    Camino Primitivo el Camino de Santiago en 5 días

    El Camino Primitivo es considerado como una de las rutas del Camino de Santiago con más belleza paisajística. Por esta razón, merece especial mención, puesto que no existe Camino con más historia que el que transcurre entre Lugo y Santiago. El Camino Primitivo es la ruta de peregrinación más antigua, y una de las más importantes en los primeros años del culto jacobeo.

    Su origen se remonta al siglo IX, cuando el rey Alfonso II de Asturias inició su peregrinación desde Oviedo, tradicional punto de inicio, para dirigirse a Santiago de Compostela tras el descubrimiento de los restos del Apóstol. Sin embargo, si cuentas con pocos días para emprender tu viaje podrás llegar a Santiago de Compostela en 5 días comenzando en la ciudad de Lugo, que alberga importantes huellas de su pasado romano, como su muralla, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    El Camino de Finisterre – Muxía. Realiza el epílogo del Camino de Santiago en 5 días

    Camino de Finisterre el Camino de Santiago en 5 días

    El Camino de Finisterre es la única ruta con origen en Santiago de Compostela y se trata de una extensión del Camino hasta el Cabo Finisterre o hasta Muxía.

    Finisterre era considerado el último tramo habitable del mundo, antes de que tuviese lugar el descubrimiento de América y desde el que los pueblos romanos y celtas solían contemplar cómo se escondía el sol en el inmenso océano. A día de hoy, son los peregrinos los que se ponen en piel de romanos y celtas disfrutando como ellos de la hora del ocaso.

    Muchos peregrinos se decantan por esta ruta en la que podrán conocer, en 5 días, las increíbles historias y riqueza cultural que guardan los 118 km de este recorrido.

    La ruta que conecta la ciudad termal con Santiago de Compostela. La Vía de la Plata en 5 días

    Vía de la Plata en el Camino de Santiago en 5 días

    También conocida como “La Ruta de la Plata” esta travesía transcurre a través de la histórica calzada romana que unía Sevilla y Astorga, una de las más importantes que existieron en la península Ibérica.

    Su punto de inicio tiene lugar en Sevilla y consta de una distancia de aproximadamente 700 km hasta Santiago de Compostela, pero si no dispones de suficiente tiempo para recorrer la ruta completa, podrás comenzar en la ciudad de Ourense y caminar los últimos 115 km hasta la ciudad santa en 5 días.

    Pide tu presupuesto

      ¿Fecha inicio del viaje?

      He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

      Quiero recibir novedades, contenido exclusivo, comunicaciones comerciales.


      - Responsable de datos: Galiwonders, S.L.U.

      - Finalidad: Gestionar las suscripciones, envío de comunicaciones, y tratamiento de datos conforme a las finalidades indicadas en nuestra política de privacidad.

      - Legitimación: consentimiento de los interesados

      - Destinatario: proveedores, colaboradores y desarrolladores. Fuera de esos campos no se cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

      - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

      Facebook-f Twitter Instagram Pinterest

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Solicita tu itinerario
      Rellena el formulario y recibirás el presupuesto en tu email en 24-48h.
      ×

      Atención comercial | Commercial Attention

      ×