Cambia la fecha de tu Camino de Santiago
Son numerosas las agencias de viaje, compañías de transporte, alojamientos y otros actores vinculados al turismo los que se están sumando a esta campaña. Las circunstancias son excepcionales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al coronavirus COVID-19 una pandemia desde el 11 de marzo. ¿Qué quiere decir esto? Que este coronavirus es una enfermedad epidémica que se extiende por varios países del mundo al mismo tiempo.
Para ayudar a frenar esta pandemia y proteger a los ciudadanos, numerosos países están tomando medidas. Entre ellos, España e Italia. El sábado 14 el Gobierno español explicó lo que implica el Estado de Alarma.
¿Cómo afectan las medidas al turismo?
Las medidas adoptadas poco a poco por la mayoría de los países se centran en la contención del coronavirus. Esto implica que los desplazamientos quedan restringidos a personas que vayan a trabajar, fundamentalmente personal sanitario, de seguridad, transportistas o empresas de servicios. Bares, restaurantes y albergues y otros locales estrechamente vinculados al turismo están cerrados. Por estas razones, los viajes programados en estas fechas no pueden hacerse. Sin embargo, queremos hacer un llamamiento a la calma y trasladar un mensaje a nuestros clientes un mensaje: no canceles tu viaje, cambia la fecha.
El equipo de Galiwonders está haciendo todo lo posible para facilitar y solucionar con rapidez las gestiones de los peregrinos que tenían previsto llegar a Santiago de Compostela o caminar la Via Francigena en estos momentos tan delicados. Si es tu caso, o si tienes contratado alguno de nuestros tours en las próximas semanas, ponte en contacto con nosotras lo antes posible a través del email: info@galiwonders.com.
¿Por qué es importante cambiar la fecha si tu viaje se ve afectado?
La industria del turismo está siendo una de las más perjudicadas debido a las medidas tomadas para frenar la expansión del COVID-19. Las numerosas cancelaciones que se están produciendo ponen en peligro muchos puestos de trabajo. Si bien es cierto que en estos momentos no es posible hacer el Camino de Santiago, sí será posible retomar la ruta más adelante, cuando hayamos vencido al coronavirus.
El hecho de posponer un viaje supone un acto de solidaridad con las diferentes empresas y su personal y contribuye a que puedan seguir desarrollando su actividad. Mediante los cambios de fechas, ayudamos a que miles de personas puedan conservar su trabajo. Son empleados de las agencias de viajes, aerolíneas, alojamientos… y tantos otros actores que hacen que cada año millones de personas disfruten de sus vacaciones.
Las decisiones individuales de cada uno de los viajeros pueden tener un gran impacto sobre la industria turística. Por eso te pedimos que te plantees cambiar las fechas. Salvemos al turismo. No canceles tu viaje, cambia la fecha.
Cambia la fecha, o déjalo para más adelante
En estos momentos, no es posible viajar debido a las restricciones del Gobierno y como medida de seguridad: es fundamental intentar evitar el contagio. Por esta razón, las políticas de cambio de Galiwonders recogen el caso excepcional de coronavirus y todas aquellas personas que vean alterado su viaje pueden acogerse a ella.
Nuestra recomendación es: cambia la fecha, o déjalo en espera. Debido a las circunstancias actuales, nuestro consejo es que pospongas el viaje para más adelante. Si ya has abonado el precio completo de tu ruta contratada con nosotras y ahora no puedes hacerla, podrás modificar las fechas sin coste adicional. Por ejemplo, si ibas a hacer el Camino o la Via Francigena en marzo y quieres aplazarlo hasta septiembre, debes comunicárnoslo y nosotras haremos el cambio de fecha.
El próximo 2021 es Año Santo, un año especial para todos aquellos que participamos en el Camino de Santiago de alguna forma. Durante los Años Santos, el número de peregrinos aumenta. Por esta razón, podrías pensar que también el precio de tu viaje va a subir. No es así si ya has pagado el total pero no puedes hacer el Camino debido a las restricciones de movimiento por el coronavirus. En Galiwonders nos comprometemos a respetar el precio acordado en la reserva inicial y a mantener tu viaje bajo las mismas condiciones, siempre y cuando tu viaje original se viera afectado por esta situación.
Así, si cambias la reserva en lugar de cancelar, podrás hacer el Camino de Santiago con fecha límite diciembre de 2021 sin ningún tipo de coste adicional. Esto ahorraría pérdidas económicas tanto al cliente como a las diferentes empresas que trabajamos en el sector turístico. ¡Y tú podrías seguir disfrutando de tu viaje inicial sin ningún coste adicional!
Ten en cuenta que si solo has abonado el depósito de tu ruta, sí se aplicarán posibles cambios de precio.
Planea futuros viajes
Aunque ahora mismo estamos atravesando unos días complicados y muchos de los planes que teníamos en mente cambian de repente, es también un buen momento para mirar hacia el futuro. El Camino de Santiago y la Via Francigena se pueden hacer en cualquier época del año y puedes empezar a planearlo desde este mismo momento. Ponte en contacto con nosotras si estabas pensando en caminar o recorrer en bicicleta alguna de sus rutas y te ayudamos a planificar tu viaje a medida.
La situación excepcional que estamos viviendo nos obliga a estar en casa. Sin embargo, no nos impide pensar en los próximos días libres de relax que tendremos y organizar los viajes que haremos cuando pase la pandemia. Respetando las indicaciones de los expertos, pronto todo volverá a la normalidad y podremos disfrutar de los increíbles paisajes que la experiencia del Camino de Santiago nos proporciona.
Tal y como numerosos ciudadanos de todo el mundo están compartiendo en sus redes sociales y colgando de sus ventanas: todo saldrá bien.